Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Estamos jugando con fuego y…

Jesús D. Mez Madrid
Redacción
sábado, 10 de enero de 2009, 21:21 h (CET)
Hace unos dos meses, el arzobispo de Toledo y Primado de España, escribió una conferencia bajo el título "La familia, célula de la sociedad e iglesia doméstica" en la que afirmaba que "cuando se ataca a la familia se pervierten las relaciones humanas más sagradas".

En la conferencia decía que hay la familia es "blanco de contradicciones", puesto que "es la institución social más valorada en los sondeos de opinión, pero está siendo sacudida en sus cimientos por graves amenazas, claras y sutiles, incluso con legislaciones injustas que desfiguran la verdad de la familia".

Y es que sin duda la familia se ve acechada hoy, en nuestra cultura y nuestra sociedad, por un sinfín de graves dificultades al tiempo que sufre ataques de gran calado que no hace falta ser muy hábil para darse cuenta. Entre esas amenazas y graves dificultades se encuentra la separación y el divorcio del matrimonio, entendido éste como "la unión única e indisoluble entre un hombre y una mujer y abierta a la vida".

También el incremento del aborto (más 112.000 en el pasado año) y la falta de educación ética son, que en opinión del arzobispo son los factores que convierte a nuestra sociedad en una sociedad fragmentada. Sin embargo, ha añadido, "algunas posiciones están jugando con fuego y nos estamos quemando, porque parece que existe el empeño de difundir modelos y legislaciones que atentan en la entraña de la institución familiar".

Noticias relacionadas

Rajoy, el francés Valls, Piqué y Cataluña

Los tres se ocuparon de ella

Leticia esclava de su imagen y aguijonazos electorales

“Con los reyes quienes gobiernan son las mujeres y con las reinas son los hombres los gobernantes” Duquesa de Borgoña

Cataluña a la deriva (y 3)

Entre lo emocional, caótico y ridículo

Hipatia, filósofa de Egipto

Es una mujer dedicada en cuerpo y alma al conocimiento y a la enseñanza

Hipnosis colectiva

La capaña representa uno de los capítulos más esperpénticos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris