Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

Victoria malagueña en Sevilla de la mano de Turienzo (1-2)

El Betis termino con nueve por las injustas expulsiones de Melli y Emana
Redacción
domingo, 11 de enero de 2009, 21:03 h (CET)
Intenso derbi regional el que se vivió en Heliópolis. Los hombres de Chaparro tuvieron que luchar contra todos los elementos, incluido el árbitro, para luchar en un partido qued ecidió Eliseu en el descuento. El Málaga se queda a dos puntos de la UEFA

FICHA TÉCNICA
1- Betis: Ricardo (2), Nelson (2), Juanito (1), Melli (0), Fernando Vega (1), Aurelio (2), Arzu (1), Emana (2), Pavone (2), Juanma (1), Segio García (2)
2- Málaga: Goitia (1), Gámez (-), Rosario (1), Weligton (2), Calleja (1), Apoño (2), Lolo (1), Duda (1), Nacho (1), Baha (1), Adrián López (2)
Cambios : Damia (2) por Juanma (min. 51), Eliseu (3) por Lolo (min 51). Xisco (0) por Pavone (min. 62). Luque (0) por Baha (min. 72). José Luque (-) por Adrián (min. 83). Rivera (-) por Xisco (min.88).
Goles: Apoño 0-1 min. 19 (pen.), Emana 1-1 min.38, Eliseu 1-2 min.91.
Árbitro: Turienzo Álvarez (Colegio Madrileño). Mostró tarjeta amarilla a Juanito (m.19), Gámez (m.28) y Rosario (m.33). Y expulsó a Melli (m.24) y a Emana por doble amarilla (min. 48 y 69).
Incidencias: 38.000 espectadores en el estadio Manuel Ruiz de Lopera. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Entrega
Los jugadores béticos pelearon hasta la extenuación.
Lo peor: Arbitraje
Turienzo Álvarez perjudicó gravemente al Betis.
El dato: De Sevilla a Sevilla
El Málaga no ganaba a domicilio desde su última visita a la capital hispalense
Álvaro Arenillas / Sevilla

Al toque. Así empezó el partido el Betis, haciéndose dueño del esférico y tratando de llegar a base de rasear la pelota. Enfrente, el Málaga esperaba atrás bien colocado, y atento a cualquier fallo verdiblanco para salir rápidamente a la contra con sus veloces puntas, Adrián y Baha.

El dominio bético apenas tuvo reflejo salvo en un flojo disparo de Pavone desde la frontal. El delantero argentino fue sin duda el mejor de los suyos en los primeros cuarenta y cinco minutos, aguantando el balón arriba y siendo un dolor de cabeza constante para los zagueros malacitanos.

Tapia y los suyos apenas se acercaban a los dominios de Ricardo; sin embargo, la primera vez que lo hicieron sacudieron bien al Betis. Corría el minuto dieciocho, cuando Aurelio perdía un balón en mediocampo que dejaba sólo a Adrián, quien a ojos del trencilla, era objeto de penalti por Juanito. Apoño se encargó de transformar el riguroso penalti para poner por delante el Málaga.

Tras el 0-1, el nerviosismo se hizo dueño de los hombres de Chaparro, que vieron como Baha fallaba un gol cantado, y como el árbitro se las volvía a liar con la expulsión de Melli, que vio la roja por una entrada dura pero que no pasaría en uno de cada mil partidos de ser amarilla.

Simplemente Emana
El Betis, herido por ir perdiendo y por verse perjudicado por las decisiones arbitrales, se lanzó en busca del empate. Pavone estuvo cerca de conseguirlo con una vaselina que salió rozando el larguero. Pero fue Emana quien aprovechó una falta en la frontal, para lanzar un obús directo a las mallas malagueñas, para poner el 1-1, demostrar que es imprescindible en este equipo, y dejar el partido en tablas al descanso.

El paso por vestuarios no mermó la reacción bética. La fuerza de Emana, y la movilidad de Sergio García hicieron que no se notara la superioridad numérica del Málaga, que lejos de acercarse a la victoria, veía como era el Betis el que ponía cerco a la meta de Goitia, quien tuvo que hacer gala de sus reflejos en un remate a bocajarro de Sergio García.

Cuando el Beis estaba en su mejor momento, sin ver siquiera peligrar el empate, volvió a aparecer el colegiado para poner las cosas casi imposible a los locales. Y es que Turienzo dejó al Betis con nueve al sacar una segunda tarjeta amarilla, más que injusta, a Emana.

Heroicidad sin premio
Con dos menos sobre el campo, y más de veinte minutos por jugarse. Los hombres de Chaparro apelaron a la heroica. Hombres como Aurelio o Sergio García se vaciaron sobre el terreno de juego, siendo este último quien estuvo más cerca de conseguir el premio del gol, pero Goitia volvió a salvar al Málaga tras una gran acción individual del ariete verdiblanco.

El desgaste bético merecía su premio, pero este no es el año del Betis. Algo que quedó reflejado en el tiempo de descuento cuando tras varios rechaces, Eliseu enganchaba un balón en la frontal que se convertía en el 1-2 definitivo, para un Málaga que con dos jugadores más había sido incapaz de ser superior. Al final, el conjunto de la Costa del Sol se lleva tres puntos que lo dejan a sólo dos puntos de la UEFA; mientras que el Betis queda muy herido, tras sumar un solo punto de los últimos dieciséis.


SALA DE PRENSA
Chaparro(entrenador Betis)

"La derrota del final ha sido lo peor, porque con ocho han hecho un esfuerzo impresionante, y menos podido hasta ganar; aunque con nueve siempre tenían superioridad en algunas partes del campo. No hemos merecido perder, pero así llevamos ya mucho tiempo. Creo que el arbitraje habla por si solo, y no hablo de él, porque no me va a conducir a ninguna parte. El equipo va a ganar siempre, el equipo hoy se ha partido el pecho, y no se va por completo arriba, suben dos o tres, pero con ocho te cogen. No me he enterado lo que me ha dicho Xisco".
Antonio Tapia(entrenador del Málaga)

"Nos hemos adelantado, y varias ocasiones para hacer el segundo, y en una jugada balón parado nos han empatado. En la segunda mitad hemos llevado el peso del partido, hemos dejado espacios, pero al final hemos logrado el segundo y llevarnos los tres puntos, por lo que nos vamos satisfechos. No me atrevo a emitir un juicio sobre el árbitro. Quizás en la segunda parte nos haya faltado algo de fluidez y precisión. Nos gustaría bordar el futbol, pero siempre no se puede. Hay que seguir igual, ir sumando, y al final de temporada hacer balance; pero no hay que ponerse metas desde ya. Lo sensato es estar contentos por ganar, y no bajar la guardia".


Noticias relacionadas

Messi mantiene las distancias con Zaza y Aspas marca por tercera jornada consecutiva

Segunda jornada consecutiva en la que el astro argentino marca

Timor dispara al Gerona en la tabla y deja tocado al Espanyol (0-1)

Los pupilos de Pablo Machín se adueñaron del balón y de las ocasiones

El Lugo se sitúa colíder y Osasuna sigue en caída libre

El equipo 'rojillo' sucumbió ante el Oviedo en el Carlos Tertiere

El Barça responde a la presión con Suárez y Messi

Los de Valverde ganan tras dos empates ante un exigente Villarreal y responder a las victorias en cabeza

El Huesca se mantiene líder en solitario pese a empatar en Alcorcón

El conjunto 'alfarero' hizo más méritos para llevarse los tres puntos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris