Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 17   -   Sección:   Baloncesto

El TAU, a completar una primera vuelta casi perfecta ante el Kalise.(Domingo 18 h)

El Baskonia, ya campeón de invierno pase lo que pase, recibe a un equipo ya matemáticamente clasificado para la Copa del Rey de Madrid.
Redacción
sábado, 10 de enero de 2009, 12:29 h (CET)
El macedonio Vlado Ilievski debuta con la camiseta del TAU ante su afición, tras haber jugado en Barcelona.

POSIBLES QUINTETOS
Tau Ceramica: Prigioni, Rakocevic, Mickeal, McDonald y Splitter.

MMT Estudiantes: Norris, Fisher,English,Moncasi y Augustine.

Árbitros: Pérez Pizarro, Guirao y Pérez Niz


Datos: Pabellón Fernando Buesa Arena. El encuentro comenzará a las 18 horas y sin television.


El domingo por la tarde se verán las caras en el Buesa Arena dos equipos en racha:

El TAU, que lidera la tabla con 3 victorias de ventaja sobre sus perseguidores (cosa que hacia mucho tiempo que no se veía en ACB) y el Kalise Gran Canaria, que la semana pasada certificó su billete para la Copa del Rey que se disputa a mediados de febrero en Madrid, tras un año de ausencia.

La emoción clasificatoria del choque esta en que el equipo de Maldonado (que fue entrenador del TAU durante un corto espacio de tiempo en la temporada 99-00) puede ser cabeza de serie del torneo del KO, si gana en Vitoria y se dan otros resultados.

Los dos equipos afrontan el encuentro tras haber ganado sus últimos partidos en ACB la semana pasada, contra Barcelona el TAU y contra Murcia el Kalise, pero en Europa no han tenido la misma suerte, ya que mientras el TAU venció tras una prórroga a la Roma, el Gran Canaria perdió en su pista frente al conjunto ucraniano Azovmash Mariupol.

En el TAU, que tiene la duda de Teletovic por un golpe sufrido en el gemelo de la pierna derecha en el partido frente al equipo romano, se producirá el debut de Vlado Ilievski frente a su público en lo que resta de campaña, tras jugar unos minutos en Barcelona.

La incorporación del macedonio supondrá que Prigioni tenga, por fin, un recambio de garantías que haga bajar su número de minutos disputados.

El serbio del TAU Rakocevic intentará seguir como máximo anotador de la ACB tras este partido, tras haberse visto alcanzado por Oleson.

El TAU ha tenido problemas para volver de Roma, ya que ha tenido que regresar de Madrid a Vitoria en taxis, debido al temporal. Ya se verá hasta qué punto influye esto en el rendimiento de los Vitorianos durante el partido.

El Kalise viaja a Vitoria con las dudas de Freeland y Morna, y con un Carl English en racha. El canadiense fue designado como el MVP (el mejor jugador ) de la pasada jornada con 37 puntos de valoración.

Maldonado intentará que este buen estado de forma ayude a su equipo a vencer en Vitoria, donde el Gran Canaria solo ha vencido una vez en las últimas visitas.

Noticias relacionadas

El fortín gallego prueba el liderato del Real Madrid

Los de Santiago todavía no han perdido en casa este año

Victoria balsámica de Unicaja ante el Khimki

Nedovic (21 puntos) lidera a los andaluces, que vuelven a ganar cinco partidos después

Con ustedes, el Rey Luka Doncic (Real Madrid – Barcelona: 87-75)

El ‘siete’ es la estrella de un vital triunfo europeo blanco cimentado en un tercer cuarto de los de antes, a base de una notable defensa y alto porcentaje desde el perímetro; así como una mención para el gran aporte anotador en los momentos cumbres, del director Campazzo (10 puntos), Reyes (14) y Thompkins (12), secundarios de lujo del esloveno (16).

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro

El Real Madrid tira de épica pero cae ante Olympiacos

Printezis ajusticia a los de Laso en la prórroga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris