Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Análisis internacional   -   Sección:   Opinión

Bibi jabibi

Isaac Bigio
Isaac Bigio
sábado, 10 de enero de 2009, 21:34 h (CET)
‘Bibi’ Netanyahu, quien fue primer ministro de Israel en 1996-99, podría volver a ese cargo tras las elecciones del 10 de febrero.

Jabibi (querido) es la palabra afectiva árabe más conocida.

Bibi es jabibi dentro de los halcones sionistas por las mismas razones que es el político hebreo que más rechazo concita dentro de muchos de los mil millones de musulmanes.

En Israel Bibi es jabibi dentro de quienes piden aún más dureza ante Hamas e Irán. Bibi lideró al ala del partido Likud que rompió con el actual gobierno porque cuestionó el retiro de Gaza y tampoco es amigo de crear un Estado palestino. También se presenta como el líder que Israel necesita para atacar a Irán impidiendo éste se dote de armas atómicas.

En el mundo Bibi es jabibi de los neo-conservadores. Si llegase al poder se convertiría en el único líder mundial con bombas nucleares y con ideas tan parecidas a las de Bush. Su elección mostraría que Israel viraría en contrapeso a su mayor aliado, el cual eligió a Obama.

Según los sondeos Bibi casi triplicaría la anterior votación de su partido pues ya es jabibi dentro un tercio del electorado hebreo. Con ello él ha logrado que la coalición centroderechista-laborista bombardee Gaza y, si no logra ser el nuevo premier, querrá que el futuro gobierno considere como jabibi a muchas de sus recetas.

Noticias relacionadas

Cataluña del futuro

Mientras Cataluña vive la campaña del 21-D, el heredero de Fortuny, el ex-president Puigdemont sigue como un exiliado en Bélgica

Perpetuar nuestro cáncer

La autarquía, la corrupción, la des-justicia, los privilegios

El 9 de diciembre de 2017

El Dia Internacional contra la Corrupción y para la Conmemoración y Dignificación de las Víctimas de Crimen de Genocidio y para la prevención del mismo no estaban en la actualidad española de este domingo

Sin acatamiento de las leyes no hay Estado de derecho

“Seamos esclavos de la Ley para que podamos ser libres” Cicerón

Puigdemont y los encantadores

Puigdemont ya no contempla sublimadoramente un horizonte de independencia pero sigue aduciendo turbias estratagemas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris