Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

¿Donde están los frutos?

Suso do Madrid (La Coruña)
Redacción
sábado, 10 de enero de 2009, 21:21 h (CET)
Para JL Rodríguez Zapatero, la Alianza de Civilizaciones no tendría sentido sin la participación de centros universitarios y ha destacado el papel "clave" de los jóvenes en este proyecto. Justo hace unos días, la ministra de la Igualdad, Bibiana Aído, se había referido a la necesidad de que los estudiantes españoles incorporasen a su educación los objetivos de la "Alianza" que, según Zapatero, debe ser "un encuentro de valores y de conocimiento; un consenso que tenga en cuenta la realidad de distintas culturas, sin perder de vista el respeto a derechos esenciales como la libertad o la igualdad".

Zapatero recordó, asimismo, que la Alianza fue concebida para evitar que se hiciera realidad la "predicción", que el jefe del Ejecutivo español considera "desacertada" de un "fatal e irremediable choque de civilizaciones" entre los mundos islámico y occidental. "Turquía -indicó- es la negación misma de ese presunto antagonismo". Tal vez sólo sea necesario preguntar a nuestro presidente donde están los frutos de esta Alianza ¿En Pakistán, en Afganistán, en Nigeria, en la India o en Palestina?

Noticias relacionadas

La crueldad del desarraigo

“Uno vive del donarse y del acogerse"

Con Sáenz de Santamaría el PP sería un zombi errante

“Modificar el pasado no es modificar un solo hecho: es anular sus consecuencias, que tienden a ser infinitas.”J.L.B. – “La otra muerte de El Aleph”

Pedro Sánchez se hizo un Sánchez

El anunciado programa de Gobierno fue sustituido, sin más, por pinceladas

Sobre la Virgen del Carmen y su fiesta

J. Romo, Valladolid

En huelga por Cristiano

E. Díaz, Madrid
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris