Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 17   -   Sección:   Baloncesto

Cajasol trata de aferrarse a la ACB (domingo 12.30)

Duelo de rivales directos en Sevilla
Redacción
sábado, 10 de enero de 2009, 23:12 h (CET)
El Cajasol espera ante el CAI Zaragoza arrancar una dinámica positiva que le permita salir de una situación que se enquista por momentos, y que comenzó en el inicio de temporada.

POSIBLES QUINTETOS
Cajasol: Rivero, Pecile, Ellis, Caner-Medley y Triguero

CAI Zaragoza : Green, Quinteros, Guerra, Lewis y Garcés
Árbitros: Arteaga - Redondo - Muñoz
Datos: Palacio de los deportes de San Pablo, Sevilla. Televisado por Aragón Televisión.


José Luis Sosa / Sevilla

Terminar la primera vuelta con tres victorias. Ese es el objetivo de un Cajasol que se encuentra colista con sólo dos triunfos en quince partidos. Unos guarismos muy tristes que les colocan en una situación muy complicada y que hace pensar en un milagro para que Cajasol siga en ACB el año que viene.

A perro flaco todo son pulgas y a la mala temporada cajista, se le ha añadido la lesión del pívot madrileño Iñaki De Miguel, que recientemente había sido dado de alta tras sufrir una lesión. Ahora, operado esta semana en un hospital sevillano de la dolencia que padecía en la rodilla derecha, lo tendrá en el dique seco, como mínimo, dos meses

Sin embargo y a pesar del despropósito que han supuesto los primeros 17 partidos para Cajasol, en caso de ganar, acabaría la primera vuelta con tres victorias y se quedaría a una del equipo zaragozano, que actualmente es el que está en la frontera de las dos posiciones de descenso.

El CAI Zaragoza necesita la victoria mañana contra el Cajasol de Sevilla, en terreno andaluz, para alejarse de un rival directo en la lucha por la permanencia.

El conjunto maño, intentará hacer cambiar la tendencia en suelo sevillano en un partido en el que tiene prohibido perder si no quiere ver agravada la delicada situación que ostenta en la tabla clasificatoria, primer equipo fuera del descenso con los mismos triunfos que el que le precede, el MMT Estudiantes, y que el que le sigue, el C.B. Murcia, que es penúltimo.

El encuentro es crucial para el conjunto que entrena el granadino "Curro" Segura que cada vez parece estar más cuestionado por la trayectoria del equipo.

La presión para ambos conjuntos será importante en un choque trascendental y en el que el que mejor sepa aguantar los nervios tendrá más opciones de lograr una victoria, que será balsámica para el que la consiga, al menos momentáneamente.

Si el triunfo cae del lado zaragozano complicaría todavía más las cosas al equipo sevillano, que se quedaría a tres victorias del CAI Zaragoza, lo que supondría que, con respecto a los maños, tendría una clara desventaja para la segunda vuelta de la competición liguera.

Si es al revés el Cajasol tomaría aire y una gran dosis de moral porque metería al conjunto de Segura todavía más en la lucha por una permanencia que se haría más cara.

Noticias relacionadas

El Real Madrid es colíder con pleno y el Baskonia sigue al acecho

Iberostar Tenerife y Unicaja de Málaga lograron su tercera victoria

El Barça se luce y el Breogán se estrena

MoraBanc Andorra cae en casa ante el Manresa

Vesely convierte en pesadilla el debut del Granca

A los últimos 10 minutos llegó el equipo de Zeljko Obradovic con la máxima hasta ese momento

El Real Madrid entra triunfal en la Euroliga

El campeón abre la defensa barriendo a Darussafaka

Un enorme Llull guía el triunfo del Real Madrid en La Fonteta

Los blancos ganaron 70-88 al Valencia con su gran acierto en el tercer periodo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris