Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Internacional

Etiquetas:   Tenis / Masters Madrid   -   Sección:   Internacional

Fernando Verdasco puede con Hrbaty y da la primera alegra del d a

Redacción
jueves, 21 de octubre de 2004, 23:57 h (CET)
Fernando Verdasco dio la primera alegra de la tercera jornada del Masters Series de Madrid, pen ltimo de la temporada, tras imponerse en la segunda ronda al eslovaco Dominik Hrbaty en un trabajado partido y convertirse en el primer espaol en clasificarse para la siguiente fase.

Redacci n / EP
El madrileo, deseoso de hacerlo muy bien en 'su' casa, no encontr tantas facilidades como el primer da ante el veterano sueco Jonas Bjorkman, pero supo mantener la cabeza fr a en los momentos decisivos ante un siempre peligroso Hrbaty cuando se trata de jugar en pista rpida.

Adem s, la victoria del madrileo tiene el premio de ser la primera que los espectadores pueden ver de un jugador de la 'Armada' en este aciago d a donde ya han cado Corretja, Costa, Feliciano L pez y Juan Carlos Ferrero, por lo que el relevo generacional del tenis espaol y la figura de Andre Agassi toman mayor protagonismo.

En un duelo in dito para el joven jugador zurdo y ante un tenista ganado este ao en tres torneos (Aucklando, Adelaida y Marsella), Verdasco estuvo a buen nivel confirmando buena parte de las expectativas que hay depositadas sobre l. Primero supo aguantar un 'break' de ventaja en el primer set para vencer por un ajustado 6-4, y luego, a pesar de desperdiciar bolas de rotura en el segundo, mostr tranquilidad en el 'tie-break' del segundo parcial para cerrar su encuentro y meterse en una esperanzadora tercera ronda.

El tenista madrileo quiere olvidar la decepci n por no poder participar en el torneo de dobles junto a Feliciano Lpez y est dispuesto a ofrecer su mejor juego por lo que se ha preparado especialmente para esta cita. Su servicio est haciendo da o y eso le permite gozar de muchas opciones para ser agresivo con su 'drive'.

Hrbaty no quiso ser un mero comparsa y plant cara en todo momento, sabedor de que un buen papel en Madrid, le pod a colocar en una esperanzadora posicin de cara a jugar la Copa Masters de Houston. Sin embargo, Verdasco nunca baj la guardia y en pocos momentos dio concesiones al eslovaco. Aguant hasta la 'muerte s bita' y ah su mejor tenis encontr el premio de la tercera ronda donde le espera su compatriota Tommy Robredo o el americano Robby Ginepri.

Noticias relacionadas

Narcometrópoli (V)

Geopolítica de la droga

La Escuela de Empresa apertura el mercado de Latinoamérica y se posiciona como un referente de la formación en la región

Con más de 30.000 alumnos se convierte en la primera referencia en América Latina

La economía de Túnez requiere reformas estructurales para acelerar el crecimiento económico

La tasa de desempleo del país supera el 15%

“Mangkhut ha golpeado a 900.000 filipinos y arrasado los cultivos en Luzon”

Falta agua en numerosas zonas de la isla debido a deslizamientos de tierra y cortes de electricidad

Las farmacéuticas privan a los países de miles de millones de dólares en ingresos fiscales

Alimentando la crisis de desigualdad y ampliando la brecha entre ricos y pobres
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris