Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

La niebla de Soria cegó al Getafe (2-0)

El tempranero penalti y expulsión de Abbondanzieri (min.2) condicionó el partido
Redacción
domingo, 11 de enero de 2009, 21:05 h (CET)
El Numancia se hace fuerte en casa con una victoria que le hace respirar tranquilo y alejarse del descenso. Al triunfo ayudó sobremanera el penalti y expulsión de Abbondanzieri, que obligó a ir al Getafe en inferioridad todo el encuentro. Los de Víctor Muñoz se complican la existencia

FICHA TÉCNICA
2- Numancia: Juan Pablo (1); Juanrra (1), Sergio Ortega (2), Boris (1), Cisma (1); Del Pino (1), Nagore (2), Dimas (1), Barkero (2); Gorka Brit (2), Goiria (1).
0- Getafe CF: Abbondanzieri (0); Contra (1), Mario (1), Cata Díaz (0), Cortés (3); Granero (-), Celestini (1), Casquero (1), Gavilán (2); Manu (1), Albín (0)

Cambios : Jacobo (1) por Granero (min. 4), Soldado (1) por Manu (min.55), Uche (1) por Gavilán (min.74); Guayre (1) por Del Pino (64), Aranda (2) por Gorka Brit (min. 76) y Bellvís (-) por Barkero (min.85)

Goles: 1-0-(min.7) Barkero (pen.); 2-0-(min.81) Aranda.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (Colegio catalán) (1). Mostró cartulina amarilla a Guayre; Celestini, Gavilán y Albín y roja directa al Pato Abbondanzieri (min. 2).

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El Numancia no pierde en casa desde el 9 de noviembre
El equipo soriano suma su tercera victoria consecutiva en casa y sólo ha perdido dos partidos en Los Pajaritos en toda la temporada (frente al Betis 2-4 y al Villarreal 1-2). La afición soriana no ve perder a los suyos en su estadio desde el 9 de noviembre.
Lo peor: Abbondanzieri
Señalado durante toda la semana por los insistentes rumores que dicen que quiere regresar a Argentina para jugar con el Boca, un penalti y una expulsión a los dos minutos no es la mejor manera de disipar las dudas.

El dato: El Getafe no gana fuera desde septiembre
En el polo opuesto de los soriano. Mientras el conjunto de Kresic no cae en casa desde hace más de dos meses, los azulones llevan más de tres meses sin ganar fuera. Concretamente desde el 28 de septiembre (quinta jornada) no se lleva los tres puntos a domicilio el Getafe.
José I. Fernández / Redacción

Hay quienes dicen que el fútbol es cuestión de rachas. A ellos, el encuentro de esta tarde en Soria les dio la razón. Dos meses llevaba sin perder el Numancia en Los Pajaritos y con esta jornada suman su tercera victoria consecutiva como locales y amplían la racha. Más de tres meses concatenaba el Getafe sin llevarse los tres puntos a domicilio (desde el 28 de septiembre). Tendrá que seguir esperando.

Y es que al fútbol no se puede ir con dudas. Dudaba Abbondanzieri esta semana entre seguir su aventura getafense o volverse a la cálida argentina a ofrecer sus últimas paradas a Boca. Dudaba Víctor Muñoz si, ante la tesitura, dar la titularidad a Jacobo. Y, entre duda y duda, empezó el partido y Abbondanzieri trabó a Gorka Brit dentro del área. El penalti, riguroso, la roja, excesiva.

Barkero no dudó
No dudó Barkero (que había fallado una pena máxima en Huelva y no se atrevió a tirar una segunda, que también erró Brit) y puso a su equipo en ventaja. Hasta cinco minutos pasaron desde que se cometió el penalti hasta que lo transformó Barkero. Entre medias, Jacobo volvió a la portería con la que contribuyó al ascenso numantino y Granero, uno de los futbolistas más brillantes del Getafe, fue el damnificado.

El equipo de Víctor Muñoz acusó el golpe y Del Pino y Barkero enarbolaron el ataque numantino en pos de la sentencia. Sin embargo, en los minutos postreros de la primera mitad el conjunto azulón creyó en la remontada, sustentado en una brillante banda izquierda. Gavilán protagonizó alguna jugada de mérito y Cortés, a pierna cambiada por la sanción de Licht, fue el más incisivo de los suyos, llegando incluso a probar a Juan Pablo.

Un Getafe valiente tras el descanso
En la segunda mitad vimos a un Getafe valiente, que buscó la igualada, pese a la inferioridad numérica. Manu se quedó como única referencia arriba, con un Albín, desaparecido, que bajó algunos metros. Por su parte, Gavilán lo seguía intentando desde la zurda, apoyado por un Cortés que no cesó de subir su banda. Pero la niebla creciente (desde una portería apenas se distinguía la otra), empezó a cegar a los madrileños.

Los sorianos se conformaban con la renta inicial e incluso se llegó a escuchar algún pito desde las heladas gradas ante la racanería de los locales. El fichaje estrella de los sorianos, Guayre, saltó al campo, y desde el banquillo getafense se quemaron las últimas naves dando entrada a Soldado y a Uche.

Otro error y la puntilla
Pero desde el pitido inicial quedó patente que no era la tarde de los madrileños y una desafortunada jugada acabaría en la sentencia. Un balón perdido por Contra acabó en los pies de Aranda que, en estado de gracia, introdujo el balón en la red con la colaboración del Cata Díaz, bastante desacertado durante toda la contienda.

Con el triunfo, el Numancia se agarra con firmeza a su objetivo, que no es otro que la permanencia, mientras que las dudas del Getafe le envuelven en una densa niebla que le deja más cerca del abismo que de la luz.

Noticias relacionadas

El Huesca se mantiene líder en solitario pese a empatar en Alcorcón

El conjunto 'alfarero' hizo más méritos para llevarse los tres puntos

Espanyol y Gerona quieren ascender posiciones en Cornellà

Los blanquiazules manejan cuatro puntos de ventaja sobre la zona de descenso

El Valencia reanima su lucha de penalti y el Dépor aprovecha un mal día del Leganés

El Getafe no pasa del empate ante el Eibar

El Alavés funciona con Abelardo y Las Palmas da un paso atrás

El dominio local siguió al alza en la segunda parte y Munir hizo el segundo y perdonó el tercero

El Athletic se mete como primero de grupo

Aduriz y Raúl García acaban con el Zorya y logran el pase a dieciseisavos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris