Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

Valencia y Villarreal empatan en un derbi espectacular (3-3)

Los ché dejaron escapar una renta de dos goles
Redacción
sábado, 10 de enero de 2009, 23:01 h (CET)
Sabe a poco el punto que consiguieron el Villarreal y el Valencia después de un partido para enmarcar en el que los dos equipos regalaron buen juego y goles. El Valencia siempre fue por delante en el marcador, pero el Villarreal empató al final

FICHA TÉCNICA
3- Valencia CF: Renan (2), Albelda (2), Moretti (1), Albiol (2), Marchena (1), Joaquín (1), Manuel Fernandes (1), Baraja (2), Mata (2), Silva (2), Villa (2)
3-Villarreal CF: Diego López (2), Gonzalo (1), Godín (1), Capdevila (2), Ángel (1), Eguren (1), Cazorla (2), Bruno (1), Ibagaza (2), Rossi (1), Llorente (2)
Cambios : Fuentes (1) por Gonzalo (min.22), Edmilson (1) por Eguren (min.46), Maduro (1) por Fernandes (min.55), Del Horno (1) por Moretti (min.61), Pires (1) por Bruno (min.64), Edu (1) por Albiol (min.72)
Goles: Baraja (min.1), Villa (min.10), Fuentes (min.45), Llorente (min.76), Edu (min.79), Rossi (min.83)
Árbitro: Medina Cantalejo (Colegio andaluz) (2/3). Mostró cartulina amarilla en el equipo local a Baraja (52´). Mientras en el conjunto visitante amonestó a Eguren (20´), Bruno (48´) y Gonzalo (59´).
Incidencias: Partido correspondiente a la décimo octava jornada la Liga BBVA. 50.000 espectadores en el estadio Mestalla. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: ¡Qué partido!
El Valencia y el Villarreal disputaron el mejor derbi autonómica que se ha visto entre ambos equipos. Los locales contaron con la fortuna de adelantarse muy pronto en el marcador, pero el Villarreal supo no perder la paciencia para acabar empatando un encuentro trepidante, lleno de emoción y con mucho y buen juego.
Lo peor: Un punto
Parece poco premio el punto que ambos equipos suman en la clasificación. Al Villarreal apenas le sirve para cortar su racha de tres derrotas consecutivas y el Valencia continúa en puestos de Liga de Campeones pero pierde la segunda posición de la Liga.
El dato: Cinco partidos sin ganar
El Villarreal se marchó satisfecho de Mestalla después del mal inicio de partido, pero los de Pellegrini suman ya cinco encuentros sin conocer la victoria y continúan dando ventaja a sus rivales por las posiciones de acceso a la Liga de Campeones.
Miguel Cañigral / Valencia

El Valencia y el Villarreal empataron en un partido para enmarcar que contó con todos los ingredientes de un derbi autonómico de altura. El Villarreal necesitaba la victoria tras tres derroras consecutivas y los locales no querían perder la segunda plaza de la clasificación. Al final el punto del empate se queda corto para el fútbol que se vio en Mestalla.

Manuel Pellegrini y Unai Emery quisieron que el derbi autonómico estuviese marcado, no sólo por las ausencias de algunos jugadores ni por el espectacular partido que se pudo ver, sino también por los planteamientos ténicos de los dos equipos. Fue un auténtico duelo táctico entre el vasco y el chileno puesto que hasta el último momento antes de comenzar el encuentro, pocos sabían las sorpresas que deparaban los onces iniciales.

Golpea el Valencia
Con las bajas de Senna y Nihat, el Villarreal se plantó en Mestalla con Llorente en la punta e Ibagaza en la banda izquierda para tratar de aprovechar la maltrecha banda derecha del Valencia. La sanción de tres partidos a Miguel, dejó a los blanquinegros cojos en esa posición y Emery apostó por Albelda, un jugador inédito en ese lugar.

Sobre el terreno de juego, el Valencia fue quien ganó ventaja nada más comenzar el partido. Recién cumplido el primer minuto de partido, Joaquín centró a pierna cambiada y Baraja remató libre de marca al fondo de la portería.

El Villarreal reaccionó con una precisa vaselina de Ibagaza que despejó Renan. Y en ese saque de esquina, Godín estrelló su cabezazo al larguero. Los locales no parecieron dispuestos a perder su ventaja tan pronto y en en el minuto diez, Villa inauguró su cuenta particular tras dejar sentado a Godín después de recibir un gran pase de Albelda.

El equipo de Castellón no se arrugó y encontró en los saques de esquina su arma más peligrosa. Los de Pellegrini perdieron a Gonzalo por problemas musculares y en su lugar entró Fuentes, pero los ataques no cesaron. Albiol salvó un remate de Llorente después de que Renan cantase en la salida.

Partido imprevisibile
El Valencia despertó de su letargo y permitió que el derbi de la Comunidad Valenciana se ganase los adjetivos de trepidante e imprevisibile. Silva lanzó al larguero tras una genial combinación en un contraataque y Mata se encontró con el poste a de Villa desde la banda.

El Villarreal encontró la recompensa a su carácter ofensivo en el último minuto del primer tiempo. Cómo no podía ser de otra manera, los amarillos marcaron tras un saque de esquina en el que Fuentes se adelantó a toda la defensa blanquinegra.

El segundo tiempo perdió intensidad. El Villarreal se hizo con el control del partido ante un Valencia que se dedicó a defender y esperar las acometidas de los amarillos. El baile de cambios permitió a los visitantes obtener una mayor presencia sobre el área del Valencia.

Llorente consiguió lo que parecía imposible al inicio del partido. Su disparo lo despejó Renan, pero el rechace le volvió al ariete que no perdonó en el segundo intento. Saltó el banquillo del Villarreal, al que poco le duró a alegría, porque tres minutos después Edu volvió a adelantar al Valencia en un remate de cabeza tras un saque de esquina.

De poco sirvió el tanto del brasileño porque Joaquín derribó a Capdevila dentro del área. Medina Cantalejo no lo dudó y Rossi no falló desde los once metros. Nuevamente empate y el marcador ya no se movió. El Villarreal consigue romper con este empate su racha de tres partidos seguidos perdiendo, mientras que el Valencia pierde la segunda posición de la Liga en beneficio del Sevilla.


SALA DE PRENSA
Emery(entrenador Valencia CF)

"El partido ha sido con muchas alternativas, muy vibrante y creo que los dos equipos han tenido muchas ocasiones. Por ello creo que ha sido justo el partido. Estamos satisfechos por el espectáculo que hemos dado. Los dos equipos han estado en un nivel muy alto. Ellos se han volcado mucho, ha sido un ir y venir. Ellos se han acercado y luego hemos marcado en el momento más complicado".
Pellegrini(entrenador Villarreal CF)

"Creo que ha habido un gran espectáculo para la gente por parte de los dos equipos. Por los goles y el juego entregado, habría sido muy injusto que cualquiera de los dos hubiera perdido".


Noticias relacionadas

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81

Bale: "El fútbol es mejor sin VAR"

"Aún no se puede decir que esté al 100%"

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris