Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

El Real Madrid gana cómodamente ante un Mallorca inoperante (0-3)

El conjunto de Manzano firmó el peor encuentro de la temporada
Redacción
domingo, 11 de enero de 2009, 21:00 h (CET)
Bastaron dos minutos de partido para que Robben abriese el marcador en un contraataque de libro. En el minuto 16 Raúl sentenciaba el encuentro con un bonito gol de tacón. El planteamiento defensivo de Manzano, con tres centrales, fracasó estrepitosamente

FICHA TÉCNICA
0- Mallorca: Aouate (1); Scaloni (0), Ramis (0), Nunes (0), David Navarro (0), Corrales (0); Martí (1), Cléber (2), Mario (1), Arango (1); Webó (0).
3- Real Madrid: Casillas (1); Sergio Ramos (2), Pepe (2), Cannavaro (1), Heinze (1); Sneijder (1), Lass (2), Gago (2), Robben (3); Higuaín (1), Raúl (1).
Cambios : Jurado (1) por Mario (min.45), Van der Vaart (1) por Higuaín (min.64), Palanca (1) por Robben (min.69), Huntelaar (1) por Raúl (min.71), Keita (0) por Ramis (min.74), Trejo (-) por Arango (min.82).
Goles: Robben (min. 2), Raúl (min. 16), Sergio Ramos (min. 65)
Árbitro: Undiano Mallenco (Colegio navarro) (2/3). Amonestó en el equipo local a Jurado (50’), Webó (62’), Scaloni (71’), Arango (72’), Keita (89’) y Cléber (90’) y en el conjunto visitante a Lass (42’), Sneijder (43’) y Sergio Ramos (89’).
Incidencias: 18.000 espectadores. Mejor entrada de la temporada en el Ono Estadi.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Pegada del Madrid
El Real Madrid llegó en pocas ocasiones al área rival, pero fue demoledor en ellas. Las dos primeras llegadas se convirtieron en gol y encarrilaron el triunfo.
Lo peor: El Mallorca
Jugando como ha jugado hoy, el Mallorca irá de cabeza a la segunda división. Tras los buenos partidos frente a Sevilla, Barça y Almería vuelven a asomar las dudas sobre el equipo de Manzano. Hoy el equipo ha sido débil en defensa, sin ideas en el medio campo y estancado en ataque.
El dato: Primera victoria fuera
Juande Ramos ha conseguido su primera victoria fuera del Santiago Bernabéu. Hasta ahora sólo había visitado el Camp Nou, donde perdió 2-0. Tras las victorias antes Valencia y Villarreal ya suma tres consecutivas.
Joan Noguera / Palma

El Mallorca salió al campo con una defensa de cinco por primera vez esta temporada, en parte forzado por las bajas de Josemi y Varela que obligaron a Manzano a variar su equipo. Fue el conjunto mallorquinista quien dio los primeros avisos, con una llegada al área que acabó en córner. Tras el saque de esquina el Madrid recuperó el balón y armó el contragolpe. En tan sólo tres pase Robben se plantó solo ante Aouate, a quien batió por bajo.

Tan sólo habían transcurrido dos minutos de partido y el sistema de Manzano se venía abajo. De nada servía el entramado de tres centrales, ya que había que buscar la remontada. El Mallorca acusó también la falta de jugadores creativos en el mediocampo, que creasen juego e hicieran llegar balones a los dos puntas, Arango y Webó.

En otro contraataque, en el minuto 16, Higuaín condujo el balón hasta dentro del área grande, sorteando a todos los rivales que le salían al paso, y asistió a Raúl que, desde dentro del área chica, remató de tacón al fondo de la red. Subía el segundo gol al marcador, que ponía las cosas muy complicadas para los locales y daba tranquilidad al Real Madrid.

El equipo de Juande Ramos cedió la iniciativa al Mallorca, cuyas jugadas morían una y otra vez antes de llegar al área rival. El Madrid ha mejorado con la presencia de Lass en la medular, que le ha dado mayor consistencia defensiva. Robben jugaba a placer cada vez que recibía el balón y parecía más probable el tercer gol blanco en un contraataque que la reacción de los bermellones.

Sin mordiente
El juego del Mallorca no era ni una sombra del que desplegó frente al Sevilla o en el Camp Nou. La carencia de intensidad, de ritmo y de ambición de los jugadores es alarmante, al igual que la falta de reacción desde el banquillo para intentar dar entrada a otro jugador más de ataque y quitar uno de los tres centrales. Nadie en el conjunto de Manzano creía en la remontada, y el Madrid dejaba correr el tiempo plácidamente.

Tras el descanso entró Jurado por Mario Suárez. El Mallorca seguía con la defensa de cinco y su juego seguía igual de lento que en la primera parte. El partido ya no tenía historia, y tan sólo Arango dispuso de una ocasión frente a Casillas para acortar distancias y dar emoción al encuentro. Poco después, en una jugada calcada a la del primer gol llegaría la sentencia definitiva del Madrid.

Tras otro córner del Mallorca, Casillas sacaba en largo y otra vez en tres toques Robben se plantaba solo frente a Aouate. En esta ocasión enviaría la pelota al palo, pero la defensa del Mallorca no supo sacar el balón y Sergio ramos remató desde dentro del área para poner el cero a tres en el marcador.

Media hora de más
El árbitro podría haber pitado el final del partido en ese momento y no habría cambiado nada. Juande Ramos dio minutos a Palanca, Van der Vaart y Huntelaar, mientras que Manzano dio entrada a otro delantero, Keita, para intentar una remontada imposible.

Capítulo aparte merece el estado de la delantera del Mallorca. Webó ha jugado uno de los peores partidos desde que llegó al conjunto isleño, no le salió ni una sola acción y pasó más tiempo protestando al árbitro que disputando el balón. Otro de los delanteros, Keita, no tiene nivel suficiente para jugar en primera a pesar de sus ganas y su empuje. Y Óscar Trejo sigue sin explotar. La baja de Aduriz ha pasado factura al equipo en el partido de hoy, ya que sin el jugador vasco el Mallorca pierde muchas opciones.

Diez partidos sin ganar
El Mallorca ya suma diez jornadas de liga sin conocer la victoria, y se afianza en puestos de descenso, esperando el resultado de Osasuna para saber si termina la jornada como colista de primera. Los resultados de sus rivales directos este domingo tampoco han acompañado. Se empiezan a notar los nervios en el seno del club balear, y hoy Manzano ha protagonizado una de las ruedas de prensa más tensas de los últimos meses.

Bien diferentes están las cosas en la casa blanca, ya que terminarán la decimoctava jornada de liga en segunda posición y metiendo presión al Barça. Además, suman tres victorias consecutivas y sin encajar ningún gol. La llegada de Juande Ramos al banquillo ha sido como agua de mayo, y en la capital ya empiezan a soñar en una remontada en la liga.


SALA DE PRENSA
Manzano(entrenador Mallorca)

"Hemos intentado ganar el partido y no hemos podido, el Madrid ha hecho tres goles y nosotros no. A los dos minutos han marcado, así que no podemos hablar de fallos del sistema. Creo que hemos atacado al Real Madrid, pero hemos estado romos en atauqe. Estamos satisfechos del partido porque enfrente teníamos al Real Madrid. No pretendía nada con este sistema, sólo suplir a las tres bajas que tenía. Sé como está la clasificación, sé como estamos, sé lo que me vais a preguntar, pero no hay que hablar como si hubiese ocurrido un terremoto, hemos jugado contra el Real Madrid. La afición tiene que apretar los dientes como todos nosotros, todavía quedan veinte partidos".
Juande Ramos(entrenador Real Madrid)

"Sinceramente no me fijo en los planteamientos que hacen los equipos rivales, sólo miro a mi equipo. En la primera división no es fácil ganar ningún partido, sí que es verdad que marcar pronto facilita las cosas, sobre todo a un equipo como el Real Madrid, que tiene buenos jugadores y puede controlar el juego. En la mayoría de partidos el Madrid tiene que llevar el control porque los equipos hacen planteamientos defensivos. El Mallorca tiene equipo y entrenador para salir de esta situación. Estoy muy contento con la plantilla que tengo, los jugadores están teniendo un buen rendimiento y ojalá dure así hasta final de temporada".


Noticias relacionadas

El Lugo se sitúa colíder y Osasuna sigue en caída libre

El equipo 'rojillo' sucumbió ante el Oviedo en el Carlos Tertiere

El Barça responde a la presión con Suárez y Messi

Los de Valverde ganan tras dos empates ante un exigente Villarreal y responder a las victorias en cabeza

El Huesca se mantiene líder en solitario pese a empatar en Alcorcón

El conjunto 'alfarero' hizo más méritos para llevarse los tres puntos

Espanyol y Gerona quieren ascender posiciones en Cornellà

Los blanquiazules manejan cuatro puntos de ventaja sobre la zona de descenso

El Valencia reanima su lucha de penalti y el Dépor aprovecha un mal día del Leganés

El Getafe no pasa del empate ante el Eibar
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris