Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 17  

El TAU, a completar una primera vuelta casi perfecta ante el Kalise.(Domingo 18 h)

El Baskonia, ya campeón de invierno pase lo que pase, recibe a un equipo ya matemáticamente clasificado para la Copa del Rey de Madrid.
Redacción
sábado, 10 de enero de 2009, 12:29 h (CET)
El macedonio Vlado Ilievski debuta con la camiseta del TAU ante su afición, tras haber jugado en Barcelona.

POSIBLES QUINTETOS
Tau Ceramica: Prigioni, Rakocevic, Mickeal, McDonald y Splitter.

MMT Estudiantes: Norris, Fisher,English,Moncasi y Augustine.

Árbitros: Pérez Pizarro, Guirao y Pérez Niz


Datos: Pabellón Fernando Buesa Arena. El encuentro comenzará a las 18 horas y sin television.


El domingo por la tarde se verán las caras en el Buesa Arena dos equipos en racha:

El TAU, que lidera la tabla con 3 victorias de ventaja sobre sus perseguidores (cosa que hacia mucho tiempo que no se veía en ACB) y el Kalise Gran Canaria, que la semana pasada certificó su billete para la Copa del Rey que se disputa a mediados de febrero en Madrid, tras un año de ausencia.

La emoción clasificatoria del choque esta en que el equipo de Maldonado (que fue entrenador del TAU durante un corto espacio de tiempo en la temporada 99-00) puede ser cabeza de serie del torneo del KO, si gana en Vitoria y se dan otros resultados.

Los dos equipos afrontan el encuentro tras haber ganado sus últimos partidos en ACB la semana pasada, contra Barcelona el TAU y contra Murcia el Kalise, pero en Europa no han tenido la misma suerte, ya que mientras el TAU venció tras una prórroga a la Roma, el Gran Canaria perdió en su pista frente al conjunto ucraniano Azovmash Mariupol.

En el TAU, que tiene la duda de Teletovic por un golpe sufrido en el gemelo de la pierna derecha en el partido frente al equipo romano, se producirá el debut de Vlado Ilievski frente a su público en lo que resta de campaña, tras jugar unos minutos en Barcelona.

La incorporación del macedonio supondrá que Prigioni tenga, por fin, un recambio de garantías que haga bajar su número de minutos disputados.

El serbio del TAU Rakocevic intentará seguir como máximo anotador de la ACB tras este partido, tras haberse visto alcanzado por Oleson.

El TAU ha tenido problemas para volver de Roma, ya que ha tenido que regresar de Madrid a Vitoria en taxis, debido al temporal. Ya se verá hasta qué punto influye esto en el rendimiento de los Vitorianos durante el partido.

El Kalise viaja a Vitoria con las dudas de Freeland y Morna, y con un Carl English en racha. El canadiense fue designado como el MVP (el mejor jugador ) de la pasada jornada con 37 puntos de valoración.

Maldonado intentará que este buen estado de forma ayude a su equipo a vencer en Vitoria, donde el Gran Canaria solo ha vencido una vez en las últimas visitas.

Noticias relacionadas

El Barça se lleva otro Clásico y huele los 'playoffs'

No hubo tantas diferencias como en la Copa, tampoco tanto barullo ni contactos

El Real Madrid tapona la polémica con los 'playoffs'

Los de Laso olvidan por momentos la Copa para ganar al Bayern, verse en cuartos y acercar el 'Top 4'

El Barcelona de Heurtel descabalga con polémica al Real Madrid (93-94)

El Barcelona de Pesic (sexto título de azulgrana: tres Copas, dos Ligas y una Euroliga) revalida su corona de campeón de la Copa del Rey merced a una inmensa actuación de su base francés (MVP del torneo) y un polémico final con dos graves errores arbitrales.

El Real Madrid arrolla al Joventut para desafiar al Barcelona (93-81)

La Copa del Rey de Madrid vivirá su final de mayor tronío tras los triunfos de blancos y azulgranas en semifinales como paso previo a reeditar la última final que coronó al Barça, así como la última vez que este torneo se jugó en Madrid.

Un espectacular Real Madrid avasalla a Estudiantes (94-63)

El conjunto blanco dibujó un encuentro perfecto mezclando con brillantez un certero ataque (mención para Ayón y Deck, ambos con 16 puntos) y una defensa de alta intensidad, con Taylor, Tavares y Deck.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris