Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 17   -   Sección:   Baloncesto

El DKV Joventut recibe al Murcia para ser cabeza de serie y olvidar el gran mazazo europeo (Domingo 19:00 horas)

La Penya, tocada por su eliminación el la Euroliga, quiere mantener la cuarta posición en la ACB
Redacción
sábado, 10 de enero de 2009, 12:32 h (CET)
El DKV y el Murcia se enfrentan este domingo (19.00 horas, Palau Olímpic de Badalona) en un encuentro muy importante para los verdinegros que servirá para que los de Sito Alonso sean o no cabezas de serie en la Copa del Rey. Los murcianos, en zona de descenso, intentaran dar la campanada ante un Joventut al que le cesan los problemas. Ahora marcha Wright.

POSIBLES QUINTETOS
DKV Joventut: Ricky Rubio, Mallet, Jasaitis, Norel y Moiso.

CB Murcia: Thomas, Dean, Robles, Barnes y Moss.

Árbitros: De la Maza, Fernández y García Leal.

Datos: Partido disputado en el Palau Olímpic de Badalona. Sin televisiones. Domingo 11 de enero a las 19.00 horas


Guille Pérez / Badalona

Decepción mayúscula en Badalona. La Penya necesitará un milagro más que improbable para clasificarse para el Top 16 de la Euroliga. Los de Sito Alonso jugaron la primera final de la temporada y decepcionaron. Un Alba Berlin que lo metió todo se impuso en el Olímpic (74-70) y dejó KO a los verdinegros. Y fue duro. Jugando como locales, con la afición volcada y ante un equipo presuntamente inferior. Pero como siempre esta temporada, en Badalona siempre hay un pero. Aunque no valgan las excusas, Sito Alonso no ha podido entrenar con el equipo al completo desde el mes de septiembre. Para este partido fueron baja Bogdanovic (duda para el domingo) y Pau Ribas, tocado, apenas pudo disponer de minutos. Y para no acabar, Bracey Wright, con problemas personales, pese a su buen arranque de partido, en los momentos clave, tenía la cabeza en otro sitio. Y parece definitivo. Este podría ser el último partido del escolta de Texas. O ni siquiera eso. Su representante llegó ayer a Badalona para aclarar su situación. Su mujer no está cómoda en Badalona y quiere volver a los EE.UU. El club, que le abrió dos expedientes disciplinarios, todo indica que le rescindirá el contrato y ya se mueve para encontrar sustituto. Un contratiempo más en Badalona. Y ya van muchos. Así, la Penya fracasó en el intento de cumplir uno de los objetivos de la temporada. Clasificarse entre los 16 mejores de Europa era lo mínimo que se le podía exigir a este equipo, que pese a la marcha de Rudy y Aíto, tiene nombres más que contrastados y ha demostrado, este misma temporada, que puede jugar un gran baloncesto. Prueba de ello es su cuarta posición en la ACB. Y es que ahora no queda otra. Luchar por quedar lo más arriba en la liga regular e intentar dar la sorpresa en los playoff. Antes, pero, llega la fiesta de la Copa del Rey, donde el Joventut defenderá título. A una jornada del corte para saber quien juega este competición (ya hay 7 de 8 equipos clasificados), el aliciente para el DKV reside en ganar para ser cabeza de serie. Esto, a priori, permitiría un rival más asequible en los cuartos de final. Si ganan, los de Sito, lo serán. Si pierden, o Kalise Gran Canaria o Real Madrid, le arrebataran esa condición.

Delante, el CB Murcia, que podría pagar los platos rotos del varapalo recibido por los badaloneses. Desde luego, no parece la mejor ocasión para visitar el Olímpic. Los murcianos son penúltimos de la ACB y lucharán por evitar el descenso una temporada más. De los últimos 5 partidos, los hombres de Hussein sólo han ganado uno y acumulan ya un balance de 4-11. Además, los americanos de la plantilla también han sido protagonistas. No por su juego (sólo Chris Thomas, el base, es fiable y tiene buenos números) sino por negarse a entrenar ante el impago de sus nóminas. Podría ser el CB Murcia el nuevo Akasvayu. Tras quedarse sin patrocinador (Polaris, una inmobiliaria), los problemas económicos acechan de manera importante al equipo murciano. Así, el panorama no es nada agradable para remontar. Para intentar dar la campanada en Badalona, Manuel Hussein podrá contar con todo su plantilla y es que el club ya se ha puesto al día en los pagos y los avisos de revuelta parecen haber desaparecido. Algo es algo. Contra lo que no podrán luchar son con los precedentes. El Murcia ha visitado 8 veces Badalona y ha salido derrotado en todas ellas.

Noticias relacionadas

El Madrid gana en Fontes do Sar en un festival triplista

Récord histórico de triples en un partido de Liga Endesa

El fortín gallego prueba el liderato del Real Madrid

Los de Santiago todavía no han perdido en casa este año

Victoria balsámica de Unicaja ante el Khimki

Nedovic (21 puntos) lidera a los andaluces, que vuelven a ganar cinco partidos después

Con ustedes, el Rey Luka Doncic (Real Madrid – Barcelona: 87-75)

El ‘siete’ es la estrella de un vital triunfo europeo blanco cimentado en un tercer cuarto de los de antes, a base de una notable defensa y alto porcentaje desde el perímetro; así como una mención para el gran aporte anotador en los momentos cumbres, del director Campazzo (10 puntos), Reyes (14) y Thompkins (12), secundarios de lujo del esloveno (16).

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris