Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Juguetes para el próximo año

Clemente Ferrer (Madrid)
Redacción
martes, 13 de enero de 2009, 05:25 h (CET)
El pasado 30 de diciembre publiqué un artículo bajo el título "Juguetes educativos". El informe de Toys "R" Us, que se citaba, corresponde al año 2005.

Por otra parte la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes ha presentado los Juguetes Estrella 2008-09, la mayor concentración de novedades y de firmas jugueteras, con el objetivo de mostrar sus principales apuestas en cuanto nuevos productos y estrategias empresariales, más innovadores y de mayor éxito, en la industria juguetera en España.

Los juguetes se caracterizan, más que nunca, por su apuesta por el valor del juego en varias líneas de actuación: por un lado, la innovación y la originalidad, y por otro, la búsqueda constante de la calidad y la seguridad del juguete español. La tecnología sigue triunfando, las muñecas de siempre cambian de imagen y los juguetes son más interactivos que nunca.

En palabras de José Antonio Pastor, Presidente de la AEFJ, "El esfuerzo innovador de la industria juguetera es una constante, su catálogo se renueva cada año en un 60% entre productos nuevos y renovados. Sin abandonar para ello los valores educativos y pedagógicos del juguete, concientes de que el producto que fabricamos favorece el desarrollo integral de los menores. Sin dejar de primar la diversión y la ilusión del juego y el juguete, el sector ofrece propuestas de juego con mayor contenido educativo y pedagógico".

Respecto al mercado nacional, las cifras del tercer trimestre (según datos del Panel EPOS_NPD) muestran un crecimiento del 5,8%, siendo las categorías más vendidas por cuota de mercado, "Deportes/Aire libre" (18,9%), "Infantil/Preescolar" (15,8%), "Muñecas" (13,7%) y "Vehículos" (11,9%). En cuanto a los incrementos más significativos, destaca la categoría "Figuras de Acción" (33,7%), "Otros Juguetes" (8,6%) y "Aprendizaje/investigación" (7,4%). En este periodo tan sólo "Peluches" (-2,5%) y "Juegos Artísticos" (-7,1%) han presentado un comportamiento negativo. (Fuente AEFJ).

____________________

CLEMENTE FERRER ROSELLÓ. Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad. Madrid.

Noticias relacionadas

120 años del arriado de la bandera española en La Habana

La ceremonia que simbolizó la renuncia de España sobre Cuba

Bersuit Vergarabat y el museo de grandes decepciones

Proyectos artísticos como Bersuit Vergarabat ayudan a transitar por este mundo aciago

Los taxistas, Ávalos (Fomento) y el control de los alquileres

“En el mejor de los casos, la consecuencia de fijar un precio máximo a un artículo determinado será provocar su escasez.” Henry Hazlitt

Foro de Davos y globalización

Es positivo que se reúnan muchos jefes de gobierno de todo el mundo

Es una lástima

J. Catalán, Girona
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris