Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos P√ļblicos Viajes y Lugares Display Tienda Dise√Īo Grupo Versi√≥n m√≥vil

F√ļtbol

Etiquetas:   Copa del Rey   FC Barcelona   VALENCIA CF   -   Secci√≥n:   F√ļtbol

'Póker' de Suárez y 'hat-trick' de Messi que huelen a final

La eliminatoria, sentenciada por un enorme Barça ante un Valencia con uno menos al descanso
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 4 de febrero de 2016, 00:43 h (CET)

El FC Barcelona ha dejado sentenciada la eliminatoria de semifinales de la Copa del Rey ante el Valencia CF en un partido de ida disputado en el Camp Nou (7-0) en el que el tridente se mont√≥ una fiesta particular con tres goles de Leo Messi y cuatro de Luis Su√°rez que √ļnicamente empa√Ī√≥ el penalti fallado por Neymar, en un partido donde el Valencia apareci√≥ flojo y qued√≥ roto bien r√°pido, con una defensa pasiva que pag√≥ los platos rotos del empate liguero en Mestalla.


No hubo más equipo en el césped que el FC Barcelona, que cuajó quizá la mejor primera parte de la temporada en la que dejó encarrilado el partido y la eliminatoria (3-0) para, tras el descanso y propiciado por la expulsión de Mustafi al borde del mismo, acabar de matar esta semifinal en una fiesta de Luis Suárez, autor de 4 goles y asistente de lujo de un Leo Messi que firmó su 'hat-trick'.

Por contra, la imagen del Valencia distó mucho de la que se espera de un equipo que lo está pasando muy mal en la Liga y que podía salvar la temporada en la Copa del Rey. Gary Neville, a la espera de lo que pueda suceder con él tras este varapalo y con las ocho jornadas sin ganar en la Liga BBVA, no pudo hacer nada más que mirar serio y atónito el hundimiento de su equipo en el Camp Nou, progresivo y cada vez más hiriente. Dio la sensación de que, aunque estuvieran con once en el campo, hubiera sido igual.

Fueron dos balones los que se llevaron a casa los blaugranas, uno para Messi y otro para Su√°rez. El √ļnico del tridente que no marc√≥ fue Neymar, y eso que Messi le dej√≥ tirar el penalti que cometi√≥ Mustafi sobre √©l. Lo envi√≥ al palo, como igual tir√≥ al larguero el '10' otra de las muchas acciones combinadas que cre√≥ el FC Barcelona, donde Luis Su√°rez demostr√≥ con sus asistencias que no solo es un 'killer', y donde brill√≥ Sergio Busquets en la creaci√≥n, siendo clave a su manera en este triunfo.

Ya no hay, salvo milagro, eliminatoria si bien el Valencia tiene una oportunidad en Mestalla de mostrar una cara bien distinta e intentar, por lo menos, ganar la vuelta para maquillar esta semifinal. En Barcelona se llevaron una paliza, futbol√≠stica y an√≠mica, en un duelo en que en ning√ļn momento llegaron a inquietar a Marc-Andr√© Ter Stegen. Por contra, Ryan tuvo mucho trabajo y todav√≠a evit√≥ alg√ļn que otro gol m√°s.

Pero los tantos fueron solo cosa de dos, de Su√°rez y Messi. En el primero, en el minuto 7, Su√°rez ya avis√≥ de sus intenciones. El uruguayo, nada m√°s recibir, control√≥ y dispar√≥ cruzado haciendo in√ļtil el intento de Ryan de detener el bal√≥n. Cinco minutos despu√©s, demoledor el uruguayo, no perdon√≥ una en un inicio fulgurante de partido. Busquets empez√≥ la jugada con un bal√≥n largo hacia Aleix Vidal, hoy de nuevo titular en el lateral derecho por ausencia de Alves, y √©ste la puso de primeras hacia atr√°s para que Su√°rez, llegando en carrera, la empalmara hacia la red.

Messi, buscado por Su√°rez, anot√≥ el tercero y empez√≥ su carrera hacia el 'hat-trick'. Ya en la segunda parte tuvo un par de ocasiones, como una gran jugada en la que se fue de varios defensas pero su disparo no vio porter√≠a. Pero en el 59' Arda Turan vio a Su√°rez que, en su gran noche, asisti√≥ de espuela a Messi y este ya no perdon√≥ m√°s. Sent√≥ a quien quiso y enga√Ī√≥ a Ryan para firmar el cuarto, que hizo subir de nivel la fiesta que se viv√≠a en la grada.

Un gol bien anulado a Rodrigo Moreno a pase de Cheryshev por fuera de juego fue el √ļnico bagaje del Valencia. Todo lo contrario suced√≠a en la porter√≠a de Ryan, donde Messi recuper√≥ el bal√≥n con asombrosa pasividad de Parejo dentro del √°rea valencianista y coloc√≥ el quinto bal√≥n en la red de Ryan, un 'hat-trick' personal con el que pon√≠a la 'manita' en el marcador. Los dos goles finales de Su√°rez, tirando de olfato de 'killer' del √°rea, env√≠an al Valencia a casa sin opci√≥n alguna de darle la vuelta a esta eliminatoria que, salvo sorpresa milagrosa, est√° sentenciada.

'CHERYSHEV, TE QUIERO!'
Uno de los protagonistas de la noche, por surrealismo y no por huella futbolística, fue Denis Cheryshev. El exjugador del Real Madrid, que debutó esta noche como cedido en el Valencia, se llevó una ovación de gala del Camp Nou al entrar al campo en el minuto 57 y escuchó su nombre coreada por una grada que incluso emuló a la del Cádiz con un sonoro 'Cheryshev, te quiero!' que se fue repitiendo, haciendo burla del jugador que hizo que eliminaran al Real Madrid de esta Copa por alineación indebida.

FICHA T√ČCNICA.
--RESULTADO: FC BARCELONA, 7 - VALENCIA CF, 0 (3-0, al descanso).
--EQUIPOS.
FC BARCELONA: Ter Stegen; Vidal, Piqué (Bartra, min.60), Mathieu, Alba (Adriano, min.70); Busquets, Arda Turan, Iniesta (Sergi Roberto, descanso); Messi, Suárez y Neymar.

VALENCIA CF: Ryan; Barragán, Mustafi, Santos, Gayà; Cancelo (Cheryshev, min.57), Parejo, Danilo (Feghouli, min.33), André Gomes, Siqueira (Vezo, descanso); y Rodrigo.

--GOLES.
1-0. Min.7, Su√°rez.
2-0. Min.12, Su√°rez.
3-0. Min.29, Messi.
4-0. Min.59, Messi.
5-0. Min.74, Messi.
6-0. Min.83, Su√°rez.
7-0. Min.87, Su√°rez.
--√ĀRBITRO: Iglesias Villanueva (C. Gallego). Amonest√≥ a Iniesta (min.14), Piqu√© (min.24), Arda Turan (min.84) en el FC Barcelona y a Feghouli (min.65), Cheryshev (min.79) en el Valencia CF. Expuls√≥ a Mustafi (min.45) con roja directa en el Valencia CF.

--ESTADIO: Camp Nou, 60.635 espectadores.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (m√°x. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Hierro: "Tenemos nuestras condiciones, lo del m√ļsculo no va para nosotros"

Descarta preocupación por la defensa del equipo

Colombia irrumpe en Rusia y elimina a Polonia

Los de Pékerman se apuntan a la lucha por los octavos con sus primeros tres puntos

México cotiza al alza ya en octavos del Mundial

Vela y Chicharito dejan casi eliminada a Corea del Sur y dan el séptimo pase consecutivo a octavos de los mexicanos

Kroos sujeta la corona de Alemania

Un gol en el 95' derrota a Suecia y salva las opciones de la campeona

Shaqiri cambia el destino de Suiza y Serbia

Los suizos remontan para acercarse a octavos mermando las opciones serbias
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris