Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Caso Roldn   -   Sección:   España

Conde-Pumpido considera 'injustificada' la excarcelaci n de Roldn por la 'gravedad de los hechos'

Redacción
viernes, 22 de octubre de 2004, 11:18 h (CET)
El fiscal general del Estado, C ndido Conde-Pumpido, argument que la decisi n de conceder el tercer grado penitenciario al ex director de la Guardia Civil Luis Roldn es "injustificada" teniendo en cuenta la "gravedad de los hechos" y porque adem s "no se han devuelto las cantidades que fueron sustradas".

Redacci n / EP
En declaraciones a Europa Press al inaugurar el curso de la Escuela de Prctica Jur dica en Cceres, Conde-Pumpido destac que la Fiscala de Valladolid, de acuerdo con el fiscal general del Estado, ha presentado el correspondiente recurso y se al que conf a en que el tribunal competente lo acepte.

En cuanto a la ratificacin de la sentencia del Tribunal Supremo por la que condena al ex secretario de Estado para la Seguridad, Rafael Vera, a siete a os de prisin por malversaci n de fondos reservados del Ministerio de Interior, el fiscal general del Estado se limit a explicar que la decisi n proceda del Supremo, por lo que la Fiscal a no puede tomar "ningn tipo de decisi n" al respecto.

El fiscal general del Estado aprovech adem s para felicitar y expresa su total reconocimiento a la labor realizada por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado por las ltimas operaciones que han permitido desmantelar la cabecera de la banda terrorista ETA y a un comando islamista que pretend a atentar presumiblemente contra la Audiencia Nacional o el Tribunal Supremo.

En esta lnea, Conde-Pumpido destac que actuaciones como stas permiten ofrecer a la ciudadan a una mayor tranquilidad y confianza, al tiempo que manifiestan el grado de atencin y guardia en que se encuentran los Cuerpos de Seguridad, que permiten adelantarse a cualquier atentado.

Respecto a su idea de reforzar el papel de los fiscales jefes de los Tribunales Superiores de Justicia, Conde-Pumpido se mostr partidario de que stos act en de una forma parecida a como lo hace el fiscal general del Estado, compareciendo y dando cuenta ante el Parlamento de la nacin, pero en este caso ante las Cortes de cada una de las regiones. "Exactamente, es convertir al fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia en fiscal general de su comunidad, de Andaluc a o Extremadura, o de otra comunidad", dijo Conde-Pumpido, que aadi que la puesta en marcha de esta propuesta "es perfectamente compatible" con el marco jurdico actual.

Noticias relacionadas

Eternal Innova promueve un registro de los fallecidos o desaparecidos en la Guerra Civil

La empresa albaceteña, de Casas Ibañez, especialista en soluciones tecnológicas para el sector funerario, quiere crear un registro en el que se homenajee a los que fallecieron durante la contienda

Adif y Mossos acuerdan medidas adicionales para reforzar la seguridad en Barcelona-Sants

Destacan agilizar la gestión de incidentes como el ocurrido el jueves

Las chicas de Soria son las más prudentes al volante

Las Palmas, Cádiz, Sevilla y Málaga son los lugares con conductores más imprudentes

Priego de Córdoba, sede del Congreso Internacional Micológico

Los chefs estrellas michelín Xanty Elías y Yayo Daporta participarán en la inauguración del congreso con una show cooking

Las “fake news": uno de los principales retos para la ciberseguridad en el último trimestre de 2018

Los expertos destacan que detrás de las noticias falsas puede esconderse un ciberataque
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris