Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Critica el "fenómeno" de querer "privatizar la fe"

JD Mez Madrid
Redacción
martes, 13 de enero de 2009, 05:25 h (CET)
El cardenal de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, ha asegurado que si se "valora negativamente" el papel que la religión tiene en la sociedad y en la prestación de sus valores morales, la laicidad que defienden en ocasiones el Gobierno, su partido y los políticos que regenta diversas administraciones "se convierte en laicismo".

En presencia del presidente de la Generalitat, José Montilla, y de el alcalde de Barcelona, Jordi Heredero, así como de los representantes de todos los grupos municipales, a excepción de ICV-EUiA -que defiende la laicidad de las instituciones-, el cardenal ha insistido que toda sociedad democrática debe tener "grupos religiosos, culturales y sociales, que se ocupan de una irrigación espiritual y ética de los ciudadanos". En este sentido, ha arremetido contra el "fenómeno" de querer "privatizar la fe", restringiéndola a los espacios religiosos, porque cree que "no hace justicia a la dimensión pública de las creencias de las personas".

"Debemos revisar si los cristianos somos lo suficiente generosos por conseguir una presencia activa de nuestra fe en todo el tejido de la sociedad catalana", afirmó Sistach en una homilía en catalán. El cardenal, pero, tuvo también unas palabras en castellano para pedir solidaridad y una "acogida fraternal" a los inmigrantes procedentes de otros países que llegan "buscando la subsistencia para ellos y sus familias".

Noticias relacionadas

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.

El acto del reconocimiento de gobiernos

Las principales doctrinas sobre reconocimiento de gobiernos

Alcoa y el abandono de Asturias

El presente y el futuro industrial y económico de Asturias están en el aire

Hacia la caverna

El oscurantismo sigue siendo demasiado moderno

Equidistancia

Entender la vida como una confrontación permanente es algo terrible. Supone enfrentarse a cada una de las facetas de la realidad con un pensamiento dicotómico
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris