Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

Estabilizados en el alambre (dom, 17:00)

Numancia y Getafe se encuentran en puestos que hubieran firmado, pero ambos vienen de perder
Redacción
sábado, 10 de enero de 2009, 00:41 h (CET)
Numancia y Getafe se presentan en Los Pajaritos con una trayectoria que ambos hubieran firmado a principio de campaña. Los de Sergio Kresic son decimosextos, tres puntos por encima del descenso, y ese puesto les vale a final de temporada. Los de Víctor Muñoz son décimos, ni frío ni calor, pero Soria es un campo propicio para quedarse helado y la cálida Europa queda lejos

Alineaciones probables
Getafe: Abbodanzieri; Contra, Mario, Cata Díaz, Licht; Granero, Polanski, Celestini, Gavilán; Albín, Manu del Moral.
Numancia: Juan Pablo; Juanrra, Pavón, Sergio Ortega, Cisma; Dimas, Nagore; Del Pino, Barkero, Bellvis; Goiria.
Árbitro: Álvarez Izquierdo (colegio catalán).
Datos: Los Pajaritos (Soria). 11 de enero a las 17:00 horas. Retransmitido por PPV.
Jose I. Fernández / Redacción

El Numancia recibe al Getafe con la intención de hacerse fuerte en Los Pajaritos. Son ya tres los partidos sin perder como local y sus dos últimos partidos en casa se cuentan por victorias (4-3 al Valladolid y 2-1 al Almería). Ambas victorias llegaron además remontando, de manera especialmente espectacular ante los pucelanos, ya que perdían 1-3 a falta sólo de cinco minutos.

Basándose en este espíritu de remontada quiere el Numancia agarrarse un año más a Primera. Y para ello deberán vencer al Getafe en casa, ya que fuera las cosas son más complicadas (ocho derrotas por una única victoria, también remontando, claro, 3-4 al Espanyol). A ser posible lo intentarán sin penaltis de por medio, ya que la semana pasada Asier Riesgo amargó la tarde desde los once metros a un especialista consumado, Barkero, y después a Gorka Brit.

Además, la victoria se hace aún más necesaria porque después vendrá la temida cuesta de enero (que para el resto fueron Los Pirineos): el Sevilla para acabar la primera vuelta y después Barça, Real Madrid y Villarreal. Tres puntos de nueve se sacaron contra estos tres equipos en la primera vuelta, precisamente ante el FC Barcelona, en la que sería primera y última derrota hasta la fecha del equipo culé.

El Getafe, con las dudas de siempre
Por su parte, el Getafe visita con sus dudas habituales Los Pajaritos. Tras haber superado con nota los mencionados Pirineos, sacando dos meritorios empates ante Barça (1-1) y Villarreal (3-3), a domicilio, y ganando con claridad al Madrid (3-1), los azulones se confirmaron con el Mallorca, al que golearon 4-1. Sin embargo, nada dura demasiado esta temporada en el equipo del sur de Madrid y el año se acabó resucitando a Osasuna (5-2) y consagrando al Depor como aspirante a algo grande (1-2).

De esta manera, tras haber vuelto a las ensoñaciones de retornar a Europa tras la racha triunfal, estas dos últimas derrotas hacen visitar Soria con mucha cautela. Los azulones no quieren salir del feudo soriano tan fríos como el ambiente (ha nevado durante toda la semana) y necesitan puntuar. No en vano, Numancia y Getafe sólo están separados por cuatro puntos y una derrota en Los Pajaritos dejaría a los de Víctor Muñoz a sólo uno de los de Kresic. Y en Soria sí tienen claro que se lucha por no descender…

Noticias relacionadas

La Supercopa de España se jugará a partido único en Tánger

Pese a la polémica con el Sevilla, se mantiene para el 12 de agosto

Vinicius: "Hago un fútbol alegre y osado"

Impresiones tras sus primeros entrenamientos

La Juventus agota todos los abonos para la temporada en dos días

Se asegura que el campo esté al menos al 70% en cada partido

Cazorla: "El cariño de la gente hace que merezca la pena todo el sufrimiento que he pasado"

No está del todo satisfecho

Maradona presidirá el Dynamo Brest bielorruso durante tres años

Maradona causó sensación en Bielorrusia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris