Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   El crisol   -   Sección:   Opinión

De la salvajada al cinismo

Pascual Mogica
Pascual Mogica
sábado, 10 de enero de 2009, 21:34 h (CET)
A medida que se han ido desarrollando los acontecimiento en la franja de Gaza han ido aumentado los datos que nos pueden llevar a la certera conclusión de que en esta ocasión el mundo “civilizado” y en particular Israel y los EEUU, han pasado del salvajismo más terrorífico al cinismo más extremo.

Hemos visto fotografías de bebés palestinos muertos por los efectos del fuego israelí. Hemos leído que ha habido muertes de civiles palestinos por ataques a escuelas regentadas por la ONU. Hemos visto lo que puede producir una bárbara actuación de naciones que se autodefinen como “civilizadas” y víctimas de no se sabe que, como es el caso de Israel. Hemos visto lo que sucede cuando se pierden los buenos sentimientos y se entra en una situación de total descontrol, producto del salvajismo, y como sus propios tanques disparan contra sus soldados y les matan y hieren. Hemos visto las terribles imágenes televisivas del lanzamiento de las terroríficas y dañinas bombas de racimo desde aviones israelíes. Hemos visto, una vez más, toda la extensa gama de salvajadas a las que ya nos tienen acostumbrados las fuerzas armadas de Israel.

No obstante y aún a pesar de ser condenable, no son los hechos los que más daño pueden hacer. Hay palabras y gestos que hacen mucho más daño que las bombas, como puede ser la respuesta de Olmert, el preboste hebreo, que ante la petición, por parte de Sarkozy, de un alto el fuego, ha respondido que aún es pronto para ello. Por lo visto aún no han muerto todos los palestinos que deben morir.

No podía faltar la intervención estelar del presidente más nefasto que ha tenido el pueblo norteamericano, George W. Bush, que después de haber vetado, en primera instancia, una resolución de las Naciones Unidas para detener el ataque de Israel, ha apoyado el plan francés y egipcio para un alto el fuego y ahora, ante la exigencia de la ONU a que haya un alto el fuego, EEUU se abstiene, todo esto después de que haya centenares de muertos y miles de heridos, que se hubieran podido evitar, ha prometido ayuda humanitaria, después de haber mostrado su preocupación por la crisis del pueblo palestino, ayuda consiste en el envío de millones de dólares a través de las Naciones Unidas para paliar la grave situación de la población palestina. Más cinismo y más caradura imposible. Cuando se marchará este macabro y siniestro individuo.

Pero lo más terrible, caso de que esto se confirme, es lo que el coordinador de la Red Internacional de Jóvenes Palestinos ha dicho: •”Quien mate más palestinos ganará las elecciones en Israel”. Esto sería como el tiro al pichón. Quien más pichones mata se lleva el premio. Terrible.

Noticias relacionadas

El sermón final de San Óscar Romero sigue resonando en la actualidad

Ante una orden de matar que dé un hombre debe prevalecer la ley de Dios que dice ‘No matarás

Complot de iluminados para asesinar al Kingfish

Inquietantes datos detrás de asesinatos políticos fundamentan teorías conspirativas que por mucho tiempo se consideraban producto de una paranoia delirante

El histrionismo de P. Sánchez, muestra de la peor demagogia

“Enséñale a ignorar los gritos de las multitudes que solo reclaman derechos sin pagar el costo de sus obligaciones” Abraham Lincoln

Usar la libertad y la razón para ser personas

Cuidado con las ideas que tratan de imponernos

Gobierno y la campana Montserrat

Dolors fue la campana salvadora
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris