Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   El ciclismo desde la cuneta   -   Sección:  

¡Que empiece el espectáculo!

Álvaro Calleja
Álvaro Calleja
@alvarocalleja
lunes, 12 de enero de 2009, 09:53 h (CET)
Ya está el cerrojo echado al 2008, el año del ciclismo español, aunque, eso sí, nunca estará de más dejar escapar alguna que otra mirada a cada uno de los grandes éxitos de los nuestros y, por qué no, de los extranjeros que también han brillado en un año en el que este deporte consiguió dar un paso hacia delante, pequeño, pero al fin y al cabo un paso.

Gracias a los Alberto Contador, Alejandro Valverde, Samuel Sánchez, Carlos Sastre, Óscar Freire... muchos de los aficionados que abandonaron este deporte para escapar del dichoso dopaje han vuelto a arañar tiempo de la siesta para sentarse después de comer ante la pantalla de su televisión, con el único motivo de contemplar esas hazañas que los corredores escriben en cada una de las curvas de un puerto o en cada una de las rectas interminables en las que los sprinters vacilan a la suerte y se arriesgan para conseguir esa deseada victoria que les alze a la gloria. La gloria que marca un triunfo y que te puede cambiar una carrera deportiva.

Yo ya estoy deseando que comience la nueva temporada. Una temporada marcada por el regreso de grandes, véase el caso de Lance Armstrong o Ivan Basso, y por el morbo de ver si algún extranjero puede desbancar a los españoles en las grandes carreras del calendario ciclista.

También habrá que estar atento al año de un peleón como Óscar Pereiro, uno de mis corredores preferidos, o de José Ángel Gómez Marchante, que siempre, por un motivo o por otro, se queda con las ganas de demostrar su verdadera valía.

Y qué decir de ciclistas de la talla de Carlos Barredo, Joaquim Rodríguez, Igor Antón, David Arroyo, Ezequiel Mosquera, Luis León Sánchez, Amets Txurruka, Juanjo Cobo o Juan Antonio Flecha, o de cualquiera de los muchos corredores que tenemos en nuestro país de un nivel con el que en otro país serían estrellas.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris