Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Análisis internacional   -   Sección:   Opinión

Huntington

Isaac Bigio
Isaac Bigio
lunes, 12 de enero de 2009, 09:49 h (CET)
En Navidad murió a sus 81 años Samuel Huntington, uno de los principales politólogos de EEUU. Tras el fin de la guerra fría él sostuvo que el mundo ya no pasaba por una bipolarización entre dos sistemas sociales sino por un choque entre civilizaciones. Estas últimas estaban moldeadas por antiguas religiones y son unas 8: Occidente, Latino América, Islam, China, India, Este Ortodoxo, Japón y África.

Sus ideas en EEUU cuestionaban a los demócratas y alimentaban a los conservadores que justifican las guerras contra el Islam (al cual acusan de generar guerras en todos los lugares donde limita con otras fes) y también contra la inmigración hispana a EEUU (la cual tendía a socavar la ética protestante que sería el pilar del país y genera un bilingüismo que podría escindir a su nación).

Huntington sostuvo que la hipocresía regía la política mundial: “La democracia es promovida pero no si deja que los fundamentalistas islámicos lleguen al poder; la no proliferación nuclear es exigida a Irán e Iraq, pero no para Israel; el libre comercio es el elixir del desarrollo económico pero no para la agricultura; los derechos humanos son demandados a China pero no a Arabia Saudita; la agresión contra Kuwait rico en petróleo es muy repudiada pero no así contra los bosnios que carecen de petróleo.”

Noticias relacionadas

Donde le duele al nacionalismo: enseñanza e idioma.

“Lo que se les dé a los niños, los niños darán a la sociedad.” Karl A. Menninger

En las cuestas arriba…

Esta frase formaba parte del aserto de un hombre admirable por sus sentencias. Cuando hablaba “subía el pan dos reales”

¿Inmigración sin filtros? La criminalidad se instala en España

“La inmigración ilegal es la crisis de nuestro país. Es una puerta abierta para las drogas, criminales y terroristas potenciales para entrar en nuestro país. Se está agotando nuestra economía, añadiendo los costes de nuestra justicia, la salud y los sistemas educativos.” Timothy Murphy

¡Casualidades…des……des………des!, con eco

El Destino no está siendo especialmente amable

Cerdos y tirantes

Decía Pablo Iglesias en algun reunión con sus amiguetes de la kale borroka que había que “cazar fachas”
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris