Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

El Racing buscará ante el Recreativo seguir soñando con las plazas europeas (dom,17:00)

El Decano llega a Santander con la idea de seguir sumando para continuar lejos del descenso
Redacción
viernes, 9 de enero de 2009, 15:39 h (CET)
El Racing de Santander recibirá este domingo al Recreativo el Sardinero. El conjunto cántabro intentará dar una alegría a su afición el empate que consiguió el conjunto de Muñiz ante el Rey. El técnico asturiano podrá contar con su fichaje estrella del mercado de invierno, el serbio Nicola Zigic que se reencontrará con su afición de hace dos temporadas

Alineaciones probables
Racing de Santander: Toño ; Varela, Pinillos, Garay, Marcano; Munitis, Colsa, Luccin, Óscar Serrano;Zigic, Jonathan Pereira.
Recreativo:Riesgo; Arzo, Poli ,Casado, Aitor; Javi Fuego, Morris, Akale, Barber; Camuñas, Adrian.
Árbitro: Mateu Lahoz (colegio comunidad valenciana).
Datos: El Sardinero, (Santander). 11 de enero a las 17:00 horas. Retransmitido por pago por visión (PPV).
Benito Fernández/ Redacción

El Decano llega a la capital de Cantabria tras haber derrotado en el ultimo encuentro de liga al Numancia con el que consiguió salir de los puestos de descenso a los que todavía mira de reojo. El Recre realizó un gran encuentro que domino de principio a fin dando muestras de gran futbol.

Además, los onubenses llegan al norte de España tras haber descansado esta semana ya que al estar eliminados ya de la copa del rey no han tenido que disputar ningún encuentro. El conjunto de Lucas Alcaraz, que volverá a la que un día fue su casa, tendrá en Sisi y Iago Bouzón sus dudas de ultima hora ya que hasta el domingo no sabrán si podrán contar con ellos en la alineación titular.

El Recreativo ha vivido una semana movida en los despachos ya que una de las principales noticias es el acuerdo alcanzado con los demás miembros del G-5 andaluz que forman los onubenses junto a Sevilla, Betis, Almería y Málaga para tener acuerdos publicitarios comunes. Además, en el ámbito futbolístico el club esta intentando cerrar la cesión del lateral derecho del Udinese, Cristian Zapata.

Por otra parte, Nayar viajó esta semana a Suiza para someterse a una prueba caligráfica sobre la posible nulidad de su contrato con Boca Juniors. El que si estará con seguridad bajo los palos de la portería defendida por el Decano será Asier Riesgo que cuajo una espectacular actuación ante el Numancia.

Zigic vuelve a casa
El Sardinero vera este domingo la vuelta a casa de su hijo prodigo, el serbio Nicola Zigic. El atacante ya debutó en Zorrilla el pasado domingo donde consiguió el gol que a la postre le dio al Racing los tres puntos. Sin embargo, en el partido de Copa del pasado miércoles no pudo debutar, otra vez, en casa porque su contrato de cesión impedía que se enfrentase al Valencia.

Además, la buena racha que vive el equipo de Muñiz se refleja con total de catorce partidos sin perder siguiendo la racha que tuvo el Racing la pasada temporada con Marcelino Garcia Toral. Juan Ramón López Muñiz no sabrá hasta el día del encuentro si podrá contar con Tchite y Cesar Navas que se perdieron el choque ante el Valencia por lesión.

El que si estará será la sensación del Racing en ataque, el menudo delantero Jonathan Pereira que se ha convertido en un referente en el ataque cántabro. Por otro lado, el Racing sigue con problemas para ceder o traspasar a Conçalves ya que solo podría ir al Leixoes, y es que la normativa Uefa no permite a un jugador haber disputado encuentros oficiales con tres equipos en una misma temporada, por lo que sus opciones son las de regresar al equipo portugués o seguir en Santander. Lo que si es seguro es que el partido entre Racing y Recre será especial para Zigic y la parroquia cántabra.

Noticias relacionadas

El Barça se divierte antes del Clásico

Los de Valverde ganan fácil a un flojo Dépor para llegar al Clásico con 11 puntos sobre el Madrid

Paco Alcácer, unas tres semanas de baja

Sustituido por Aeix Vidal a los veinte minutos

El Real Madrid renueva el título de campeón del mundo tras derrotar al Gremio

Tercer mundialito de los blancos

Torres rescata al Atlético (1-0)

Los colchoneros se colocan segundos

Un Cádiz lanzado se pone líder antes del Huesca-Lugo

Los andaluces encontraron más huecos en la segunda mitad
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris