Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 17  

El C. B. Granada tratará de terminar la primera vuelta invicto en casa (domingo, 12:30)

Recibe al MMT Estudiantes de Oriol Junyent y Samo Udrih
Redacción
sábado, 10 de enero de 2009, 12:41 h (CET)
En la memoria de los aficionados granadinos aún está grabado el partido de la temporada pasada contra los colegiales, que consiguieron salvar el primer match ball que les hubiera llevado a la LEB y que dejó a los nazaríes con pie y medio fuera de la ACB, algo que arregló Pops Mensah Bonsu en la última jornada contra el Tau. El del domingo será un partido distinto, sin tanto en juego, pero con cierto ánimo de revancha, lo que añadirá mucho morbo al choque.

POSIBLES QUINTETOS
C.B Granada: Gianella, Hunter, Scepanovic, Gutiérrez y Borchardt.

MMT Estudiantes: Brewer, Udrih, Jasen, Rancik y Wideman.

Árbitros: Pérez Pérez, Bultó y Soto.

Datos: Palacio Municipal de los Deportes de Granada, 12:30


Rafael Hernández / Granada

Los de Trifón Poch llegan al choque tras caer, de forma clara, el pasado fin de semana en el Martín Carpena frente al Unicaja. La mala imagen que suelen dar los granadinos fuera del Palacio de los Deportes, una gastroenteritis que afectó a buena parte de la plantilla y la habitual competitividad de los equipos de Aíto García Reneses fueron ingredientes más que de sobra para que el C. B. Granada no tuviera nada que hacer en el encuetro.

La buena dirección de Cook, el poderío físico de Marcus Haislip y la consistencia interior de N´Dong y Archibald hicieron el resto. Al final del encuentro, clara victoria malagueña por 24 puntos de diferencia (90 – 66).

Por su parte, los de Luis Casimiro, vencieron, en un partido clave para la lucha por el descenso al Cajasol por 96-74, en un partido donde Pancho Jasen volvió a ser la referencia del MMT Estudiantes.

Los colegiales, gracias a la mejoría de los últimos partidos se encuentran fuera de los puestos de descenso, aunque igualados, con cuatro triunfos, al Murcia, que es el penúltimo clasificado, y al CAI Zaragoza.


Estudiantes a la Copa


Que un equipo que está coqueteando con el descenso, como el MMT Estudiantes, vaya a disputar la Copa del Rey y otro, como puede ser el caso del C. B. Granada, que pueda terminar octavo la primera vuelta se vaya a quedar fuera unido a que aún no se ha olvidado el partido de la temporada pasada, le dan al partido un toque especial, que lo hacen ser uno de los más interesantes de la jornada.

Si todo esto no era suficiente para vivir un choque interesantísimo, el reencuentro con la afición nazarí de Junyent y Samo Udrih le añaden más interés al choque.

Noticias relacionadas

Décima seguida para el Betis EPlus (99-68)

Los béticos vencen claramente al Canoe, consiguen su décimo triunfo consecutivo y se afianzan en el liderato de la LEB Oro

El 'Granca' se da su primer homenaje en Euroliga

Los de Víctor García se acercan al 'Top 8' con una gran victoria sobre Buducnost afeada en el último cuarto

El Real Madrid vapulea al Barcelona (92-65)

Hacía 18 días que el Barcelona había doblegado al Real Madrid en Liga Endesa (86-69)

Juancho cae en el duelo frustrado de los Hernangómez y Marc Gasol se impone a Mirotic

Marc Gasol y Memphis Grizzlies se impusieron a los New Orleans Pelicans de Nikola Mirotic

Octava seguida del rodillo verdiblanco (85-64)

El Betis Energía Plus apaliza por asfixia y por amplitud de rotación a un Melilla un poco disminuido, y pone una pica más de cara al ascenso
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris