Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Copa del Rey   -   Sección:   Fútbol

Llorente da vida al Athletic (1-1)

El Osasuna se dejó empatar en el descuento y deberá remontar la eliminatoria en San Mamés
Redacción
jueves, 8 de enero de 2009, 23:48 h (CET)
Partido frío el que se vivió esta noche en el Reyno de Navarra. El Osasuna saltó al campo con la convicción de cuajar un buen resultado en casa y generó las mejores ocasiones de gol. Por su parte, el Athletic se dedicó a jugar al contragolpe y lo pagó con un gol de Pandiani a cinco minutos del final. Cuando parecía que Osasuna se llevaría la victoria por la mínima Llorente salvó a los leones con un tanto en el descuento

FICHA TÉCNICA
2 Osasuna: Ricardo (1); Javier Flaño (2), Sergio (1), Josetxo (1), Monreal (1); Juanfran (2), Vadócz (1), Nekouman (2), Masoud (1); Portillo (1), Ezquerro (1)
1- Athletic: Iraizoz (1); Iraola (1), Aitor Ocio (1), Amorebieta (1), Balenziaga (1); Susaeta (1), Gurpegui (1); Javi Martínez (2), Gabilondo (2), Ion Vélez (1); Llorente (2)
Cambios : En el Osasuna Delporte (2) por Juanfran (min 66), Pandiani (2) por Ezquerro (min 66) y Suny (1)por Portillo (min 85); y en el Athletic Toquero (1) por Ion Vélez (min 55), Orbaiz (1) por Gurpegui (min 67), Etxeita (1) por Aitor Ocio (min 73).
Goles: 1-0. Pandiani (87’). 1-1 Llorente (92’)
Árbitro: Álvarez Izquierdo (colegio catalán) (1). Amonestó en el equipo local a Masoud (min 31) y a Nekouman (min 50); y en el conjunto visitante amonestó a Gurpegui (min 10), a Susaeta (min 54), a Belenziaga (min 60) y a Llorente (min 73).
Incidencias: 13.545 espectadores en el Reyno de Navarra. Terreno de juego resbaladizo en algunas zonas por el hielo.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El empate para el Athletic
El equipo bílbaino se llevo demasiado premio con un gol que significaba el empate a uno en el último minuto.
Lo peor: El juego
Hasta los últimos diez minutos no se vivió la verdadera emoción de la Copa.
El dato: Osasuna inicia el año sin victoria
Después de cerrar 2008 con la goleada ante el Getafe, el Osasuna vuelve a dejar escapar una victoria en su primer partido este año en el Reyno de Navarra.
Alberto Jiménez/ Redacción

El intenso frío que atizaba Pamplona no fue impedimento para que la afición del Osasuna acudiera a su estadio con la intención de olvidar la mala temporada de los rojillos en Liga. El equipo de Camacho se olvidó de su condición de colista ante el Athletic y ofreció otra cara en la competición copera aunque no fue suficiente para conseguir un resultado favorable de cara al partido de vuelta en San Mamés. Cuando la grada ya celebraba la victoria Llorente consiguió el gol en el minuto 92 colocando el 1-1 final.

El césped del Reyno de Navarra no invitaba precisamente al fútbol, puesto que algunas zonas del terreno de juego estaban todavía heladas por el fuerte temporal de los últimos días. Esa circunstancia dificultó el juego de los dos equipos que durante la primera mitad no lograron cosechar demasiadas ocasiones de gol y se dedicaron a practicar un fútbol más directo.

Los primero cuarenticinco minutos no fueron un ejemplo de la emoción de la Copa. El juego se detenía constantemente por la multitud de faltas y las ocasiones de gol brillaban por su ausencia. Esa gran dureza con la que se entregaban los jugadores de ambos equipos a punto estuvo de costarle un penalty al Osasuna en el minuto 7. Susaeta se internó desde la izquierda dentro del área y fue derribado claramente por Sergio. Penalty claro que el colegiado catalán no apreció y que podía haber puesto las cosas muy difíciles desde el inicio para los de Camacho.

A partir de ahí el Osasuna se vino arriba y llevó el peso del partido generando las ocasiones de más peligro. Ezquerro fue el jugador más activo de los osasunistas en la primera mitad y en dos ocasiones estuvo a punto de perforar la portería de Iraizoz pero sus remates se fueron por encima del larguero. Portillo y Masoud también probaron fortuna con sendos disparos aunque no encontraron portería.

De nuevo los rojillos encerraron al Athletic durante los primeros minutos de la segunda mitad con un juego más trazado en medio campo y algunos centros de verdadero peligro al área bilbaína. Nekouman y sobre todo Portillo gozaron de las mejores ocasiones pero no era el día de los delanteros osasunistas que desperdiciaron situaciones de verdadero peligro durante todo el partido.

Camacho se temía lo peor en vista de los últimos partidos que el Osasuna ha dejado escapar en casa y decidió mover el banquillo. Le salió bien la jugada al técnico murciano puesto que con la entrada de Delporte y Pandiani el Athletic se vio todavía más acorralado y sufría para salir de su propio campo.
Fue precisamente Pandiani el que mejor aprovechó la primera oportunidad que tuvo para sacar petróleo de un barullo dentro del área en el minuto 82. La defensa del Athelic rechazó un disparo de Monreal que Vadocz ganó por alto para que el balón quedara muerto en el área pequeña. El uruguayo encañonó el cuero y Balenziaga no pudo despejar bajo palos. 1-0 y todo parecía finiquitado.

A partir de ese momento los de Caparrós bombardearon con balones por alto el área osasunista y en el tiempo de descuento encontraron excesivo premio al juego mostrado hoy en Pamplona. En el minuto 92 Ricardo dejó muerto un remate de Toquero para que Llorente, desde atrás, empujara a placer situando el 1-1 final.

Ambos equipos se guardaron los goles para los últimos minutos y la emoción no llegó hasta el final. El Osasuna mereció llevarse la victoria por su actitud, que no su fútbol, pero acudirá al partido de vuelta en San Mamés con una eliminatoria que remontar por culpa de un Llorente que de nuevo volvió a salvar al Athletic.

Noticias relacionadas

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales

El anfitrión marca el inicio del último reto madridista de 2017

El Real Madrid comienza la defensa del Mundial de Clubes ante el modesto Al Jazira

Messi mantiene las distancias con Zaza y Aspas marca por tercera jornada consecutiva

Segunda jornada consecutiva en la que el astro argentino marca

Timor dispara al Gerona en la tabla y deja tocado al Espanyol (0-1)

Los pupilos de Pablo Machín se adueñaron del balón y de las ocasiones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris