Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

Racing y Recre siguen sumando en un partido de ida y vuelta (1-1)

El conjunto cántabro se durmió tras marcharse sustituido Oscar Serrano aunque el resultado no cambio
Redacción
domingo, 11 de enero de 2009, 20:57 h (CET)
Como una autopista con carriles de ida y vuelta así trascurrió el partido en el Sardinero, ambos equipos saltaron al terreno de juego con la idea de seguir sumando puntos para seguir con sus objetivos. El Racing salía de inicio con la novedad en el once de Zigic, que volvía a la que había sido su casa

FICHA TÉCNICA
1 Racing de Santander: Toño(1); Marcano(1), Cesar Navas (1), Garay (2),Varela (1); Luccin(1),Lacen (1),Oscar Serrano (2),Munitis(1); Jonathan Pereira (2), Zigic (1)
1 Recreativo: Riesgo (3); Morris(2) Arzo (1), Lamas (1); Casado(1);Javi Fuego (1), Barber(2), Aitor(1), Camuñas (3); Sisi (1), Adrian (2)
Cambios : En el Racing Oriol (1) por Garay (min. 45), Toni Moral (1) por Oscar Serrano (min.60), Colsa (1) por Lacen (min.64) y en el Málaga Akale (1) por Sisi(min.65), Nayar (1) por Javi Fuego (min.71) y Marco Ruben (-) por Adrian (min.87)
Goles: 1-0 Jonathan Pereira min 33, 1-1 Camuñas min 42.

Árbitro: Mateu Lahoz(colegio valenciano) (2). Amonestó en el equipo local Oriol (69´), Luccin (87´), Marcano (93´), y en el conjunto visitante amonestó a Barber (10´) y Aitor (37´).
Incidencias: 16.453 espectadores en los campos de Sport del Sardinero. Terreno de juego en perfectas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El gol de Camuñas
El delantero del conjunto onubense marco un golazo en una jugada individual y que tras irse de dos contrarios batió a Toño por bajo

Lo peor: Zigic paso inadvertido
El serbio volvía a la que fue su casa, pero en su reencuentro con la afición cántabra no tuvo mucha fortuna.
El dato: Mateu Lohaz era la primera vez que pitaba a ambos conjuntos

El árbitro de la Comunidad Valenciana que debuta esta temporada en primera no se había visto con ninguno de los dos equipos.
Benito Fernández / Redacción

El conjunto local comenzó el encuentro atacando, como suele ser habitual en los encuentros de casa, pero sus jugadas llegaban sin peligro a la portería de Riesgo. Situación que no empezó a cambiar hasta el minuto siete cuando una jugada de Munitis fue aprovechada por Zigic pero su remate se marcho fuera por poco.

La respuesta onubense tardó en llegar y no fue hasta diez minutos después cuando un buen disparo lejano de Camuñas fue atrapado por Toño. A partir de ese momento el partido se comenzó a disputar en el medio del campo donde Racing y Recreativo se repartían la posesión de balón.

El choque no volvió a coger emoción hasta el minuto treinta y tres cuando un gran pase de Serrano, hoy el mejor del Racing, lo aprovechó Jonathan Pereira para colarse entre los centrales y batir por alto a Asier Riesgo con una gran vaselina. Con este gol el Racing se adelantaba en el marcador que le permitía soñar con los tres puntos. Sin embargo, el Recreativo no se amilano y siguió buscando el tanto del empate, una de estas ocasiones la tuvo Camuñas en sus botas cuando un disparo seco dio en Garay y se estrello en el pecho de Toño.

Fue precisamente Camuñas el que no perdono en la siguiente ocasión de la que dispuso el Decano. Corría el minuto cuarenta y dos cuando el delantero madrileño robo un balón a Luccín y tras irse de Garay y del propio Luccin se plantó sólo ante Toño al que batió con un balón pegado al palo. Este gol, uno de los mejores de la jornada, sirvió para poner la igualada en el marcador con la que se llego al descanso.

Tras el parón reglamentario, el Racing salió en busca del gol de la victoria liderado por un genial Oscar Serrano. Suya fue la primera gran oportunidad de la segunda parte cuando un buen centro del extremo catalán no acertó Zigic a rematar por poco.

El once del Racing siguió intentándolo ante la pasividad de Morris y una nueva internada del mismo se marcho fuera, en esos momentos la afición racinguista aplaudió el esfuerzo de uno de sus pilares en ataque. A pesar de su gran encuentro, Muñiz sorprendió a todos al sustituir a Oscar Serrano, el motor de los suyos, por Toni Moral. Cambio que a la postre significaría el apagón de juego cántabro.

Esta decisión del técnico asturiano fue aprovecha por el Recre para coger las riendas del partido. Así, un buen pase de Adrian a Camuñas lo aprovechó este último para enviar un centro que Barber no acertó a rematar por poco. La última ocasión clara del encuentro se produjo en el minuto ochenta cuando un pase de Camuñas, el mejor del partido, para Adrian fue aprovechado por este para lanzar un disparo que detuvo Toño a duras penas.

A partir de aquí las perdidas de juego y las interrupciones se hicieron protagonistas de choque. Por ello, el partido finalizó con el empate a un gol con el que ambos equipos suman un punto que sirve para que ambos siguán manteniendo vivo su objetivo de cara al lejano todavía final de temporada.

Noticias relacionadas

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81

Bale: "El fútbol es mejor sin VAR"

"Aún no se puede decir que esté al 100%"

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris