Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

El Sporting golpea al Valladolid otra vez (2-1)

Los de Preciado desperdiciaron varias ocasiones para matar el encuentro
Redacción
domingo, 11 de enero de 2009, 21:22 h (CET)
Los asturianos vuelven a repetir victoria frente a los pucelanos al igual que ocurrió en la Copa. El Valladolid solo creyó en sí mismo en los compases finales al meterse en el partido, tras marcar a dos minutos del descuento

FICHA TÉCNICA
2- Sporting de Gijón: Sergio Sánchez(1); Sastre(2), Iván Hernández (1), Neru(3), Canella (2); Míchel (2), Camacho(3); Luis Morán(2), Diego Castro(2); Carmelo(3); Barral (3)
1- Valladolid: Justo Villar(1); Luis Prieto(2), García Calvo(2), Iñaki Brea (1), Marcos(-); Vivar Dorado(2), Álvaro Rubio(2); Pedro León(2), Sesma(2); Canobbio(1); Victor(2)
Cambios: En el Sporting de Gijón Bilic(1) por Barral (min.64), Maldonado (1) por Luis Morán (min.72) y Lora (1) por Carmelo (min. 81) y en el Valladolid Oscar Sánchez (1) por Victor (min. 36’), Goitom (2) por Canobbio (min. 46) y Aguirre(1) por Pedro León (min. 81)
Goles: 1-0 Carmelo (min. 18), 2-0 Barral (min. 35), 2-1 García Calvo (min. 88)
Árbitro: Pérez Lasa (C. vasco) (1). Por el Sporting de Gijón amonestó a Sastre (17’), Camacho (32’) y Míchel (90’) y por el Valladolid a Marcos (10’ y 31’), Luis Prieto (66’).
Incidencias: 19.800 espectadores en el Molinón. Tarde fría y terreno de juego en perfectas condiciones. Los jugadores del Sporting saltaron al campo con una camiseta de la campaña “Una gota de ilusión” que trata sobre los proyectos en Camboya del jesuita Kike Figaredo. Se dieron cita en el Molinón unos trescientos aficionados del Valladolid.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Clasificación histórica
Tras la victoria de ayer, el Sporting supera al Real Oviedo en la clasificación histórica de Primera División, como el equipo asturiano que más minutos ha jugado en esta máxima categoría del fútbol nacional.
Lo peor: Enfrentamientos entre aficionados de los dos equipos
Los efectivos de las fuerzas de seguridad tuvieron que desalojar a un par de aficionados del Sporting y uno del Valladolid, por proferirse insultos y para que no llegaran a más estas actitudes.
El dato: Sin empates
A falta de un partido para el final de la primera vuelta, el Sporting no sabe lo que es empatar. Todos sus encuentros han finalizado o con victorias o con derrotas.
María Xosé Martínez/ Gijón

El encuentro de ayer parecía un calco al encuentro disputado el pasado miércoles en la Copa. Y eso que ambos entrenadores se encargaron, lo que restaba de semana, en dejar claro que se verían a dos equipos totalmente diferentes.

Y se vieron, aunque solo en las alineaciones por el baile de rotaciones, pero en el juego pasó exactamente lo mismo. Los locales dominaron el encuentro sobremanera en la primera parte, mientras que en la segunda, el Valladolid se creció hasta llegar a meterse en el encuentro, marcando al final del mismo.

El partido comenzaría con un Sporting perfectamente colocado en todas sus líneas, sobre todo la defensiva; los de Preciado mandarían en el dominio del esférico y del juego, creando y trenzando jugadas en el medio campo. Al Valladolid solo le quedaba defenderse con uñas y dientes ante la ofensiva asturiana.

Pese al dominio local, las ocasiones para ambos equipos tampoco fueron claras y peligrosas. Se podría decir que las ocasiones más claras fueron los goles.

El primer tanto llegaría de una gran jugada que comenzaba en la línea divisoria del campo, Diego castro abre a Barral que se mete en el área y se la deja a Carmelo que solo tiene que empujarla al fondo de la red.

Primer mazazo al Valladolid, que vería como a la media hora perdía a uno de sus jugadores por expulsión. El tercer mazazo llegaría a los cinco minutos de la expulsión con el segundo gol del Sporting.

EL gol tendría a los mismos protagonistas pero con los papeles cambiados: Carmelo se hace con un balón que no logra despejar un defensor del Valladolid y se la deja a Barral que logra batir a Justo Villar, ajustando el balón al palo. Con este resultado se llegaría al descanso.

En la reanudación del encuentro, los de Preciado seguirían llevando el pese del encuentro, aunque las ocasiones de marcar se veían disipadas, unas veces por el fallo a la hora de batir al portero, y otras por el excesivo egoísmo de los jugadores rojiblancos.

El Valladolid, como pasó en la Copa, y aún jugando casi todo el encuentro con diez hombres, no se amilanó e hizo que toda la parroquia gijonesa acabara pidiendo la hora, tras conseguir un gol en los últimos minutos.

En una jugada a balón parado bota una falta que García Calvo acierta a meter de cabeza, al adelantarse a la salida de Sergio Sánchez.

Pese a los últimos minutos de agobio pucelano, los tres puntos se quedaron en casa y el Sporting acaba la jornada noveno y pensando en el partido del próximo miércoles.


SALA DE PRENSA
Manolo Preciado (entrenador Sporting de Gijón)

“Hemos jugado un partidazo con el pero de que no lo hemos matado. Hemos jugado francamente bien, creando peligro porque ellos solo nos hicieron una ocasión y media de peligro”. “Hemos hecho goles en los dos partidos y tras un buen trabajo defensivo te queda la mala baba de que nos hicieron un gol al final del encuentro”. “ Queda un partido para la segunda vuelta y tenemos unos bueno números”.
Jose Luis Mendilibar (entrenador Valladolid)

"El Sporting jugó a sus anchas, cómodo, es mérito de ellos y un demérito nuestro por dejarles jugar a placer”. “Estos dos partidos, tanto en Copa como en Liga han sido los peores, el juego tiene que ir a mejor”. “ El Sporting es un equipo valiente, que va hacía arriba, que no se achanta y por eso nosotros tenemos parte de culpa, no lo hemos hecho bien ni defensiva ni ofensivamente”


Noticias relacionadas

Messi mantiene las distancias con Zaza y Aspas marca por tercera jornada consecutiva

Segunda jornada consecutiva en la que el astro argentino marca

Timor dispara al Gerona en la tabla y deja tocado al Espanyol (0-1)

Los pupilos de Pablo Machín se adueñaron del balón y de las ocasiones

El Lugo se sitúa colíder y Osasuna sigue en caída libre

El equipo 'rojillo' sucumbió ante el Oviedo en el Carlos Tertiere

El Barça responde a la presión con Suárez y Messi

Los de Valverde ganan tras dos empates ante un exigente Villarreal y responder a las victorias en cabeza

El Huesca se mantiene líder en solitario pese a empatar en Alcorcón

El conjunto 'alfarero' hizo más méritos para llevarse los tres puntos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris