Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

El Athletic le da la puntilla al Atlético de Madrid (2-3)

Los goles de Llorente y Koikili fueron decisivos.
Redacción
domingo, 11 de enero de 2009, 21:07 h (CET)
Los de Caparrós fueron superiores en todo momento. Supieron sobreponerse al temprano gol de Antonio López y crearon las mejores jugadas del encuentro. Maniche fue expulsado. Con esta derrota, Aguirre está en la cuerda floja

FICHA TÉCNICA
2- Atlético de Madrid:Leo Franco (1); Seitaridis (0), Ujfalusi (0), Domínguez (1), Antonio López (1); Maniche (0), Camacho (1), Maxi (1), Simao (1), Agüero (1); Forlán (1).

3- Athletic de Bilbao: Gorka (1); Koikili (2), A. Ocio (1), Amorebieta (1), Iraola (1); Javí Martínez (1), Orbaiz (1); Susaeta (1), David López (1), Ion Vélez (1), F. Llorente (1)
Cambios : En el Atlético de Madrid: Pernía (0) por Seitaridis (Min.45); Banega por Domínguez (Min.59); Pongolle (1) por Forlán (Min.71) y en el Athletic de Bilbao: Gabilondo (1) por Susaeta (Min.65); Toquero (1) por Ion Vélez (Min.68); Exteberria (-) por Susaeta (min.77)
Goles: 0-1 Gol de Antonio López min.15, 1-1 Koikili min.46, 1-2 Llorente min.51, 1-3 Llorente min.65, 2-3 Forlán min.91.
Árbitro: Muñiz Fernández (Colegio asturiano) (2). Amonestó en el equipo local a Camacho (Min.25); Maniche (Min.32); Simao (Min.62); Roja directa a Maniche (Min73); Pongolle (Min.74); Banega (Min.87); Pernía (Min.94). En el conjunto visitante mostró la amarilla a Susaeta (Min.25); Koikili (Min.33); Gorka (Min.90).
Incidencias: 45.000 espectadores en el Vicente Calderón. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El Athletic
Supieron sobreponerse al gol de Antonio López y movieron con criterio el balón hasta que llegaron los goles
Lo peor: El Atlético en conjunto
El equipo está hundido y no sabe cómo salir de ahí. Tercera derrota consecutiva.
El dato: Otra victoria del equipo Bilbaíno
El conjunto vasco repite victoria en el Calderón, al igual que la pasada temporada.
Sergio Andrés / Madrid

El Atlético no ha comenzado muy bien el nuevo año. Con la derrota de hoy, los colchoneros cierran una semana aciaga y encadenan su tercera derrota consecutiva. Al margen del resultado, la sensación del equipo no es buena y poco a poco ven como se están alejando de los puestos nobles de la clasificación.

Tras unas jornadas de intenso frío en la capital, el día nos regaló un sol espléndido que permitía la práctica del fútbol a pesar de quedar todavía algunos restos de nieve en los alrededores.

Los minutos iniciales fueron de tanteo para ambos equipos, ninguno se acercaba con claridad a las porterías, tanto de Leo Franco como de Gorka. Todo estaba en calma, sin apenas llegadas, cuando el Atlético se adelantó en el marcador merced a un córner y a un posterior remate de Antonio López que golpeó en Orbaiz lo suficiente como para despistar a Gorka.

Los bilbaínos no acusaron el gol en exceso y ya pronto gozaron de una gran ocasión en las botas de Llorente, que no supo batir a Leo Franco. Tras el susto del equipo vasco, los de Aguirre acechaban la portería de Gorka saliendo con rápidas contras. Sin embargo, no debían descuidarse puesto que, continuamente, los leones llegaban con peligro.

Tanto es así, que la posesión del balón comenzaba a ser de los visitantes, con el consiguiente enfado de la afición local. Llorente estaba volviendo loca a la defensa rojiblanca, pero le faltaba el último remate y lo que, en definitiva, estaba evitando que el marcador fuera igualado.

La primera parte iba a terminar con los rojiblancos metidos en su área, algo no muy bueno de cara a los siguientes 45 minutos, y menos cuando a punto de pitar el descanso, Koikili logró el empate con un gran disparo ante el que nada pudo hacer Leo Franco. Llegaba el merecido empate para el equipo vasco. ya que había hecho mucho más que los colchoneros.

La segunda mitad no comenzó muy bien para los locales, a los 5 minutos, los bilbaínos se pusieron por delante en el marcador tras un robo de Llorente que enfiló la portería y batió con algo de suerte a Leo Franco.

El segundo del Athletic valió para que la afición rojiblanca comenzara a pedir la marcha de Aguirre. Mientras, el Bilbao seguía a los suyo, llegando con una gran sensación de peligro a los dominios de Leo Franco.

Ya sea por el empuje de la afición o por orgullo, los de Aguirre comenzaron a trenzar alguna jugada con sentido. Pero de nuevo fueron los visitantes los encargados de golpear, y esta vez con fuerza. Un autopase de Gabilondo le sirvió para irse de Antonio López y servir en bandeja el gol a Llorente.

La distancia en el marcador comenzaba a ser importante y la cuesta se estaba haciendo demasiado empinada para el equipo de Aguirre. Y por si fuera poco, Maniche se auto expulsó con una entrada absurda que ponía las cosas aún más complicadas de lo que ya estaban.

Con el marcador claro, el juego entro en una fase algo dura y además la gente comenzaba a marcharse cuando aún quedaban 15 minutos. Poco más podía hacer el equipo rojiblanco, la impotencia de los de Aguirre quedaba manifiesta una y otra vez.

Un último empujón de Agüero y Forlán, los mejores de su equipo, permitieron a los rojiblancos soñar con un empate a la heroica pero que, finalmente, se quedó en eso, en un intento, y una temporada más, los aficionados veían como los bilbaínos se iban a llevar los 3 puntos a casa.


SALA DE PRENSA
Aguirre(entrenador Atlético de Madrid)

"Cualquier derrota duele, que el equipo no de buena imagen, que la gente se vuelque en contra mía. Si hay que sacar conclusiones es que el gol del empate nos hizo mucho daño, ese gol no estaba diseñado, en el minuto 45, dejó al equipo muy tocado que se vio en la segunda parte”. “Un día horrible, uno más y muy seguido de este Atlético de Madrid, que nos cuesta reconocer que somos los mismos de Champions.”. “Ahora hay que mantenerse y no lo estamos haciendo”.”No he tenido roces, ningún dato que me indique que algún jugador esté disconforme conmigo, hay actitudes ejemplares de gente como Pablo, Luís García, que no está contando con minutos”.”La expulsión de Maniche me queda lejos y no sé a qué altura del cuerpo queda el contacto”.”Necesitamos fuerza mental, es lo mínimo. La gente está en su derecho de insultarnos, no es la primera vez que el equipo se encuentra en esta situación y siempre ha salido a flote”.
Caparrós(entrenador Athletic de Bilbao)

"Un magnífico resultado que tiene que hacer ganar credibilidad y autoestima al equipo”.“Les hemos tapado todas las salidas y algo importante es que se han rehecho al gol”.”Hoy ha ganado colectivamente el equipo. Hemos de madurar un poquito y tener más la posesión de la pelota. Lo que tenemos que saber es que los futbolistas van creciendo. Se están creyendo que son jugadores, es un equipo muy joven y aunque parezca un tópico, es la línea que debemos seguir”.”La copa ilusiona y ayuda a la Liga, la prueba está en que desconectamos y debemos pensar ahora en el partido del jueves”.”El fútbol es un estado anímico y cuando el equipo entra en una racha buena todo entra”.


Noticias relacionadas

Un Cádiz lanzado se pone líder antes del Huesca-Lugo

Los andaluces encontraron más huecos en la segunda mitad

El Sevilla se queda sin pólvora ante el Levante en la vuelta de Berizzo

Segundo encuentro sin ganar de los andaluces, que se descuelgan de la Liga

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81

Bale: "El fútbol es mejor sin VAR"

"Aún no se puede decir que esté al 100%"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris