Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Análisis internacional   -   Sección:   Opinión

A Hamas jamás

Isaac Bigio
Isaac Bigio
viernes, 9 de enero de 2009, 23:33 h (CET)
Israel dice que con Hamas no es posible entenderse jamás. Símil actitud tuvo ante la OLP de Arafat hasta hace menos de dos décadas, pero con ésta, al igual que con su anterior peor enemigo (Egipto), llegaron a reconocerse mutuamente.

Israel reclama ser la única democracia ininterrumpida del Medio Oriente, pero no quiere reconocer los resultados electorales palestinos cuando éstos favorecen al Hamas, a quien consideran como terroristas confesionales judío-fóbicos.

Sin embargo, el crecimiento de Hamas se debe en gran parte a Israel. Esto por que cuando esta corriente clerical se iniciaba le dio manija para lograr que la OLP de Arafat no monopolice a los palestinos. Después, al tanto haber asesinado a sus líderes y bombardeado a Gaza, en vez de desmoralizar al Hamas, ha hecho que su autoridad crezca dentro de los palestinos y del mundo árabe.

Con Hamas se repite lo que antes pasó con Hizbola, la misma que se transformó en el principal partido del Líbano precisamente por encabezar la resistencia a la invasión hebrea.

Para aplastar a Hamás Israel debería despoblar Gaza y Cisjordania, cosa que el mundo no se lo permitiría. Al bombardear Gaza el actual gobierno busca negociar con Hamas una nueva tregua o evitar que ésta consiga mejores armas, y apuntar a la re-elección este 10 de febrero.

Noticias relacionadas

Un PSOE con síntomas de totalitarismo. Primarias en el PP

Sánchez ha decidido gobernar a decretazos, dispuesto a copar, en favor suyo, los medios de información españoles. El PP debe renovarse y prescindir de aquellos que lo han llevado al desastre

Hijos

Sigo manteniendo mi reflexión de siempre: “los hijos no los educamos… nos imitan”

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (XVIII)

(...)el Opus Dei no reunía las cualidades que el Derecho canónico atribuye a las Prelaturas Personales

Cuatro palabras que cambiaron el curso de la historia

¿También bebés?

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (XVII)

¿Dónde está la responsabilidad personal de quienes controlan empresas, fundaciones y sociedades mediante testaferros?
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris