Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Copa del Rey   -   Sección:   Fútbol

Osasuna deja escapar media copa en tiempo de descuento (1-1)

Llorente puso al Athletic con un pie en cuartos
Redacción
jueves, 8 de enero de 2009, 23:50 h (CET)
El frío se impuso con claridad a ambos conjuntos, que se olvidaron de jugar a fútbol en los poco más de noventa minutos de encuentro. Aún así, dos goles en los últimos minutos de Pandiani y Llorente dejan unas tablas con cierto sabor a victoria rojiblanca

FICHA TÉCNICA
1- CA Osasuna: Ricardo (2); Javier Flaño (1), Sergio (2), Josetxo (1), Monreal (1); Vadócz (2), Nekounam (1); Juanfran (1), Ezquerro (1), Masoud (1); y Portillo (1).
1- Athletic Club: Iraizoz (2); Iraola (2), Aitor Ocio (1), Amorebieta (1), Balenziaga (2); Susaeta (1), Gurpegui (1), Javi Martínez (1), Gabilondo (1); Llorente (2) y Vélez (1).
Cambios : Pandiani (2) por Ezquerro (min. 65), Delporte (1) por Juanfran (min. 65), Sunny (-) por Portillo (min. 86); Toquero (1) por Vélez (min. 54), Orbáiz (1) por Gurpegui (min. 66) y Etxeita (-) por Aitor Ocio (min. 83).
Goles: 1-0 Pandiani (min. 82); 1-1 Llorente (min. 92).
Árbitro: Alfonso Javier Álvarez Izquierdo (colegio catalán) (0/3). Amonestó a Masoud (min. 31), Nekounam (min. 49) y Josetxo (min. 79) por Osasuna y a Gurpegui (min. 10), Susaeta (min. 53), Balenziaga (min. 58) y Llorente (min. 72) por el Athletic Club.
Incidencias: Partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey, disputado en el Reyno de Navarra ante 13.545 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Fernando Llorente
El atacante solo apareció en la última jugada el encuentro, pero con el acierto de un auténtico goleador.
Lo peor: El encuentro
Tan poco juego invita a pedir la devolución del precio de la entrada o de la retransmisión televisiva.
El dato:
El Athletic alineó más navarros (5) que el propio Osasuna (3).
Daniel Lázaro / Pamplona

La copa en enero debería resultar una colina para Osasuna en plena etapa de montaña liguera. Sin la presión de saberse el último de la fila y con el once habitual... nada. Enfrente, un Athletic con demasiada dependencia de Llorente, que anduvo desaparecido en lo largo y en lo ancho del campo. Así entendemos que la afición se tuviera que calentar a base de gritos, saltos y alguna que otra bolsada. Por fútbol no iba a ser.

Pudo ser la gélida noche o quizá tuviera la culpa el mal estado de algunas zonas del campo. El caso es que el frío se contagió también a los veintidós jugadores que saltaron al césped del Reyno de Navarra, creando un atípico encuentro de Copa del Rey en el la práctica totalidad de los contendientes parecía estar en ‘fuera de juego’. Errores y más errores que fueron la tónica habitual de toda la primera mitad.

Penalty no pitado sobre Susaeta
En ocasiones, tan solo Osasuna se acercó a la meta defendida por Gorka Iraizoz, con tímidos remates del dúo atacante, formado hoy por Ezquerro y Portillo. Todas fuera. Aún así, el único ataque que el Athletic forjó en condiciones acabó en un claro penalty de Sergio sobre Susaeta que Álvarez Izquierdo no vio y que hubiera cambiado el partido a los 7 minutos del partido.

En el segundo acto no cambió nada. Nuevamente serían los navarros los que se acercasen en más ocasiones sobre la meta rival, y nuevamente los mejores disparos se marchaban fuera. Ezquerro junto al poste y el iraní Nekounam por encima del larguero.

Los dos técnicos se vieron abocados a mover ficha. Camacho metió más pólvora con la doble entrada de Pandiani y Delporte, mientras Caparrós tan solo cambió de hombres en el centro del campo, con Toquero y Orbáiz. El caso es que, desde lo alto, no se apreció demasiada variación en la actitud de los equipos.

El Athletic da el mazazo en el descuento
El gol solo podía llegar a balón parado. El Athletic dispuso de su mejor ocasión en el remate de un corner que Iraola cabeceó picado y que se marchó por encima del arco defendido hoy por Ricardo. Los bilbaínos perdonaron, pero Osasuna no lo haría en la suya. Fue en el rechace de un golpe franco. Pandiani estuvo listo para batir por bajo a Iraizoz a la media vuelta, a escasos ocho minutos para el final. El propio Pandiani y Sunny después pudieron rematar la faena en una noche que acabaría siendo gris para Osasuna.

Y resultó gris porque el Athletic se llevó media eliminatoria en tiempo de descuento. Ricardo despejó como pudo un remate a bocajarro de Toquero y Llorente, que apareció cuando más se le necesitaba, igualó la contienda, sin tiempo para la reacción.

El empate a un tanto pone en bandeja la clasificación al Athletic, al que le valdrá el resultado inicial del encuentro de vuelta para encontrarse en octavos con el vencedor de la eliminatoria entre Valladolid y Sporting de Gijón. El partido, para dentro de siete días en San Mamés.


SALA DE PRENSA
J. A. Camacho (entrenador de Osasuna)

‘ No se le puede pedir más a Osasuna por el trabajo que ha hecho, pero creo que debíamos haber matado el partido. Vale más no meter el segundo y mantener la puerta a cero. No podemos ir ocho al ataque con 1-0. Creo que lo hemos dejado ir nosotros. La eliminatoria está igual. Tenemos que ir a meter gol y lo afrontaremos como sea necesario.’
Joaquín Caparrós (entrenador del Athletic Club)

‘ El gol es importante, pero la eliminatoria se va a decidir en San Mamés. Hemos tenido una primera parte en la que hemos creado algunas ocasiones y una segunda en la que nos ha faltado fluidez. Hemos querido siempre y llegó el gol. Los jugadores me han comentado que el penalty es de libro, pero yo no quiero entrar. Buena afición la que hay en Pamplona.’


Noticias relacionadas

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81

Bale: "El fútbol es mejor sin VAR"

"Aún no se puede decir que esté al 100%"

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris