Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

El Betis busca la tranquilidad ante el Málaga (dom, 17.00)

La baja de Capi es el principal problema para Chaparro
Redacción
viernes, 9 de enero de 2009, 21:37 h (CET)
Derbi regional de rachas opuestas. Los hombres de Tapia, inmersos en una gran racha de fútbol y resultados, visitan Heliópolis con la intención de mantenerse cerca de Europa; mientras que los verdiblancos necesitan ganar más que nunca para que no vuelva a sobrevolar la palabra descenso

Alineaciones probables
Betis: Ricardo, Nelson, Arzu, Juanito, Fernando Vega, Aurelio, Rivera, Emana, Juanma, Damia y Sergio García.
Málaga: Goitia, Gámez, Rosario, Weligton, Nacho, Lolo, Apoño, Miguel Ángel, Eliseu, Calleja y Luque.
Árbitro: Turienzo Álvarez.
Datos: Estadio Manuel Ruiz de Lopera (Sevilla). 11 de enero a las 17:00 horas. Retransmitido por PPV.
Álvaro Arenillas / Sevilla

Tranquilidad. Esa es la palabra que más se escucha en el seno bético antes del derbi regional que disputará este domingo ante el Málaga. Tranquilidad porque tras los últimos traspiés de los verdiblancos, sólo han sumado uno de los últimos quince puntos posibles, el descenso vuelve a asechar.

No tendrá fácil el Betis cumplir su objetivo, y es que llega a Sevilla uno de los conjuntos más en forma de la Liga, el Málaga. Los de la Costa del Sol se han convertido en una de las sensaciones del torneo liguero con su fútbol alegre, que les ha llevado a situarse en la zona noble de la clasificación con miras a Europa.

Pero el Málaga no es el mismo equipo en casa que fuera, y es que no gana a domicilio desde hace casi tres meses. Curiosamente fue en su última visita a la ciudad hispalense, cuando la escuadra dirigida por Antonio Tapia derrotó al Sevilla por 0-1.

Esa falta de pegada a domicilio es la que espera aprovechar el Betis para romper una racha de cinco partidos sin ganar, y evitar males mayores. Tal y como declara Arzu, quien asegura que la del domingo es una cita ideal para lograr una victoria", ya que entiende que "la presión será mayor mientras más tarde en llegar ese triunfo".

Ocho meses después
Uno de los grandes atractivos del choque estará en la portería bética, donde volverá a estar Ricardo. El portero luso disputó su último partido de liga con los de las trece barras el pasado 11 de mayo, día en el que el Betis cayó derrotado por 0-2 en el derbi. Los últimos fallos de Casto han provocado que Chaparro decida dar su oportunidad al internacional portugués.

La vuelta de Ricardo no será la única del partido. Miguel Ángel y Fernando regresan a la que fue su casa en los últimos años vistiendo la elástica malacitana. Más opciones de jugar tiene el mediocentro del Málaga, ya que Fernando esta aquejado de unos problemas musculares que lo obligaron a abandonar el terreno de juego en el amistoso ante el Sparta de Rotterdam.

Sin su cerebro
El mayor quebradero de cabeza de Chaparro será la baja de Capi. El camero sufre una bursitis que le impedirá disputar el choque, por lo que el preparador de Triana deberá recomponer su mediocampo, donde es Rivera quien tiene más opciones para entrar en el once inicial. Quienes si podrán estar son Sergio García, una vez que ha cumplido su sanción; y Emana, después de superar unas molestias musculares.

Así las cosas, se espera un partido lleno de intensidad, como no puede ser menos en un derbi. Y en que el los hombres de Tapia traten de jugar con el nerviosismo de una parroquia verdiblanca ávida de triunfos.

Noticias relacionadas

La Juventus agota todos los abonos para la temporada en dos días

Se asegura que el campo esté al menos al 70% en cada partido

Cazorla: "El cariño de la gente hace que merezca la pena todo el sufrimiento que he pasado"

No está del todo satisfecho

Maradona presidirá el Dynamo Brest bielorruso durante tres años

Maradona causó sensación en Bielorrusia

Lopetegui: "Me gusta todo del Real Madrid, hasta el himno"

"Es difícil que no te guste el Real Madrid"

El Barça presenta un récord de 914 millones de euros de ingresos y 13 millones de beneficios

"Se cumplen con los objetivos de llegar al 2021 con unos ingresos de 1.000 millones de euros"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris