Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Gracias Betancurt

Jesús Domingo Martínez
Redacción
martes, 13 de enero de 2009, 05:25 h (CET)
Haciendo memoria de lo más significativo del año que se nos ha acabado –el 2008- entre lo positivo destaca sin duda la concesión del Premio Príncipe de Asturias de la Concordia a la política colombiana Ingrind Betancurt, que estuvo secuestrada por las FARC durante más de seis años.

Pienso que en el caso Betancurt se da una razón, que debe ser tenida en cuenta a la hora de analizar los motivos y de valorar la concesión del premio. Una razón que no siempre se ha destacado en su justa medida en las informaciones de los medios: la fe sincera y profunda que profesaba esta mujer y que la ha hecho mantener la esperanza, aliciente y motor de su vida en cautiverio.

Como muy bien resaltó el portavoz vaticano después de que la política colombiana fuera recibida por Benedicto XVI, "el tiempo de su prisión ha sido para ella un tiempo de gran experiencia espiritual, de oración". Su testimonio es un ejemplo de cómo la fe nos hace fuertes ante la pérdida de aquello que nos define como hombres, nuestra razón y nuestra libertad, a la hora de afrontar y de vencer la huella de un mal presente y operante en la historia. Gracias a la concesión del Premio, pero más a Betancurt por la coherencia y la fe que nos ha mostrado.

Noticias relacionadas

Teresa Lozano, nada ligera (y II)

Son los viejos instantes, las pérdidas, las ausencias y las certezas de que el hombre está solo

El protocolo de la investidura del presidente del Gobierno

El acto de investidura es la condición previa a superar antes de tomar posesión del cargo

Se acelera el cambio

Parece que el cambio climático y el calentamiento global ya están causando graves problemas. La desertización de amplias zonas del planeta avanza a pasos agigantados

“La Iglesia católica no es extranjera”

Carlos Navarro, Castellón

Escuchar a los empresarios de Cataluña

Valentín Abelenda Carrillo, Tarragona
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris