Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Opiniones de un paisano   -   Sección:   Opinión

Catástrofes humanitarias

Mario López
Mario López
viernes, 9 de enero de 2009, 23:33 h (CET)
Seguimos leyendo noticias que nos hablan de “catástrofes humanitarias” sin que ello nos produzca espanto ¿Cómo una catástrofe puede ser humanitaria? Una catástrofe es un suceso infausto que altera gravemente el orden regular de las cosas ¿Y esto puede ser producido en beneficio del género humano? Dicen que el corte total de gas ruso a Bosnia amenaza con una “catástrofe humanitaria”.

Es decir, si los rusos desabastecen de gas a Bosnia se producirá un suceso infausto en beneficio del género humano ¿Y por qué se ha de sacrificar al pueblo bosnio para beneficiar a la humanidad? ¿Es que Bosnia no es humana? Hombre, si me dicen que lo que se puede producir es una “catástrofe humana”, entonces sí lo entiendo. Una catástrofe relativa a la humanidad. Sí, estoy de acuerdo en que si se corta el gas a Bosnia se puede producir una catástrofe humana. Ahora, lo que está sucediendo en Gaza ni siquiera se puede considerar “catástrofe humana”, sencillamente porque no es un suceso infausto, desgraciado, infeliz, sino un genocidio deliberado, calculado con un rigor despiadado y consumado sin el menor sentimiento culposo. Es un holocausto idéntico al sufrido por el pueblo judío a manos de la Alemania nazi. En ambos casos, los gobiernos ejecutores de la masacre fueron elegidos democráticamente por el pueblo soberano. Un pueblo que nada tiene de humanitario y muy poco de humano. Más que de quien nos gobierna, deberíamos preocuparnos de cómo nos gobernamos nosotros mismos ¿No les parece?

Noticias relacionadas

La crueldad del desarraigo

“Uno vive del donarse y del acogerse"

Con Sáenz de Santamaría el PP sería un zombi errante

“Modificar el pasado no es modificar un solo hecho: es anular sus consecuencias, que tienden a ser infinitas.”J.L.B. – “La otra muerte de El Aleph”

Pedro Sánchez se hizo un Sánchez

El anunciado programa de Gobierno fue sustituido, sin más, por pinceladas

Sobre la Virgen del Carmen y su fiesta

J. Romo, Valladolid

En huelga por Cristiano

E. Díaz, Madrid
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris