Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Departamenos de prensa o la cuadratura del círculo

Rafael del Barco Carreras
Redacción
sábado, 10 de enero de 2009, 21:21 h (CET)
A los periodistas si los echan de las quebradas redacciones, a los que se han portado bien, los contratan en los oficiales "Departamento de Prensa". Todos los organismos, partidos, cajas, bancos, o grandes empresas, incluso los grandes bufetes, tienen el suyo. Departamentos de Propaganda o creación de "Opinión Pública". Cada uno con su intrigante Goebels de turno. Podríamos asegurar que quien no tiene uno "no es nadie", no existe. Y como el papel prensa retrocede, subvencionan miles de WEBs o digitales, INTERNET, aplastando la poca libertad de prensa existente, o minimizando a los malditos bloggers que no se condicionan ni por la publicidad, y por encima de todos, a años luz, la Tele Única, el Cártel Televisivo, con patente de corso en cuanto a ilimitado crédito.

¿Y a que se dedican? Muy simple, a convencer al personal (los contribuyentes que en definitiva son los que pagan sus sueldos) de que quienes les han contratado, que también cobran del contribuyente, son los tíos o tías más geniales, más grandes y más inteligentes de todos. También a denostar a los marcados como enemigos por la jefatura. Pero y además, en estos primeros días de enero del 2009, de la cuadratura del círculo, de que 2+2 son 5 o 3, de que los precios bajan y que un hipotético 6% redimirá a los más desfavorecidos, los que cobran, viudas, unos 200 y pico € al mes. Lo de la "inflación por debajo de la Unión Europea", una genialidad del álgebra estadística o el cálculo de probabilidades en manos de los voceras predicadores que repercutirá en ese regalo cada enero a los pensionistas por la inflación calculada y la real abonada anulando la dádiva. En pocas palabras, este año la inflación para un pobre que solo y escasamente consume, agua, luz, alquiler, pan, leche, huevos, poca carne y pescado congelados o las indispensables pastas, patatas y verduras, o los transportes públicos para trasladarse aunque sea a "urgencias", han subido más de ese 6% predicado por Zapatero que cobrarán únicamente una parte de ellos, pues los de 356,20 € deberán contentarse con el 2,40% (milagroso porcentaje de noviembre), y varios millones sin nada y "buscándose la vida", muy deteriorada durante el 2008. Incluidos los parados, ¿ocho o diez millones?, que al parecer "ni votan", la desazón o la miseria les inhibe. La simple prueba del nueve, sin cálculos apriorísticos… uno apaga el televisor, y se pasea, verá que las colas ante los comedores "sociales" o "asistencias parroquiales y Cáritas" ya sobrepasan en mucho las de los domingos de LAS SIETE PUERTAS, el conocido restaurante barcelonés de las paellas. Lo digo así porque hace escaso tiempo esa cola era superior a la de cualquier comedor de beneficencia, a los que les sobraban plazas y alimentos. Han exprimido tanto el limón que lo han pulverizado.

Una gran labor la periodística, convencer a una mayoría, que superó hace tiempo las miserables minucias, de que la culpa la tienen los Americanos y su crisis, que en el fondo ni les importa… y si se empeñan, así será. Los disfrutadores de las "rebajas". En definitiva, aumentar poco o bajar algo el llenado del depósito del coche, o el recibo de la luz y el agua, a lo sumo afectará a unos kilómetros los domingos, o dos o tres días de vacaciones. Pero entre los desgraciados y los que la buena nómina o renta les permiten ciertas holguras, y ni que decir tiene, las "clases altas" (donde debemos incluir a todos los "sueldazos oficiales") existe una gran masa que sufre las colas ante el INEM, los macabros reajustes de plantilla, la lista y esperas hospitalarias, los problemas de razas y drogas en el barrio, que facilidades, promesas y créditos, a lo sumo son una amañada lotería, y un sin fin de noticias de "boca a boca" con las que se convencen que la Tele los manipula y MIENTE. Una BURLA, como regalar un televisor de plasma a una anciana o resaltar con niños las desgracias de otros mundos para establecer unas favorables comparaciones.

Yo aseguraría que entre las "noticias boca a boca" e Internet se sitúa ese descenso en la intención de voto que afecta a un Socialismo corrupto y a una Oposición tan de "sueldo oficial", e involucrada en el reparto del pastel, que pueden acabar con la actual DEMOCRACIA VERTICAL, y establecer la de los tres poderes separados, el Ejecutivo, Legislativo y Judicial, las listas abiertas, las obligatorias primarias en los partidos, sin votos cautivos, etc. etc. Democracia que ni de lejos predica ninguno de tan demócratas Departamentos de Presa. ¡Qué ingenuidad! Y los ingenuos alcanzarán el Reino de los Cielos, porque el de aquí…jamás.

Noticias relacionadas

Borrell en retirada o táctica del PSOE

Pátina de sensatez capaz de equilibrar unos nombramientos en su momento tomados como extravagancias

Plagscan desmiente a la Moncloa y R.Mª.Mateo censura la TV1

Un gobierno enfocado únicamente a conseguir mantenerse en el poder

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida

Y vuelta a las andadas

Golpean el hierro en frío
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris