Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

El Madrid de Juande visita a un Mallorca recuperado moralmente (dom, 17:00)

La victoria en la Copa del Rey arma de fe al equipo bermellón
Redacción
viernes, 9 de enero de 2009, 15:43 h (CET)
El Real Madrid llegará a Son Moix con la intención de conseguir los tres puntos y presionar de esta manera al Barça, que jugará unas horas más tarde en el Reyno de Navarra. Por su parte, el Mallorca buscará cortar la racha de 9 jornadas consecutivas sin ganar en liga. La victoria frente al Almería en copa permite soñar con un buen resultado frente a uno de los grandes de la Liga

Alineaciones probables
Mallorca: Lux; Scaloni, Nunes, Ramis, Corrales; Martí, Mario, Cléber, Jurado, Arango; Webó.
Real Madrid: Casillas; Ramos, Cannavaro, Metzelder, Marcelo; Gago, Lass, Sneijder, Robben; Raúl, Higuaín.
Árbitro: Undiano Mallenco (Colegio navarro).
Datos: “Ono Estadi” Palma de Mallorca. 11 de enero a las 17:00 horas. PPV.
Joan Noguera / Palma

Si el jueves por la noche el frío dejó en casa a la mayoría de aficionados del Mallorca que no fueron al estadio a ver el partido de Copa, este viernes las nevadas en la capital han sorprendido al Real Madrid y han impedido que pudiesen entrenar sobre el terreno de juego. Esperemos que con la gélida meteorología de no enfríe las ideas a los jugadores de ambos equipos y se pueda ver el domingo un buen espectáculo sobre el terreno de juego.

El Real Madrid empieza a dejar atrás la plaga de lesiones y recupera efectivos, a la vez que con la llegada de Juande Ramos al banquillo el equipo ha recuperado la confianza y los resultados han empezado a acompañar. Las dos últimas victorias en liga han plantado los cimientos de una soñada remontada. Además, la llegada de Lass ha permitido recuperar el equilibrio en el medio campo, por lo que se espera que repita titularidad y Guti empiece el encuentro desde el banquillo.

La defensa del Mallorca deberá vigilar a Arjen Robben. El holandés es el jugador más en forma del Real Madrid y con su calidad individual ha decidido los dos últimos encuentros ligueros. El domingo se encontrará con Corrales enfrente, que llega fresco tras descansar el jueves. Los de Manzano tampoco deben olvidarse del resto de jugadores merengues, que en cualquier momento pueden decidir el encuentro. Higuaín volverá al equipo tras superar su amigdalitis, por lo que se prevé que Huntelaar vea el partido desde el banquillo.

Cambios obligados
Manzano se verá obligado a realizar cambios en el once inicial respecto al equipo que jugó en el Camp Nou. Las bajas por sanción de Josemi, Varela y Aduriz obligan al entrenador a reconstruir su alineación, sobre todo por la banda derecha. Parece seguro que Scaloni retrasará su posición al lateral derecho para suplir a Josemi.

En el medio campo presumiblemente repita el esquema con cinco centrocampistas, que le dio buen resultado en la visita del Sevilla y que puso en apuros al Barça en su campo. Manzano podría dar entrada a algunos jugadores que tuvieron una buena actuación en la Copa como son Cléber Santana y Jurado. Para el segundo será un partido especial, ya que se formó en la cantera madridista.

En punta no podrá jugar Aduriz, baja sensible para el equipo al encontrarse en un gran momento de forma. Su puesto lo ocupará previsiblemente Webó. En la portería continúan las dudas entre si decidirá alinear a Lux, que ha encadenado un par de buenas actuaciones en liga, o a Aouate, que debutó el jueves y cuya actuación Manzano la calificó de buena.

Atención extradeportiva
Una vez más, las noticias extradeportivas centran la atención del club mallorquinista, ya que su máximo accionista y expresidente, Vicenç Grande, está siendo investigado por la fiscalía anticorrupción por presunto delito fiscal. Por su parte, en el Madrid siguen con el lío de la inscripción de Lass y Huntelaar en la Champions a la vez que aparecen rumores sobre un pacto entre Florentino Pérez y Cristiano Ronaldo para las próximas elecciones blancas.

El colegiado encargado de dirigir el encuentro será Undiano Mallenco, que tendrá una difícil papeleta tras el partido del Camp Nou del sábado pasado. Ambos equipos mirarán con lupa su actuación, unos por la indignación del arbitraje en su último partido y los otros por alimentar la teoría de la conspiración que presupone que los árbitros ayudan al Barça. El público también será juez y ya mostró su enfado en el arbitraje frente al Almería en cada acción desfavorable a los locales.

Noticias relacionadas

El Lugo se sitúa colíder y Osasuna sigue en caída libre

El equipo 'rojillo' sucumbió ante el Oviedo en el Carlos Tertiere

El Barça responde a la presión con Suárez y Messi

Los de Valverde ganan tras dos empates ante un exigente Villarreal y responder a las victorias en cabeza

El Huesca se mantiene líder en solitario pese a empatar en Alcorcón

El conjunto 'alfarero' hizo más méritos para llevarse los tres puntos

Espanyol y Gerona quieren ascender posiciones en Cornellà

Los blanquiazules manejan cuatro puntos de ventaja sobre la zona de descenso

El Valencia reanima su lucha de penalti y el Dépor aprovecha un mal día del Leganés

El Getafe no pasa del empate ante el Eibar
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris