Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Economía

Etiquetas:   Turismo   San Valentín   -   Sección:   Economía

Los españoles viajan un 38% más por San Valentín

El coste medio de estas escapadas es de 120 euros
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
miércoles, 3 de febrero de 2016, 08:51 h (CET)

0302161

Los españoles viajarán un 38% más por San Valentín, según la agencia de viajes 'online' eDreams que asegura que las reservas realizadas por los extranjeros con destino España también se han incrementado un 29% para el fin de semana del 12 al 14 de febrero.

Un 50% de los viajeros españoles ha optado por destinos nacionales y otro tanto por destinos extranjeros, principalmente europeos, como Francia (11%), Italia (9%), Alemania, Reino Unido, Países Bajos, Portugal, Irlanda, Bélgica y Suiza.

Madrid se ha situado en como destino preferente para los viajeros por delante de París, Barcelona, Palma de Mallorca, Londres, Ámsterdam, Sevilla, Roma, Tenerife y Lisboa. El coste medio de estas escapadas es de 120 euros.

Sin embargo, los madrileños no son los más románticos: han realizado el 29% de las reservas frente al 39% de los barceloneses, que les ha relegado a una segunda posición. Tras ellos se sitúan los mallorquines, bilbaínos, valencianos, sevillanos, malagueños, alicantinos, grancanarios y compostelanos.

Franceses, italianos, alemanes, británicos, portugueses, suizos, belgas, marroquís, holandeses e irlandeses son las principales nacionalidades extranjeras por número de reservas, y, al contrario que los nacionales, han elegido Barcelona como destino preferido para pasar San Valentín.

A la Ciudad Condal le siguen otras ciudades como Madrid, Palma de Mallorca, Sevilla, Tenerife, Valencia, Santiago de Compostela, Málaga, Gran Canaria y Bilbao.

"Sea con la pareja o con amigos, hay opciones para todos los gustos, incluso para singles que no quieren desaprovechar la ocasión para realizar una escapada. En eDreams hemos tenido en cuenta todos los perfiles y hemos preparado una selección especial de destinos para todos los gustos", explicó la responsable de comunicación de eDreams España, María Sierra.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Las compras online aumentan en verano, pero la fidelidad a las marcas se debilita

La caída de la fidelidad a las marcas es una constante, y se agudiza en periodos en los que el consumidor puede encontrar mejores precios

La tasa de impago alcanza el 2,5% en Brasil

Con uno de los ratios más elevados de empresas afectadas por pérdidas a causa de la morosidad

¿Por qué hasta el 98% de las estrategias de empresas consolidadas fracasan?

Introduciendo la transformación en la reflexión estratégica

En 2040, la mayoría de las ventas de automóviles será de vehículos eléctricos

En España se prevé que el uso de automóviles con motor diésel quede prohibido en 2025

Flyers, el canal antiguo/nuevo de marketing

Hoy en día unos de los objetivos fundamentales de cualquier empresa es lograrse hacer un hueco en un mercado que está, cada vez más, saturado
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris