Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA  

El Valencia recibe a un Villarreal obligado a ganar (sáb, 22:00)

Los de Pellegrini han perdido los tres últimos encuentros de Liga
Redacción
viernes, 9 de enero de 2009, 13:50 h (CET)
La primera parte dura del campeonato llega a su fin para el Valencia y el Villarreal con un derbi en el que los de Castellón llegan muy necesitados. Los blanquinegros, por su parte, buscan mantener la segunda posición de la Liga con un triunfo

Alineaciones probables
Valencia CF: Renan, Miguel, Marchena, Albiol, Moretti, Silva, Albelda, Mata, JoaquÌn, Baraja, Villa.
Villarreal CF: Diego López, Ángel, Gonzalo, Godín, Capdevila, Eguren, Cazorla, Ibagaza, Pires, Rossi, Nihat.
Árbitro: Medina Cantalejo (Colegio andaluz).
Datos: Mestalla (Valencia). 10 de enero de 2009 a las 22:00 horas. Retransmitido por La Sexta y Autonómicas.
Miguel Cañigral / Valencia

Los enfrentamientos en Primera División entre el Valencia y el Villarreal cumplen diez temporadas con los dos equipos instalados en lo más alto de la clasificación. En los últimos partidos disputados en Mestalla, los castellonenses se impusieron al Valencia por 2-3 en la temporada 2006-2007 y por 0-3 la pasada campaÒa.

El encuentro que se disputará el sábado puede alejar al Villarreal de las posiciones de acceso a la Liga de Campeones en caso de victoria local. El equipo dirigido por el técnico chileno Pellegrini, ha bajado hasta la séptima posición después de encadenar cuatro partidos sin conocer la victoria. Tres de ellos, derrotas frente al Sevilla, Barcelona y Real Madrid.

En el derbi de la Comunidad Valenciana no se verá a Senna, ya que vio la quinta cartulina amarilla en el partido ante el Real Madrid. Su posición, la ocupará el argentino Ibagaza. Tampoco estarán el lesionado Javi Venta y Cygan por decisión técnica. Además, en el último entrenamiento se ha caído de la convocatoria Nihat por unas molestias en la rodilla. El futbolista turco suma así una lesión más a la larga lista desde que comenzó la temporada.

El Valencia pierde a Vicente por la roja directa que le mostró el colegiado Clos Gómez durante el partido de Copa contra el Racing. Además, Unai Emery debe esperar a conocer la decisión del Comité de Competición por los insultos que Miguel Brito vertió sobre el asistente de ese encuentro. El técnico vasco recupera a Marchena en la defensa, y sigue sin poder contar con Alexis por lesión.

A falta de dos jornadas para finalizar la primera vuelta de la Liga, el Valencia podría fortalecer su posición en la segunda plaza y ampliar la distancia con sus perseguidores si vence al Villarreal. Para ello, la afición confía en el estado de forma de Silva, quien ya demostró estar totalmente recuperado de su lesión la pasada jornada ante el Atlético de Madrid. Además, vencer al Villarreal supondría un golpe de efecto en al Comunidad Valenciana y concluría la parte dura del calendario con un balance de un empate, dos derrotas y dos victorias.

Noticias relacionadas

Italia comienza mandando tras imponerse a Finlandia

Grupo J

España baila en el filo de la navaja

El combinado de Luis Enrique inicia el camino hacia la Euro 2020 batiendo con apuros a Noruega por su falta de definición

El Sevilla vence al Schalke y se adjudica el X Trofeo Antonio Puerta

La memoria de Puerta volvió a ser honrada

Messi, baja en el segundo amistoso de Argentina por dolor en el pubis

Messi jugó los 90 minutos en la derrota de Argentina frente a Venezuela

El Valencia CF vive una emotiva jornada de celebraciones por su centenario

El 'Matador' Kempes fue el primero en portar la bandera del club
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris