Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Para tirar pelotas fuera

José Morales (Gerona)
Redacción
sábado, 10 de enero de 2009, 21:21 h (CET)
Según el artículo 16.3 de la Constitución, "ninguna confesión tendrá carácter estatal" y los poderes públicos deberán desarrollar una cooperación positiva con la Iglesia católica y las demás confesiones. Esa referencia específica a los católicos es consecuencia lógica no sólo de la historia, sino también de una realidad social, reiterada una vez y otra vez por las encuestas, acerca del carácter muy mayoritariamente católico de las creencias religiosas de los españoles.

En este marco, la Ley Orgánica de Libertad Religiosa regula esta materia de forma muy satisfactoria, lo mismo que sucede con los acuerdos entre el Estado y la Santa Sede vigentes, que el Gobierno amenaza periódicamente con revisar. La propia jurisprudencia del Tribunal Constitucional ha vinculado la libertad religiosa con la personalidad y la dignidad humana, señalando que faculta a los ciudadanos para actuar con arreglo a sus propias convicciones y a mantenerlas frente a terceros. Rodríguez Zapatero es especialista en buscar problemas donde no existen, aunque no siempre los errores o los problemas buscados son imputables a torpeza, sino -como es el caso- a la intención de buscar ventajas coyunturales y a que la gente no se ocupe del fracaso gubernamental en otros ámbitos. Es aquello que vulgarmente decimos, dedicarse a "tirar pelotas fuera". ¿Por qué en estos casos se tiran contra la Iglesia?

Noticias relacionadas

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.

El acto del reconocimiento de gobiernos

Las principales doctrinas sobre reconocimiento de gobiernos

Alcoa y el abandono de Asturias

El presente y el futuro industrial y económico de Asturias están en el aire

Hacia la caverna

El oscurantismo sigue siendo demasiado moderno

Equidistancia

Entender la vida como una confrontación permanente es algo terrible. Supone enfrentarse a cada una de las facetas de la realidad con un pensamiento dicotómico
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris