Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Dar es recibir

Elena Baeza (Málaga)
Redacción
martes, 13 de enero de 2009, 05:25 h (CET)
Escuchando un programa radiofónico esta tarde, me ha conmovido las reflexiones y testimonios de un grupo de jóvenes cuando comentaban sus experiencias vividas estas Navidades.

Unos se habían dedicado a estar en un hogar de acogida de mayores que no tienen a nadie o nadie se acuerda de ellos. Con ellos han cenado la Nochebuena y los han acompañado durante estos días. La Nochevieja decían que en lugar de irse a la calle a tomarse las uvas como algunos amigos suyos, prefirieron estar con los más olvidados.

Otros, optaron por ir a un centro de reeducación social, divirtiéndose con ellos, aconsejándoles, paseando y por supuesto han cenado y han comenzado el Nuevo Año brindando con estos jóvenes.

Habrán sido unas Navidades diferentes tanto para los mayores acogidos, como para estos chicos que se rehabilitan.

Al final terminaban diciendo: que ellos fueron pensando en prestar ayuda y hacerles pasar unas Navidades en familia, pero al final han salido agradecidos y satisfechos del ejemplo que estas personas les han dado, ya que han sido ellos los que se lo habían pasado mejor de lo que esperaban. "Reír con el que ríe y llorar con el que llora", ha tenido su premio.

Hoy que tanto se habla y critica a la juventud, en general, por su masiva participación en el botellón en actos de violencia, etcétera, merece la pena destacar esta postura testimonial de estos jóvenes, que no ha pensado en ellos sino, en que podían hacer para, llevar la alegría a quiénes la necesitan. ¡Que Dios os bendiga!

Noticias relacionadas

¡Partidos, idos! (parte 3)

La operatividad representativa ha de ser complementada con una directa participación ciudadana

Indultos. No pueden detener la Justicia, pero la puentearán

“Devuelva la mosca, amigo, y deje en paz su sangre que harto la han de necesitar las chinches de su cama. Devuelva la mosca” .Evaristo Carriego

Reforma eclesiá

Corregir los fracasos eclesiales sin contar con la autoridad de la Biblia conduce al fracaso

Elecciones en Andalucía

Un parlamento hasta ahora incompleto

La acción conjunta

Se nos olvida que la cultura permanece, que es nuestra continuación en el tiempo, y que perpetúa la vida de cada cual en su universalizada entidad diversa
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris