Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

El Sevilla remonta con diez y pone en evidencia al Dépor (1-3)

Exhibición de Kanouté
Redacción
sábado, 10 de enero de 2009, 23:06 h (CET)
Los hombres del cuestionado Manolo Jiménez reivindicaron su calidad y asestaron un duro golpe a un rival embalado cuando el panorama pintaba en su contra. El delantero maliense castigó en la segunda mitad a los confiados coruñeses, que ven truncada su racha de triunfos

FICHA TÉCNICA
1- Deportivo: Aranzubia (1), Manuel Pablo (0), Lopo (1), Zé Castro (1), Filipe (1), Juan Rodríguez (0), Sergio (1), Lafita (2), Guardado (1), Verdú (0) y Bodipo (2)
3- Sevilla: Palop (2), Crespo (0), Squillaci (2), David Prieto (1), Fernando Navarro (1), Romaric (1), Maresca (0), Jesús Navas (2), Adriano (3), Renato (1) y Luis Fabiano (2)
Cambios : Kanouté (3) por Crespo (min. 46); Omar Bravo (0) por Verdú (min. 66); Diego Capel (1) por Luis Fabiano (min. 70); Valerón (1) por Guardado (min. 79); Riki (-) por Filipe (min. 84); Escudé (-) por Renato (min. 91)
Goles : Bodipo (min. 34), 1-0; Luis Fabiano (min. 50), 1-1; Renato (min. 78), 1-2; Diego Capel (min.92), 1-3
Árbitro: Rubinos Pérez (C. Madrileño) (1). Expulsó con roja directa a Maresca (min. 40) y a un miembro del banquillo andaluz (min. 90). Por el bando local amonestó a Lopo (min. 90). En el Sevilla mostró amarilla a Fernando Navarro (min. 19) y Crespo (min. 36).
Incidencias: Partido disputado en Riazor y presenciado por algo más de 10.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La clase de Kanouté
Su salida al terreno de juego en el descanso decantó la balanza hacia el lado sevillano.
Lo peor: La inexplicable confianza del Depor en el segundo tiempo
Lo pagaron muy caro.
El dato: Cuarto partido consecutivo de Bodipo viendo puerta
Lástima para los coruñeses que esta vez no sirviese de nada.
Gabriel Gª Enríquez / La Coruña

Por segunda vez en cuatro días, el Sevilla derrotó al Deportivo de La Coruña. Pero en esta ocasión el triunfo hispalense se produjo de la forma más inesperada, con un hombre menos sobre el terreno de juego por la expulsión de Maresca y tras remontar el tanto inicial de Bodipo. Claro que en los andaluces juega un tal Kanouté...

El encuentro empezó como el clima. Frío, muy frío. Quizás demasiado para la afición de Riazor, cuyo equipo saltaba al campo con nueve caras nuevas respecto al partido de Copa, y que, por consiguiente, deberían haber estado más frescos.

De hecho, la posesión en los minutos iniciales correspondía a los visitantes gracias a su poblado centro del campo. Pero los minutos iban pasando y los guardametas eran meros espectadores.

Hasta que, pasada la media hora, apareció Bodipo. Sí, el delantero guineano que estuvo a punto de quedarse fuera del equipo en verano y que ahora es el delantero titular sin discusión posible.

El ex de Rácing de Santander y Alavés, entre otros, agarró el balón dentro del área enemiga y, con la confianza que le otorgan sus recientes aciertos, lanzó un disparo raso que se coló entre Palop y el poste.

Poco después, las cosas parecían ponerse muy de color blanquiazul. El italiano Maresca, acostumbrado al bullicio desde sus tiempos en el país transalpino, reprimió al goleador local con un codazo sin sentido en el círculo central. Roja y la ducha.

Los de Lotina, alentados por un público que ya veía a los suyos acostándose en Champions, dispusieron de un par de ocasiones más antes del descanso. Ambas finalizadas sin suerte por el voluntarioso Bodipo.

Tras el paso por los vestuarios, Manolo Jiménez se lo jugó todo a una carta. Consciente de que una derrota le costaría el puesto, el técnico hispalense introdujo a Kanouté y colocó al pulmón Adriano en el lateral derecho.

El maliense, ese que ha sido sancionado con medio millón de las antiguas pesetas por mostrar su apoyo a un país acribillado por la guerra, se convirtió en el protagonista absoluto del segundo acto.

Cinco minutos le bastaron para volver loco a Zé Castro y centrar a la bota derecha de su compañero de ataque, Luis Fabiano. El brasileño la metió como solo los mejores rematadores saben hacerlo.

A medida que avanzaba el reloj, el miedo entraba más y más en los cuerpos de los herculinos. Los cambios de Lotina no surtían efecto y ahora el Sevilla parecía jugar con uno más gracias al brillante fútbol de Kanouté.

El africano, quien sino, sacudió los cimientos de Riazor con otra asistencia, esta vez al desaparecido hasta entonces Renato. No era casualidad que todas las felicitaciones fueran para él.

El Dépor reaccionó, muy tarde, con la entrada del mago Valerón, pero entonces se encontró con Palop. El capitán sevillista, que había fallado en el gol de Bodipo, mostró sus enormes reflejos al despejar un trallazo de Sergio y una chilena de Lopo.

Con los gallegos volcados, Jesús Navas se pegó una tremenda carrera para dejar en bandeja a Diego Capel el tercero de los suyos y la sentencia definitiva. Aunque el choque ya lo había decidido Kanouté.

Con este resultado, el Sevilla se afianza en puestos de Champions y baja al Dépor a la tierra. Mucho tendrán que mejorar los de Lotina si quieren remontar la eliminatoria copera que tendrá su asalto final la próxima semana.


SALA DE PRENSA
Miguel Á. Lotina(entrenador Deportivo)

«La equivocación ha sido a raíz del empate a uno. Había cuarenta minutos por delante y teníamos que haber tenido mucha más paciencia. Nos hemos desordenado, perdimos el sitio y dimos opciones de contragolpe. La lectura desde el 1-1 ha sido equivocada y les hemos regalado el partido. Y más con el 1-2. Les hemos facilitado las contras, y eso en equipos con diez no se nota»
Manolo Jiménez(entrenador Sevilla)

«Kanouté ha demostrado lo que muchos sabemos, las cualidades que tiene, futbolísticas y humanas. Tenía molestias en un tendón y ha arriesgado porque estaba sufriendo el equipo y con uno menos. El Sevilla mostró su capacidad para reaccionar en los momentos difíciles y ha ganado jugando bien. Ganamos a un gran equipo, que empezaba a parecerse al SuperDépor»


Noticias relacionadas

El Lugo se sitúa colíder y Osasuna sigue en caída libre

El equipo 'rojillo' sucumbió ante el Oviedo en el Carlos Tertiere

El Barça responde a la presión con Suárez y Messi

Los de Valverde ganan tras dos empates ante un exigente Villarreal y responder a las victorias en cabeza

El Huesca se mantiene líder en solitario pese a empatar en Alcorcón

El conjunto 'alfarero' hizo más méritos para llevarse los tres puntos

Espanyol y Gerona quieren ascender posiciones en Cornellà

Los blanquiazules manejan cuatro puntos de ventaja sobre la zona de descenso

El Valencia reanima su lucha de penalti y el Dépor aprovecha un mal día del Leganés

El Getafe no pasa del empate ante el Eibar
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris