Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

¿Donde están los frutos?

Suso do Madrid (La Coruña)
Redacción
sábado, 10 de enero de 2009, 21:21 h (CET)
Para JL Rodríguez Zapatero, la Alianza de Civilizaciones no tendría sentido sin la participación de centros universitarios y ha destacado el papel "clave" de los jóvenes en este proyecto. Justo hace unos días, la ministra de la Igualdad, Bibiana Aído, se había referido a la necesidad de que los estudiantes españoles incorporasen a su educación los objetivos de la "Alianza" que, según Zapatero, debe ser "un encuentro de valores y de conocimiento; un consenso que tenga en cuenta la realidad de distintas culturas, sin perder de vista el respeto a derechos esenciales como la libertad o la igualdad".

Zapatero recordó, asimismo, que la Alianza fue concebida para evitar que se hiciera realidad la "predicción", que el jefe del Ejecutivo español considera "desacertada" de un "fatal e irremediable choque de civilizaciones" entre los mundos islámico y occidental. "Turquía -indicó- es la negación misma de ese presunto antagonismo". Tal vez sólo sea necesario preguntar a nuestro presidente donde están los frutos de esta Alianza ¿En Pakistán, en Afganistán, en Nigeria, en la India o en Palestina?

Noticias relacionadas

Pedro Sánchez contra Pedro Sánchez

¿Cómo va a reaccionar el electorado?, ¿Se va a dejar arrastrar (engañado o no) por algo posterior? ¿Se beneficiarán Casado, Iglesias, Rivera, o Abascal? ¿Lo visto fomentará la abstención?

Hemos de crear confianza

“La seguridad en uno mismo, concertada con la de los demás, es el primer paso resolutivo hacia los intereses comunes”

Pedro Sánchez, el “cuitado”, víctima del desamor de la oposición

“La política es el arte de servirse de los hombres haciéndoles creer que se les sirve a ellos.” Louis Dumur, periodista

Otra vez a las urnas

No hay duda de que Sánchez quiere más mayoría. Ha demostrado una incapacidad absoluta como jefe del Ejecutivo en funciones, pero no solo para formar Gobierno…

Os odio a todos

Una rueda de prensa que aclara que estamos dentro de una celda acolchada
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris