Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   El ateneo deportivo   -   Sección:  

Un Barça para hacer historia

Enrique Salvatierra
Enrique Salvatierra
viernes, 9 de enero de 2009, 05:46 h (CET)
Les habla un madridista de pensamiento, palabra, obra y omisión, pero realista. Y es merecido reconocer la clarividencia y la elegancia del juego desplegado por el FC Barcelona. Su fútbol no tiene parangón, sin duda alguna realiza el fútbol más vistoso del mundo, con una pegada difícilmente igualada por otros equipos.

Liderados por Messi, o por el que se preste, porque si no es uno es otro, y si el argentino falla, aparece Xavi, o Eto’o, máximo artillero de la competición, todos ellos con escuderos de la categoría de Iniesta, Henry, Márquez, Puyol o Valdés, sin menospreciar a los canteranos que han completado un equipo que va camino de hacer historia.

Tras dos años de vergüenza, los culés caminan firmes hacia un triplete histórico. Líderes absolutos en la Liga, tienen pie y medio en los cuartos de final de la Copa del Rey, vapuleando a todo un Atlético de Madrid en su estadio, y en la Champions les espera el Lyon de Benzema allá por finales de Febrero.

La llegada de Pep Guardiola al club ha revolucionado todos los estamentos de este Barça que bajo su mando está batiendo todos los records, llevando el fútbol a su máximo esplendor y a su máxima belleza. Además, va camino de superar a su propia generación como futbolista, el Dream Team del Barça de “su maestro” Johan Cruyff. Una vez más, el alumno va camino de superar al maestro.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris