Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 17   -   Sección:   Baloncesto

Larry Lewis da una victoria vital al CAI (75-79)

Cajasol se hundió una vez más tras el descanso
Redacción
domingo, 11 de enero de 2009, 19:14 h (CET)
El CAI Zaragoza cerró con éxito la primera vuelta de la temporada 2008-2009 de la liga ACB al ganar en San Pablo tras remontar un partido que se le puso muy cuesta arriba en los primeros minutos. El magnífico cuarto final de Larry Lewis (5 triples) selló el triunfo zaragozano.

FICHA TÉCNICA
75 - Cajasol: Rivero (5), Ellis (8), Miso (6), Caner-Medley (11), Triguero (15) -cinco inicial-, Pecile (10), Ignerski (6), Ilic (4), Collins (7) y Savanovic (3).

79 - CAI Zaragoza : Victoriano (6), Quinteros (23), Guerra (2), Lewis (19), Garcés (7) -cinco inicial-, Phillip (15), Green (-), Pérez (2), Arteaga (2), Lescano (3) y Starosta (-).

Parciales:26–20, 20–19, 10–18 y 19–22.

Árbitros: Arteaga, Redondo y Muñoz. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de liga, última de la primera vuelta, y disputado en el Palacio Municipal de Deportes de San Pablo, en Sevilla, ante unos 4.500 espectadores


DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Larry Lewis:

Llegó al último cuarto con 4 puntos. Sus 5 triples en el último acto sirvieron para sellar la victoria de su equipo.

Lo peor: Sensaciones:
Cajasol dio pésimas sensaciones. El equipo se mostró muy endeble en el momento en que su rival se puso por delante y eso terminó costando caro.

El dato: 33 de valoración:
Paolo Quinteros fue el mejor jugador del partido, mostrandose muy contundente en ataque, al doblegar siempre a su par


José Luis Sosa / Sevilla
La primera mitad del partido tuvo un claro color cajista color local, pues Cajasol fue abriendo poco a poco diferencia en el marcador sustentado en la buena dirección de Rivero y su dominio del rebote.

Así, de los seis puntos de ventaja al término del primer cuarto el equipo sevillano escaló hasta los catorce tantos, con los triples como arma principal, si bien los zaragozanos redujeron a la mitad antes del descanso pese a su flojo papel desde el perímetro, gracias a un Darren Phillip que mantenía en el partido a su equipo

En la tercera manga, la línea alcista del CAI prosiguió gracias a un gran parcial de inicio de los hombres de Curro Segura, que les otorgó el liderato en el marcador y ya no lo abandonarían nunca más.

Gracias a las ganas de Ty Ellis, los locales no abandonaron el partido en el tercer cuarto y empezaron el último acto con opciones. No obstante, cinco triples del ala-pívot Larry Lewis desde la misma posición resultaron determinantes en los definitivos diez minutos finales.

En ellos, la aportación del americano encaminó al conjunto zaragozano a su máxima ventaja y hacia la victoria ante la impotencia de unos sevillanos que, de nuevo, como tras el descanso, "regalaron" cuatro minutos sin anotar.

Noticias relacionadas

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro

El Real Madrid tira de épica pero cae ante Olympiacos

Printezis ajusticia a los de Laso en la prórroga

Ibaka gana la partida a Marc Gasol y Mirotic vuelve a jugar con triunfo

El mediano de los Gasol aportó 20 tantos

El Valencia Basket planta cara pero sigue sin levantar cabeza

Los 'taronja', pese a las bajas, se mantuvieron con vida hasta el final gracias a la exhibición anotadora de Green (24 puntos)

El Madrid olvida su drama europeo

Los de Pablo Laso muestran su versión liguera para ganar a Herbalife Gran Canaria y alejar la derrota con Estrella Roja
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris