Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

El Barcelona, de visita ante el colista (dom, 21:00)

Osasuna necesita ganar para no hundirse en la tabla
Redacción
sábado, 10 de enero de 2009, 01:14 h (CET)
Antagónicos en la clasificación, Barcelona y Osasuna se enfrentarán en el último partido de la jornada con los tres puntos en la mente. Los de Guardiola buscarán aumentar su amplio abanico de once puntos sobre el segundo clasificado, mientras que los navarros necesitan los tres puntos si quieren aliviar su delicada situación

Alineaciones probables
CA Osasuna: Roberto; Azpilicueta, Sergio, Miguel Flaño, Monreal; Puñal, Nekounam; Juanfran, Héctor Font, Plasil; y Pandiani.
FC Barcelona: Víctor Valdés; Daniel Alves, Puyol, Piqué, Abidal; Touré Yaya, Xavi, Iniesta; Messi, Eto’o y Henry.
Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (colegio cántabro).
Datos: Reyno de Navarra (Pamplona). 11 de enero a las 21:00 horas. Retransmitido por Canal Plus.
Daniel Lázaro / Pamplona

La previsión meteorológica apunta heladas para la noche dominical de Pamplona, donde Barcelona y Osasuna cerrarán la decimoctava jornada de la Liga BBVA. Temporal aparte, los navarros tendrán que aguantar de la mejor manera posible ante la presencia del ‘huracán’ azulgrana.

Si nos fijamos en la estadística, solo dos equipos han sido capaces de vencer a los catalanes: el Numancia en la primera jornada y el Shakhtar en un encuentro sin alicientes. Los números, con una media de tres tantos por partido, abruman a los rivales azulgranas. Y si encima todos los demás equipos suman más puntos que tú, el miedo se puede convertir en agonía.

Un problema mental
En Pamplona, toda conversación acaba cuestionando sobre cuál es la mejor forma de parar a Messi, aunque ésta todavía está por descubrir. Los de Camacho no acaban de desplegar un juego medianamente aceptable y, cuando consiguen anotar, acaba cayendo una losa que aleja al equipo de las victorias. Ocurrió ante el Málaga, ante el Valladolid... y el jueves ante el Athletic sin puntos en juego. Problema mental que deberá solucionar el de Cieza lo antes posible si no quiere ver a Osasuna en la Liga Adelante.

El parte médico rojillo cuenta con las bajas de los atacantes Kike Sola y Dady, amén de los dos jugadores sin dorsal: Rovérsio y Margairaz. Podrían darse hasta siete variaciones respecto al encuentro copero ante el Athletic, con las entradas de Azpilicueta y Miguel Flaño en defensa, Puñal, Héctor Font y Plasil en el centro del campo y Pandiani en la punta de ataque.

Rumbo a las ramblas
El Barça ha sumado los últimos quince puntos posibles, y lo ha hecho ante los rivales de la llamada ‘montaña de la liga’, tiene once puntos de ventaja sobre el segundo clasificado y es el firme candidato a ganar el campeonato. Ante tanto elogio, Guardiola no quiere lanzar las campanas al vuelo, pero mucho deberá virar el rumbo de los azulgranas para evitar la celebración en Canaletes.

El de Santpedor no podrá contar con Rafa Márquez, por acumulación de amonestaciones, ni con el joven Víctor Sánchez, aquejado en su muslo derecho. Un proceso gripal mantiene en duda al francés Abidal, aunque se espera que pueda viajar el domingo, mismo día del partido, a la capital navarra.

Trescientos partidos de Xavi
Será un encuentro especial para Xavi Hernández, que de jugar cumplirá 300 encuentros vistiendo la elástica del Fútbol Club Barcelona. Las efemérides no traen buenos recuerdos al egarense, que cuenta por derrotas sus otros dos números ‘redondos’, al caer 3-0 ante el Betis en el partido 100 y 2-1 ante el Atlético de Madrid en el 200, aunque todo está a su favor para romper ese gafe ante Osasuna.

El encuentro servirá también para desempatar el histórico de las visitas barcelonesas a Pamplona, que deja 10 victorias por bando y otros tantos empates en 30 encuentros ligueros. Las últimas dos temporadas dejaron sendos empates sin goles y hay que remontarse cuatro años atrás para rememorar la última victoria del Barcelona en el Reyno de Navarra, en la temporada en la que llegaría el primer título liguero de la era Rijkaard.

Noticias relacionadas

El Lugo se sitúa colíder y Osasuna sigue en caída libre

El equipo 'rojillo' sucumbió ante el Oviedo en el Carlos Tertiere

El Barça responde a la presión con Suárez y Messi

Los de Valverde ganan tras dos empates ante un exigente Villarreal y responder a las victorias en cabeza

El Huesca se mantiene líder en solitario pese a empatar en Alcorcón

El conjunto 'alfarero' hizo más méritos para llevarse los tres puntos

Espanyol y Gerona quieren ascender posiciones en Cornellà

Los blanquiazules manejan cuatro puntos de ventaja sobre la zona de descenso

El Valencia reanima su lucha de penalti y el Dépor aprovecha un mal día del Leganés

El Getafe no pasa del empate ante el Eibar
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris