Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Copa del Rey   -   Sección:   Fútbol

El Mallorca toma ventaja en la eliminatoria goleando al Almería (3-1)

El equipo de Hugo Sánchez acusó sus errores defensivos
Redacción
jueves, 8 de enero de 2009, 23:52 h (CET)
Después de casi dos meses sin ganar ningún partido, el Mallorca doblegó a un correoso pero inofensivo Almería. Los andaluces deberán mejorar y crear más ocasiones de gol en el partido de vuelta si quieren tener alguna opción de clasificarse para cuartos de final

FICHA TÉCNICA
3- Mallorca: Aouate (1); Josemi (1), Ramis (2), David Navarro (1), Ayoze (1); Cléber Santana (2), Varela (2), Jurado (2), Castro (0); Keita (2); Aduriz (1).
1- Almería: Esteban (1); Bruno (1), Guilherme (1), Carlos García (0), Chico (1); Julio Álvarez (1), Solari (1), Juanito (1), Ortiz (2); Piatti (1), Natalio (1).
Cambios : Iriney (1) por Julio Álvarez (min.45), Trejo (1) por Aduriz (min.66), Mario (1) por Castro (min.66), Castellano (-) por Jurado (min.88).
Goles: Keita (min. 8), Ortiz (min. 10), Cléber (min. 42), Varela (min. 55)
Árbitro: Rubinos Pérez (Colegio madrileño) (1/3). Amonestó en el equipo local a Aduriz (17’), Jurado (69’) y Cléber (77’) y en el conjunto visitante a Esteban (58’), Piatti (59’), Solari (66’) y Ortiz (74’).
Incidencias: 2.600 espectadores. Pobre entrada en el Ono Estadi. Frío y viento.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Destellos de calidad
Lo mejor del partido salió de las botas de algunos de los jugadores con más calidad de ambos equipos. Jurado, por parte del Mallorca, dio dos asistencias magistrales que se convirtieron en gol. En el Almería, Ortiz, además de marcar el único gol de su equipo, intentó sorprender a Auoate en varias ocasiones con disparos sutiles y colocados que por poco no entraron.
Lo peor: Poca asistencia de público
El frío y la retransmisión del partido en la televisión autonómica hicieron desistir a muchos de los aficionados de acudir al campo, que optaron por quedarse en sus casas. Tan sólo unas 2600 personas acudieron al estadio para ver el encuentro de Copa del Rey.
El dato: Debut de Aouate
El portero israelí Aouate, ex del Deportivo, ha debutado esta noche con el Mallorca. Su actuación ha sido irregular, con un error en el gol del Almería y resolviendo con seguridad otros lances del partido. A buen seguro seguirá la polémica en la portería del Mallorca debido a la lesión de Moyá y el rendimiento de Lux.
Joan Noguera / Palma

Las alineaciones iniciales de ambos equipos reflejaban la realidad de sus clubes, que luchan por la permanencia en primera división. Ante tal tesitura, los entrenadores apostaron por dejar en el banquillo o fuera de la convocatoria a varios titulares, y en el caso del Mallorca, Manzano alineó a los tres sancionados que no podrán jugar el domingo, Aduriz, Varela y Josemi.

El Almería empezó el partido más centrado y con la línea de presión en campo contrario. Aún así, no conseguían acercarse con peligro a la meta visitante, y en un contraataque rápido el Mallorca se adelantó en el marcador. Jurado trazó un gran pase en profundidad a Aduriz que levantó el cuero por encima de Esteban. Carlos García conseguía sacar el balón en la misma línea de gol, sirviéndole en bandeja el gol a Keita.

El público prácticamente no había terminado de celebrar el tanto local cuando Ortiz, en un lanzamiento de falta rubricó el empate. El disparo se coló mansamente en la portería de Aouate, por el costado protegido por la barrera. El gol fue un jarro de agua fría para los pocos aficionados que se desplazaron al estadio.

Protagonismo del árbitro
Tras los dos goles iniciales el partido cayó en una dinámica lenta y de pocas ocasiones. Tan sólo en jugadas muy aisladas llegaban los equipos al área rival. Pero cuando más muerto estaba el partido el árbitro, Rubinos Pérez, lo animó señalando un penalti dudoso sobre Aduriz. El mismo Aduriz lanzó la pena máxima, que detuvo el portero del Almería.

Poco después del penalti fallado, llegaría el segundo gol mallorquinista, obra de Cléber Santana tras otro gran pase de Jurado desde la banda derecha. El 10 del Mallorca volvía a demostrar que posee una gran técnica en su botas. Con el 2-1 en el marcador y un frío intenso se llegó al descanso del partido.

En la reanudación el Mallorca empezó dominando el juego y acercándose a la portería rival. Fruto de la insistencia llegaría otra jugada polémica, cuando Rubinos Pérez culminó su actuación interpretando como cesión al portero un mal despeje de Guilherme. El central del Mallorca Ramis transformó el libre indirecto en el tercer gol de su equipo.

Partido enfriado
Tras el gol de Ramis, el Mallorca bajó la intensidad, tal vez contagiado por el frío húmedo que azota la isla esta semana. El Almería, pese a intentarlo, no conseguía armar ninguna jugada de peligro y la diferencia en el marcador parecía que ya no se iba a mover.

Sólo en un barullo en el área del Mallorca Natalio tuvo la ocasión de acortar distancia y dar más emoción a la eliminatoria. Aouate atajó bien el balón, y de esta manera solventaba su debut con el equipo isleño. Manzano también hizo debutar con el primer equipo a Dani Castellano, la perla del filial, aunque no tuvo tiempo de demostrar nada.

El resultado final deja la eliminatoria encarrilada por parte del Mallorca, que ya puede pensar en el importante partido del domingo con el Real Madrid. Lo mismo debe hacer el Almería, que visita el campo del Espanyol, un rival directo en la lucha por evitar el descenso.


SALA DE PRENSA
Manzano(entrenador Mallorca)

"Pienso que ya era hora que llegase una victoria, y estoy contento por ello. Es el mejor estímulo para los jugadores para encontrar el camino. Hemos dado un primer paso para romper la dinámica en que nos encontrábamos. Cuando hemos recibido el empate y después de fallar el penalti he pensado que volvíamos a tener la misma dinámica de falta de suerte. A partir de ya hay que pensar en el Madrid. No he visto las repeticiones y no puedo opinar sobre las decisiones de los árbitros. Tampoco he visto la repetición del gol que ha encajado Aouate pero parece que la barrera se ha abierto. La actuación de Aouate ha sido buena".
Hugo Sánchez(entrenador Almería)

"Ha sido un partido difícil por las condiciones atmosféricas, el frío y por el estado del campo, que se encontraba muy rápido. Mi equipo estuvo bien pero con algunos despistes que nos costaron los goles del Mallorca. Nos hubiese gustado tener más ocasiones de gol. El resultado no es definitivo porque hay el partido de vuelta en casa y hay que buscar remontar. El equipo se mostró mejor físicamente que frente al Betis, al final fuimos nosotros los que terminamos presionando arriba al Mallorca. Preferiría dejar a ustedes, que son los especialistas, que hablen de los árbitros".


Noticias relacionadas

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81

Bale: "El fútbol es mejor sin VAR"

"Aún no se puede decir que esté al 100%"

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris