Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 17   -   Sección:   Baloncesto

El MMT Estudiantes pasa por encima del C. B. Granada (53-72)

Los de Trifón Poch realizaron un encuentro lamentable
Redacción
domingo, 11 de enero de 2009, 17:47 h (CET)
No le ha sentado bien al C. B. Granada la Navidad. Tras caer de forma clara en Málaga el domingo pasado, hoy, en el Palacio de los Deportes, que hasta ahora era un fortín, ha sido derrotado de forma casi insultante por el MMT Estudiantes, que no tuvo que hacer un gran partido para llevarse una cómoda victoria de la ciudad nazarí.

FICHA TÉCNICA
53 - CB Granada (12+9+9+23): Gianella (4), Hunter (12), Gutiérrez (6), Scepanovic (-), Borchardt (4) -cinco inicial-, Cherry (9), Aguilar (4), Juan Ignacio Jasen (10), Maric (-), Videnov (4) y Fernández (-).

72 - MMT Estudiantes (12+17+28+15): Brewer (11), Udrih (7), Suárez (6), Rancik (14), Wideman (4) -cinco inicial-, Granger (4), Pancho Jasen (9), Popovic (12) e Iturbe (5).

Parciales:12–12, 9–17, 9–28 y 23–15.

Árbitros: M.A. Pérez Pérez, Vicente Bultó, David Soto. Eliminaron por personales a Petar Popovic.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de la liga ACB disputado en el Palacio de Deportes de Granada ante 70085 espectadores.


DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Rancik:

En un partido pobre, en el que ni el que se llevó el triunfo hizo un grandes mértitos, fue el más destacado con 20 de valoración.

Lo peor: El C. B. Granada:
Lamentable. Puedes perder un partido en casa contra cualquier rival, pero la imagen dada por los de Trifón Poch no la puede dar ningún equipo en la ACB, y menos como local.

El dato: ¡16 de valoración!:
Eso es todo lo que había conseguido el Cebé al término del tercer cuarto, donde hay que destacar el 1/18 en triples.


Rafael Hernández / Enviado especial
El ex del C. B. Granada Samo Udrih fue el encargado de hacer la primera canasta del partido.

El C. B. Granada tardó 4:20 en anotar la primera canasta del partido, obra de Gutiérrez (2-4). Los nazaríes se pusieron arriba en el marcador gracias a un fenomenal contraataque llevado por Nico Gianella y Jimmie Hunter.

El primer cuarto estaba siendo nefasto por parte de ambos equipos, con un C. B. Granada empeñado en anotar desde la línea de tres y sin ningún acierto.

Al final del primer episodio se llegó con pobre empate a 12, en el que hay que destacar el porcentaje de 0/6 en triples de los locales.

El MT Estudiantes comenzó algo más acertado que el Cebé el segundo cuarto, colocándose 12-18 gracias a un parcial 0-6.

Tres tiros libres de Hunter y una canasta de Aguilar, unido a una falta muy rigurosa señalada al canterano Jorge Fernández despertaron al público.

Un triple de Iker Iturbe y un contraataque de Jayson Granger puso, de nuevo, seis arriba a los de Casimiro, teniendo que parar el choque Trifón Poch (17-23), a falta de 2:56 para el descanso.

El MMT Estudiantes, gracias a tres canastas consecutivas, se puso diez arriba en el marcador (17-27), con un C. B. granada dando una imagen muy mala en ataque, en donde ningún jugador parecía tener claro como atacar el aro colegial, aunque al final del segundo cuarto logró acortar algo la diferencia (21-29).

El tercer cuarto comenzó con un triple de Samo Udrih y uno de Rancik, que puso catorce arriba a los colegiales (21-35).

A falta de 5:30 para el término del tercer cuarto llegó el primer triple del partido para los locales (28-42), de la mano de un desacertadísimo Jimmie Hunter.

Una técnica señalada a Trifón Poch, a falta de 3:48 para el término del tercer cuarto puso 23 puntos arriba a los de Casimiro (28-51).

El MMT Estudiantes seguía anotando con relativa facilidad y el C. B. Granada estaba realizando el peor partido en el Palacio de lo Deportes en muchos años y llegó al término del tercer cuarto con el partido sentenciado para los del Ramiro (30-57).

El C. B. Granada comenzó más entonado el último cuarto, de la mano de un “olvidado”, para Trifón Poch, Carlos Cherry y se llegó a colocar a veinte puntos del Estudiantes (40-60), lo que hizo que Casimiro detuviera el partido, pero ya eran todo falsas ilusiones para una afición que vio como los suyos les brindaron el peor partido en mucho tiempo que se recuerda en el Palacio de los Deportes. Al final, cómoda victoria estudiantil por 53-72.

Noticias relacionadas

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro

El Real Madrid tira de épica pero cae ante Olympiacos

Printezis ajusticia a los de Laso en la prórroga

Ibaka gana la partida a Marc Gasol y Mirotic vuelve a jugar con triunfo

El mediano de los Gasol aportó 20 tantos

El Valencia Basket planta cara pero sigue sin levantar cabeza

Los 'taronja', pese a las bajas, se mantuvieron con vida hasta el final gracias a la exhibición anotadora de Green (24 puntos)

El Madrid olvida su drama europeo

Los de Pablo Laso muestran su versión liguera para ganar a Herbalife Gran Canaria y alejar la derrota con Estrella Roja
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris