Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 17   -   Sección:   Baloncesto

Un Barça a medio gas ha sido suficiente para ganar al Bruesa GBC. (69-76)

El Bruesa no ha podido ganar a otro “grande” en Illumbe
Redacción
domingo, 11 de enero de 2009, 18:10 h (CET)
La igualdad de la ACB se ha visto en Illumbe, el Bruesa GBC ha tenido contra las cuerdas al Regal FC Barcelona que al final ha podido conseguir una nueva victoria.

FICHA TÉCNICA
69- Bruesa GBC: Popovic (5), López (0), Panko (13), Roe (12) y Doblas (13) -cinco inicial-, Hopkins (2), Uriz (0), Sánchez (9), Urtasun (13), y Marconato (2).

76- Regal FC Barcelona: Sada (4), Navarro (19), Ilyasova (19), Andersen (7) y Santiago (2)-cinco inicial-, Basile (5), Barrett (3), Trias (0), Barton (0), Lakovic (5), Vazquez (10) y Grimau (2).

Parciales: 24-14, 16-22, 11-22 y 18-18.

Árbitros: Hierrezuelo, Conde y Montserrat. (1). No eliminaron a nadie. Señalaron falta antideportiva a Hopkins (m.30).

Incidencias: Partido disputado en la Plaza de Toros de Illumbe, San Sebastián, ante 9925 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Alex Urtasun

El jugador navarro que apenas jugaba en los primeros partidos, ha dado la vuelta a su situación y ha conseguido ser un recambio para Laso. Aunque apenas ha jugado 20 minutos, ha aportado intensidad a la defensa, puntos y rebote.

Lo peor: Pankodependencia
El Bruesa no sabe jugar si no juega Panko. Cuando éste este en el parqué es quien lleva las riendas del equipo y si no juega nadie es capaz de suplirle.

El dato:
El gran trabajo de Ersan Ilyasova. Con 19 puntos (5/8 de 2 y 2/2 en triples) y 14 rebotes ha sido el gran artífice de la victoria visitante.


Xabier Larrañaga / Enviado especial

El Bruesa GBC le ha plantado cara al Regal FC Barcelona únicamente cuando el tiro exterior se lo ha permitido. En la primera parte con 6/7 en triples del conjunto donostiarra contrastaba el 4/12 del los blaugranas. Por lo contrario el Bruesa en los últimos 20 minutos ha anotado un triple de los once que ha tirada. Por su parte el Barça ha podido anotar 3 triples de los ocho intentos que ha realizado.

Los dos equipos han comenzado muy dormidos, pero los donostiarras han sabido aprovechar sus pocos tiros gracias a un inspirado Panko 11-2 en escasos 5 minutos. En los primeros minutos del barça se ha notado la “navarro dependencia” ya que los balones iban para él y sino andaban perdidos. Por ello el Bruesa se ha aprovechado para coger una ventaja de 10 puntos al finalizar el primer cuarto gracias a un triple de Urtasun sobre la bocina. El tiro exterior ha sido la clave para que el conjunto local consiguiese esa renta (4/5 en triples).

En el segundo acto el sueño del Bruesa seguía mientras no perdían balones porque en cuanto han comenzado a perder balones el Barça ha remontado gracias a un parcial de 0-8 en apenas dos minutos. Pero a partir de ese momento los equipos han ido intercambiando canastas ya que siempre reflejaba una diferencia de 4-5 puntos a favor de los locales. En este cuarto la labor de Ilyasova ha sido destacable en la remontada del conjunto visitante. Por parte de los locales destacamos el trabajo de Lou Roe ya que en defensa a aportado bastante.

Tras la ducha, el partido seguía en lo suyo, nadie quería anotar. El Barça se ha puesto por delante en el marcador por primera vez en el minuto 4:30 de este cuarto tras el 0-2 inicial. A Xavi Pascual le ha salido bien la apuesta por Navarro en el tercer cuarto aunque no estuviera bien en la primera parte. Navarro ha hecho mucho daño en la defensa local, que ha tenido a Ilyasova un buen anotador para poder aventajar en siete puntos al conjunto local. El Bruesa ha demostrado su inferioridad donde ha perdido balones como infantiles regalando balones absurdos al Barça. Con estos regalos el Barça no ha perdonado y ha conseguido una renta de 6 puntos (42-48), que para el final del cuarto ya era más (51-58).

En este cuarto el público se ha quejado de la actuación de los árbitros por una antideportiva de Hopkins sobre Vázquez.

El último cuarto ha comenzado con un gran conjunto local espaldado por la afición. En este cuarto el conjunto local seguía con sus fallos, por eso no ha podido remontar el partido.

Sada con un triple ha sentenciado el partido a falta de dos minutos y medio. En este cuarto el Bruesa ha dado tanta pena perdiendo balones como críos.

Este cuarto ha sido muy igualado. El Barcelona no podía sentenciar el partido aunque los donostiarras le regalarán balones. Los blaugranas tampoco han estado muy afortunados con lo que el partido estaba vivo hasta que apareció Sada anotando un triple a falta de 2 minutos que dejaba al Bruesa con diez puntos de desventaja.


SALA DE PRENSA
Xavier Pascual (entrenador Regal FC Barcelona)

"Hemos jugado uno de los peores partidos ofensivamente, defensivamente exceptuando en el primer cuarto, hemos estado bien y eso nos ha permitido ganar el partido. En el segundo tiempo no hemos podido sentenciar el partido y eso casi nos ha hecho jugar una mala partida. Navarro ha jugado bien aunque físicamente todavía no se encontraba bien del todo. Es verdad que preveíamos un partido difícil ya que en Donosti han caído el TAU y el Unicaja. Este partido nos sirve para lograr el segundo lugar de la clasificación."
Pablo Laso (entrenador Bruesa GBC)

"En la primera parte hemos estado vivos en el partido pero en la segunda parte ellos han introducido un nivel más superior y no hemos sido capaces de plantarle cara. Por ello el partido ha sido muy igualado en el que los pequeños detalles le han permitido llevarse la victoria y más en un partido con una baja puntuación. El balance de la primera vuelta es positivo en cuanto a los partidos ganados, porque como equipo no hemos tenido la oportunidad de jugar con todos los jugadores. En cuanto al juego estoy satisfecho porque el equipo va cogiendo la identidad que quería."


Noticias relacionadas

El fortín gallego prueba el liderato del Real Madrid

Los de Santiago todavía no han perdido en casa este año

Victoria balsámica de Unicaja ante el Khimki

Nedovic (21 puntos) lidera a los andaluces, que vuelven a ganar cinco partidos después

Con ustedes, el Rey Luka Doncic (Real Madrid – Barcelona: 87-75)

El ‘siete’ es la estrella de un vital triunfo europeo blanco cimentado en un tercer cuarto de los de antes, a base de una notable defensa y alto porcentaje desde el perímetro; así como una mención para el gran aporte anotador en los momentos cumbres, del director Campazzo (10 puntos), Reyes (14) y Thompkins (12), secundarios de lujo del esloveno (16).

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro

El Real Madrid tira de épica pero cae ante Olympiacos

Printezis ajusticia a los de Laso en la prórroga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris