Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 17   -   Sección:   Baloncesto

El TAU se pasea ante el Kalise (105-79)

Un Baskonia arrollador, sentencia el partido para el descanso, y el público disfrutó con el juego de su equipo.
Redacción
domingo, 11 de enero de 2009, 22:02 h (CET)
El TAU termina la primera vuelta con un balance casi perfecto (15-1) mientras que el Kalise no consigue ser cabeza de serie de la Copa del Rey

FICHA TÉCNICA
105 - TAU Cerámica:Prigioni (10), Rakocevic (19), Pete Mickeal (12), Will McDonald (4), Splitter (24) -cinco inicial-, Sergi Vidal (7), San Emeterio (6), Teletovic (19), Ilievski (4), Stanko Barac (-) y Ariel Eslava (-).


79 – Kalise Gran Canaria
:Norris (6), English (16), Jim Moran (6), Kickert (3), Augustine (4) -cinco inicial-, Mario Fernández (7), Josh Fisher (6), Savané (9), Sanders (14) y Albert Moncasi (8).


Parciales: 29-19,28-19,22-23,25-19.

Árbitros:Árbitros: Emilio Pérez Pizarro, Lluis Guirao y Miguel Angel Pérez Niz. Sin eliminados.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada número diecisiete de la Liga Regular ACB, de Baloncesto, disputado en el Pabellón 'Fernando Buesa Arena' con una asistencia, según datos facilitados por el club vitoriano, de 9.200 espectadores.

DATOS DESTACABLES


Lo mejor: El TAU

El equipo Vitoriano está en un gran estado de forma, y juega un gran baloncesto.

Lo peor: La actuación arbitral en el tramo final del partido.

Con el partido ya decidido a favor del TAU, han pitado muchas faltas, en especial al pívot baskoniasta Stanko Barac, al que al mínimo contacto le señalaban falta..

El dato:
La diferencia de 50 puntos de valoración entre ambos equipos.125-75.


Iñigo Herrero / Vitoria

El TAU Cerámica sigue en estado de gracia. El partido que ha brindado hoy a su afición ha sido de autentico lujo. El Kalise Gran Canaria ha hecho lo que buenamente a podido, pero se ha visto desarbolado por el vendaval vitoriano.

Los 105 puntos anotados dejan claro el festín que se ha dado el TAU, para terminar la primera vuelta con 15 triunfos en 16 partidos, rozando la perfección.

El partido, sin embargo, ha comenzado con ventaja para el Gran Canaria, gracias a los puntos de English y de Jim Moram (2-7 minuto 2).

El TAU ha despertado y no ha dejado que el conjunto isleño se fuera más en el marcador (11-14 minuto 5). La primera ventaja baskonista ha llegado con dos tiros libres de Prigioni (17-16 minuto 6). A partir de ahí, el TAU ya no ha perdido el mando del partido hasta el final. Un palmeo de McDonald ha colocado la máxima ventaja en ese momento al TAU (24-19) con el primer tiempo muerto de Maldonado.

Pero ese tiempo muerto no ha hecho efecto, y el parcial del TAU ha seguido aumentando, gracias a la agresiva defensa vitoriana, y el marcador al final del primer cuarto ha sido 29-19.

En el segundo cuarto, ha salido a cancha el bosnio Teletovic para el TAU, y con cinco puntos consecutivos colocaba al TAU 15 puntos arriba en dos minutos (34-19).

En el minuto 13 ha debutado ante su afición el base macedonio Ilievski, que ha tenido una muy buena actuación, con 5 asistencias en su haber.

Durante unos cuantos minutos el choque transcurría con canastas de ambos conjuntos, pero cuando el TAU se ha puesto a defender, y a base de triples, de Vidal y dos de Teletovic, han colocado el marcador ya sentenciado para el TAU, 50-32 en el minuto 18.

Ha sido un inspirado Teletovic, quien con un mate de concurso ha levantado al público de sus asientos y ha dejado otra máxima ventaja del TAU (54-34) que Sanders por el Gran Canaria ha contrarrestado al final del cuarto para dejar el marcador al descanso 58-37. El partido ya estaba resuelto.

Rakocevic, siempre incisivo durante todo el choque, ha abierto el tercer cuarto con un triple. Entonces, English y Sanders han inquietado un poco al graderío con varias canastas consecutivas, para dejar el marcador 68-56 para el TAU, en el único momento en el que parecía que el partido se iba a complicar para el TAU.

Pero Splitter no quería ver de cerca al cuadro isleño, y con cuatro puntos seguidos ha vuelto a dar una ventaja tranquilizadora al TAU, 73-57. El TAU seguía muy serio atrás, y fruto de esa defensa, y gracias a un triple de Vidal (muy mejorado en el tiro) ha colocado al final del cuarto un 80-60 en el marcador.

En el último cuarto, con el partido ya resuelto, y ante la bajada de brazos canaria, el TAU se ha dado un festival de juego con jugadas espectaculares que han hecho disfrutar al público. A base de mates, de Teletovic y Splitter, la ventaja ha ido aumentando 88-62 en el minuto 35.

Ahí, Dusko Ivanovic ha dado minutos a los menos habituales, y el Gran Canaria ha intentado maquillar el resultado sin conseguirlo, ya que la ventaja nunca ha bajado de los 20 puntos.96-72 minuto 37 o 99-77.

Ha sido en ese momento cuando el trío arbitral han querido tener protagonismo en el partido y han empezado a señalar numerosas faltas, sobre todo al pívot croata del TAU Barac, al que cualquier acción le era señalada como falta personal, enfadando al personal de la grada. La serie de tiros libres lanzados por ambos equipos y un mate final de Pete Mickeal han dejado el resultado final de 105-79 para el TAU Cerámica.

Con esta victoria, el TAU consigue su mejor arranque en ACB con 15 victorias en 16 encuentros, alarga su racha a 11 choques sin conocer la derrota en liga.

El equipo canario, por su parte, no será cabeza de serie en el sorteo de la Copa del Rey que se celebra este lunes.

Noticias relacionadas

Victoria balsámica de Unicaja ante el Khimki

Nedovic (21 puntos) lidera a los andaluces, que vuelven a ganar cinco partidos después

Con ustedes, el Rey Luka Doncic (Real Madrid – Barcelona: 87-75)

El ‘siete’ es la estrella de un vital triunfo europeo blanco cimentado en un tercer cuarto de los de antes, a base de una notable defensa y alto porcentaje desde el perímetro; así como una mención para el gran aporte anotador en los momentos cumbres, del director Campazzo (10 puntos), Reyes (14) y Thompkins (12), secundarios de lujo del esloveno (16).

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro

El Real Madrid tira de épica pero cae ante Olympiacos

Printezis ajusticia a los de Laso en la prórroga

Ibaka gana la partida a Marc Gasol y Mirotic vuelve a jugar con triunfo

El mediano de los Gasol aportó 20 tantos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris