Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   La Cesión   -   Sección:  

Sobre Aguirrre y la paciencia

Antonio Álvarez Rodrigo
Antonio Álvarez
viernes, 9 de enero de 2009, 23:37 h (CET)
El puesto de Javier Aguirre está en peligro. Bueno, en realidad, el técnico mejicano está en punto de mira desde que fichó por el Atlético de Madrid hace tres temporadas. Uno recuerda la facilidad de Jesús Gil para devorar a sus entrenadores. Ahora pienso que en realidad esa costumbre y poca paciencia no era un gen suyo, sino un contagio de una afición que tiene prisa por ser algo en la vida, pero que aún no ha cumplido ni la comunión. Los colchoneros se autodefinen como sufridores. Pero en realidad no lo son más que otros aficionados. Lo que ocurre es que no aprecian lo que tienen.

Aguirre llevó al Atlético a competir en Europa siete años desde aquella eliminatoria ante el Ajax en la Champions League. Esta campaña, en su regreso a la máxima competición continental, los rojiblancos han cumplido las expectativas y en Liga se encuentran en cabeza, en ese grupo que mira con celo pero resignación al Barça, que cuenta los minutos para lograr un campeonato cantado.

Entonces, ¿por qué pidió el Calderón la cabeza de Aguirre en la noche del martes? El equipo no da más, y menos ante el Barça. Carece de un centro del campo de garantías que le permita dominar los partidos. Ni Maniche ni Assunçao ni Raúl García están en condiciones de competir contra Xavi, Touré o Iniesta. Aguirre ha sabido, mejor que ninguno, temporizar la aclimatación de Agüero a la Liga. Ese paso, que ahora no se valora, ha sido el fracaso de muchos otros jugadores sudamericanos que llegaron como estrellas y se fueron como vendehúmos.

Es difícil ver como tu equipo no carbura o no logra ganar todos los partidos. Pero también es cierto que hay que mirar con perspectiva y saber de dónde se viene y hasta donde se puede llegar. Seguro que a la afición del Numancia le encantaría ver a su equipo luchando por meterse en la Uefa. Pero ellos saben que estar en Primera ya es un gran triunfo. Un ejemplo de tranquilidad está en A Coruña. Aguantaron a Lotina y ahora el Depor y su afición recogen los frutos de la confianza.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris