Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Fidelidad matrimonial

Clemente Ferrer (Madrid)
Redacción
martes, 13 de enero de 2009, 05:25 h (CET)
El Bajo Sahara africano es atormentado por una difundida enfermedad infecciosa, el sida. Los recuentos publicados por los Programas de Naciones Unidas, se calcula que 24,5 millones de mortales son seropositivos. El virus de la muerte no se ha podido atajar, según la revista "Nature Medicine"; el sida aflige a unos 30 millones de seres humanos en todo el universo.

Impotentes al no poder parar la transmisión de esta dolencia, que se está transformando en la plaga más demoledora de todos los tiempos, los terruños de África, zaheridos por esta lacra, han avizorado a Occidente que "ha bombardeado el continente africano con programas liberales de educación sexual y condones", ha escrito Colin Mason, Director de Comunicación del Population Research Institute. El ranking de los contagios de sida en África sigue aumentando, lo que significa que dichos programas están favoreciendo la transmisión de este estigma mortal.

Uganda ha frenado con éxito la pandemia del sida. El índice ha descendido en los últimos lapsos de tiempo. En 1992 más del 18 por ciento de los aborígenes han reflejado positivo en el análisis sobre esta dolencia. Recientemente, sólo en un 6,7 por ciento produjo positivo en la exploración.

La adalid de Uganda es una religiosa católica, la lega Miriam Duggan. En los orígenes de la batalla frente a esta epidemia realizó un programa denominado "Educación para la Vida", que estimula a las mortales a coexistir en la abstinencia carnal antes del vínculo matrimonial y la fidelidad dentro del maridaje.

Las conductas para la prevención del sida, de acuerdo con la cumbre internacional de los Ministros de Sanidad, deben observar: "Los valores humanos y espirituales"; y deben preservar: "Los derechos humanos y la dignidad de la persona". El presidente de Uganda, logró que la población modificara la conducta sexual, según "Uganda´s Demografiphic and Health Survey".

Es innegable que la testarudez del mundo occidental por el fomento del preservativo está dificultando los arranques de los terruños africanos. El estado ugandés justifica un avance real, luchando contra esta lacra a través del fomento de la abstinencia antes del matrimonio y la fidelidad dentro de la vida conyugal. El mundo occidental rehúsa resaltar este gran triunfo.

Julián Marias, desde su moderación y ponderación, entendía que "la causa principal del Sida es la ausencia de normas de vida sexual, que surgen del sentido común y que no coartan en absoluto la libertad de todo ser humano."

____________________

CLEMENTE FERRER ROSELLÓ. Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad. Madrid.

Noticias relacionadas

​La política de la posmodernidad

Algo cambia en el panorama político español. Parece que la sociedad sean aficionados pendientes del mercado de fichajes

​Mariano Llano y la Guerra del Chaco que nos ocultaron

Acrobáticos esfuerzos se han hecho para negar la participación de intereses empresariales en una guerra sudamericana importada desde Wall Street

Cercanía, clave para la educación a través del ejemplo

La educación a través del ejemplo es eminentemente ética

​Desocupación en la era del “Capitalismo irónico”

“Tenemos que visualizar que el capitalismo puede generar múltiples tipos de desocupados: los “latentes”, “los intermitentes” y los que el sistema ya ha consolidado como tales”

En el bienestar de los demás reside nuestra propia satisfacción

La placidez se alcanza a través de la certeza de ser yo en mi personal identidad y de no sentirse perdido
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris