Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Sugerencias ante la crisis

Keka Lorenzo (Salamanca)
Redacción
martes, 13 de enero de 2009, 05:25 h (CET)
El Obispo americano Mario de Gasperín, da diez interesantes consejos a los suyos al comenzar el año. Son válidos también para nosotros, envueltos como estamos en una crisis multifacial a nivel planetario. Pide la unión familiar, evitar toda violencia familiar y las palabras groseras.

Dice bien: "La familia que vive mejor es aquella donde hay respeto y reina el amor". Aconseja la fidelidad conyugal, dado que "amor es fidelidad para toda la vida"; el trabajo arduo, pues "el dinero fácil se convierte en trampa" y señala que "una vida honesta, sin vicios, es siempre una buena inversión". Insiste en la ecología familiar: "no desperdiciar el pan, el agua, la luz, no contaminar…, sembrar plantas y flores; se refiere a la salud como "la riqueza mayor". Recomienda "Ahorro y austeridad, no gastar más de lo que se gana, evitar comprar fiado y pedir prestado", y, cómo no, la "alegría de vivir, disfrutar de las maravillas de Dios: la vida, la luz, el aire, el sol, el campo, la familia, los amigos", "la lectura de la Biblia y el Catecismo, aprender a escuchar y conversar en familia, escuchar música seria, no ruido". Como él dice, "la cultura es adorno del alma y fuente de felicidad". Buena esta observación: "Amor a la tierra. No tener tierra sin producir. Hacer en el patio de la casa el huerto familiar…, preferir los productos nacionales y de la región, a los importados. Apoyar siempre a los trabajadores del campo... ", y tener "confianza en Dios, reconociendo "el poder de su divina Providencia", pues "Dios es defensor del pobre", y corresponderle asistiendo " a Misa todos los domingos", cumpliendo "con los diezmos" y "pagar los impuestos". No olvida la "Oración en familia, repasar con los hijos los Diez mandamientos, pues el santo temor de Dios es el camino hacia la felicidad". Y cómo no, en estos tiempos, " ser solidario", que siempre hay alguien más necesitado que nosotros. "Tener algo para compartir y jamás negar el pan a quien padece necesidad". Como dice, "a la autoridad civil corresponde la justicia, la salud y la alimentación del pueblo. Es cierto, "el amor a Dios y al prójimo deben ir juntos".

Noticias relacionadas

El coloniaje de las ONG

El extravagante aparato de propaganda y conglomerado ONG que sigue sobrevolando el Sahara se va quedando sin gasolina

Presos en el laberinto del mundo

Es hora de liberarnos de este egoísmo mundano

¿Es pecado ser patriota en España?

Algunos piensan que sí

Interinos con derechos laborales

Los profesores interinos en Asturias deben ser tratados con justicia por la Administración

Sss..., Soraya Sáenz de Santamaría y el alcalde de León

Era el sonido, sibilante y de aviso, que corría en el Hotel Ritz de Madrid entre los periodistas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris