Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Análisis internacional   -   Sección:   Opinión

Reyes Magos

Isaac Bigio
Isaac Bigio
lunes, 12 de enero de 2009, 09:49 h (CET)
El 6 de Enero se celebró cuando los 3 reyes magos conocieron al bebé Jesús, quien ha sido el humano más influyente de todos los tiempos. El libro más leído es aquel que su segunda mitad es dominada por él (la biblia). Los años se cuentan a partir de la que se pensaba fue su fecha natal.

Si bien Jesús nunca dejó de ser judío, para sus correligionarios él no es una autoridad. En cambio, para los musulmanes es un profeta y para los cristianos es dios. El es reverenciado en las religiones mayoritarias de 181 de los 192 miembros de las Naciones Unidas, los mismos que representan a todos los países de las 2 Américas, Europa, África y Oceanía y que tienen colonias en la Antártida. Solo en el este del Asia e Israel hay otras creencias mayoritarias.

Para muchos ya se acaba la temporada de fiestas o de vacaciones que se abrió con la navidad. Empero, en esta quincena -donde según Lucas los ángeles saludaron al recién nacido hijo de María pidiendo ‘paz en la tierra a la gente de buena voluntad’- una nueva guerra ha estallado en el suelo donde Jesús vivió y murió.

En los extremos de ambos bandos hay quienes quisieran que toda esa tierra sea liderada por una sola religión, aunque Jesús siempre predicó en pro de una sociedad donde se respete a personas de todas las creencias.

En el día de los reyes magos el Medio Oriente no ha recibido el regalo de la paz, el cual, sin embargo, a la postre, solo podría llegar cuando en ‘tierra santa’ se cree una unión estatal multiétnica donde los conflictos se disocien propiciando el que allí reine la magia de la multi-culturalidad.

Noticias relacionadas

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.

El acto del reconocimiento de gobiernos

Las principales doctrinas sobre reconocimiento de gobiernos

Alcoa y el abandono de Asturias

El presente y el futuro industrial y económico de Asturias están en el aire

Hacia la caverna

El oscurantismo sigue siendo demasiado moderno

Equidistancia

Entender la vida como una confrontación permanente es algo terrible. Supone enfrentarse a cada una de las facetas de la realidad con un pensamiento dicotómico
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris