Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Políticamente incorrecta  

Maravillas Rojo y los beneficiarios

Almudena Negro
Almudena Negro
@almudenanegro
viernes, 9 de enero de 2009, 23:33 h (CET)
Maravillas Rojo, del colorado y nacionalista PSC catalán, es la Secretaria de Estado de Empleo, más bien de paro, del Ministerio de Desempleo que dirige Corbacho, otro ilustre PSC. Concejal del ayuntamiento de Barcelona desde las elecciones municipales 1995 fue nombrada, decían que por su experiencia en “la gestión del paro”, para el cargo que ostenta en el gobierno de Rodríguez Zapatero en 2008, año en que la economía española comenzó a sufrir los primeros efectos de la por los antipatriotas anunciada debacle que se nos ha venido encima.

La señora Rojo tiene entre sus manos una de las Secretarías de Estado más importantes del Ministerio al cual está adscrita aunque no destaca, precisamente, ni por reconocer la existencia de la crisis económica, ni por su sensibilidad hacia quienes pierden el puesto de trabajo.

Maravillas es, ante todo, es una cachonda. Ya en noviembre, mes desastroso para España había afirmado la osada política que en España “se sigue generando empleo”. Ayer, nada más conocerse que España supera la tasa del 13% de paro, que el número de afiliado al sistema piramidal de la Seguridad Social ha caído en 2008 más de un 4% (vamos, que ríanse del Fórum o Afinsa) y que son más de tres millones de personas, sin contar cientos de miles de demandantes de primer empleo, personas que hacen cursos de formación ni a los afectados por los despidos por ERE, a los cuales Jesús Calderas, alias “Míster Tippex”, sacó de las listas de cómputo del número de desempleados, las que hacen cola ante las puertas del INEM, se refirió Maravillas” a éstas no como desempleadas, sino como “beneficiarias” del sistema público de desempleo. Toma ya.

Ahora va a resultar que por haber estado entregando de forma coactiva y obligatoria durante años y años una buena parte de nuestro sueldo a magníficos “gestores del paro” como Maravillas, aún encima tendremos que darles las gracias si perdemos el empleo, por recibir la prestación por desempleo a que tenemos derecho por ley y por haber pagado. No me digan que Maravillas no es una cachonda cuando insinúa que hay tres millones de “beneficiarios” que tendrán que agradecer a los socialistas por estar pasando por uno de los tragos más amargos que puede pasar una persona en una sociedad avanzada. Maravillas ha estado tan ocurrente que no la supera ni ZP.

Noticias relacionadas

Pedro Sánchez y el sexo de otro Sánchez, "el Lute"

La Sesión del Pleno del Congreso de los Diputados número 162 fue atípica

Más dinero para Sanidad

Eliminación del copago, cubrir las bajas de médicos rápidamente, contratación de más médicos y personal sanitario es lo que se necesita ya y hablo de España

Toques exigentes

La magia de los toques exigentes hay que desearla; pero sobre todo practicarla

La navidad de los sesenta

Es saludable recordar viejos tiempos

El título de los padres de Felipe VI

Don Juan Carlos y Doña Sofía son reyes honoríficos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris