Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Coherencia y Derechos Humanos

Domingo Martínez (Burgos)
Redacción
martes, 13 de enero de 2009, 05:25 h (CET)
El día anterior al de Noche Buena me sorprendieron dos cortas noticias que apareciendo en un diario local. El titular de la primera decía "China trabaja por los Derecho Humanos", el objetivo es mejorar aspectos como la gestión del Gobierno, implantación de la calidad de vida de la ciudadanía,… también se pretende que el proyecto impulse la concienciación pública en materia de derechos humanos.

El segundo titular decía "Nuevo Plan Nacional de Derechos Humanos" Coincidiendo con el 60 aniversario… la vicepresidenta primera del Gobierno ha presentado en la sede de Naciones Unidas en Nueva York el Plan Nacional de Derechos Humanos que el Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes. Se busca, entre otras cosas, luchar contra la trata de blancas y garantizar asistencia social y jurídica a las víctimas.

Por otra parte sabemos que en China hay cristianos (católicos) no pertenecientes a la iglesia patriótica que son perseguidos por intentar poner en práctica su fe. También que en España, el Gobierno pretenden imponer una ley de plazos que permita abortar hasta las 24 semanas de gestación.

Así las cosas me pregunto y les pregunto ¿Por qué China no contempla los derechos de sus ciudadanos a practicar su fe? ¿Por qué el Gobierno de España no contempla los derechos humanos de los no nacidos? No digo que no se deba luchar contra la trata de blancas pero, ¿y por los Derechos Humanos de los más de 100.000 ciudadanos españoles que mueren cada año cuando aún se encuentran en el seno materno? En este estado son los más inocentes y los que necesitan mayor protección. Por favor, seamos coherentes.

Noticias relacionadas

El histrionismo de P. Sánchez, muestra de la peor demagogia

“Enséñale a ignorar los gritos de las multitudes que solo reclaman derechos sin pagar el costo de sus obligaciones” Abraham Lincoln

Usar la libertad y la razón para ser personas

Cuidado con las ideas que tratan de imponernos

Gobierno y la campana Montserrat

Dolors fue la campana salvadora

Rufián situacionista

La política institucional ofrece diariamente los más chuscos espectáculos

Planck y el cálculo

Max Planck revolucionó la Física de su tiempo y es un modelo de integridad moral
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris